2×07 The All Nighter

2×07 The All Nighter B

De qué va: Todos los chicos menos Jack (que aún estaba en modo mohíno) se van de fiestudi a casa de Chris Wolfe, un estudiante pijo del insti que tiene un casoplón que flipas. ¿Que qué es eso de fiestudi? Pues es un término que que funde las palabras “fiestuqui” y “estudio”… porque en un principio los chicos iban a estudiar, pero ya sabes, te lías, te lías… y acabas dedicándote a la juerga más que a otra cosa. No me preguntes por qué los chicos tienen que ir a casa del tal Chris Wolf a preparar un examen en lugar de estudiar tranquilamente en su casita, la cuestión es que acaban haciendo tests de pureza de una revista tipo la Bravo, discutiendo sus vidas sexuales (o no sexuales at all, hola Dawson) y dándose un chapuzón en la piscina con la ropa puesta (en slow-motion, que es como se hacen estas cosas).

“Sus intenciones no son las más honorables”, le dice Dawson a Jen cuando descubre que Chris Wolfe quiere tirarse a Jen justo antes de meterse en el jacuzzi con ella. Jen le contesta que sí, que eso cree ella también, y que le parece estupendo. ¡Dawson, espabila, muchacho! Luego el chico le echa en cara a Joey que haya contestado en el “Purity Test” que se ha enamorado dos veces en su vida. Joey, para mantener el ego de Dawson in check, le dice que las dos han sido de él, primero como amigo y luego como novio. ¡Pues para enamorarte de él como novio le has dejado más tirado que un trapo, las cosas como son, Joey Potter!

vlcsnap-2017-09-29-19h08m50s905

 

Gracias al dichoso test, Andie descubre que Pacey se acostó con la Señorita Jacobs y se cabrea con él… por sus propias inseguridades en el terreno sexual, como ella misma admite. Los chicos se declaran su amor a su manera (“You, Andie, are the girl I love to hate” “I love to hate you too”).

De qué va realmente: De demostrar que en el Creek, de sexo, los que pilotan son Pacey y Jen

¿Tengo que verlo?: Sí, es muy divertido y viene estupendo para destensar un poco tras los dramas recientes. Llevar el episodio a un escenario nuevo es como abrir las ventanas para que corra el aire, y qué fresquito se queda, oye. Las escenas de Andie y Pacey siguen siendo geniales y es enternecedora la inocencia de Dawson cuando advierte a Jen de que un adolescente del cole quiere acostarse con ella. ¡Ah! MARAVILLOSA la imagen final de todos los chicos durmiendo a plena luz del día sobre el estadio del fútbol.

Spielberg dice: “El único test que deberías estar haciendo es el de la Universidad de cine de California, ¡ponte las pilas, Dawson!”

Capeside Confidential:

En el capítulo suena un tema de Save Ferris, grupo noventero que reclutó a Shiri Appleby (Roswell) para uno de sus vídeos

Decimos hola a Chris Wolfe, que aparecerá más veces en la segunda temporada (formando un delicioso dueto con Abby Morgan). Chris está interpretado por Jason Behr, al que habéis podido ver como Max en Roswell (Dawson’s Creek meets The X Files, también de la WB) o junto a Sarah Michelle Gellar primero en un episodio de Buffy y más tarde en el remake americano de El Grito (The Grudge, 2004).

Música:

«Hold On To Me» – Cowboy Junkies
«I’ll Hang On» – Nick Nolan (dvd)
«Candy In The Sun» – Swirl 360
«Ain’t No Trip To Cleveland» by Brandtson (dvd)
«Push Me Over» – Bob Mair
«You» – Switchfoot
«Losering» – Whiskeytown
«Spread Thin» – The Red Thread (dvd)
«Who Needs Sleep?» – Barenaked Ladies
«Nobody But Me» – Save Ferris
«2 Kool 4 Skool» – The Salads (dvd) 

8 comentarios sobre “2×07 The All Nighter

  1. De verdad, gracias por el curro! Me encanta este capítulo, uno de mis preferidos de esta temporada, super divertida la parte en que se quedan dormidos, tienen que repasar a última hora todo y acaban tirándose a la piscina xD

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola JR! perdona que no te lo había dicho, aparte de este blog, que es el personal, administro también «Algún Lugar de Capeside». Muchísimas gracias por dedicarte tiempo a leerlo y recomendarlo. Me encanta la web que estás creando y su contenido! De hecho, creo que tengo que aprender a resumir mejor los post como haces con los de los capítulos, pero esta vez me apetecía hacer una entrada larga sobre la serie. De verdad, encantada y te voy leyendo! 🙂

        Me gusta

  2. jajaja, no pasa nada, es que no me había ni presentado xD ¡Me encantaría hacer una entrada conjunta! lo hablamos cuando puedes entonces si quieres.

    Me gusta

Deja un comentario