DAWSON’S CREEK: THE MOVIE (PART III)

¿Y si Dawson Crece hubiese sido adaptada al cine a toda prisa, digamos, tan solo un par de años después de su estreno en la WB? En la primera parte de este post, ya conocimos quiénes habrían podido ser los protagonistas (creo que di en el clavo con Dawson y Abby Morgan, el resto… not so sure); en la segunda, revelamos al resto del reparto (me mantengo en el Mitch peliculero); ahora, ha llegado el momento de conocer al director de la peli (¡no es el que crees!), al guionista (hmmmm…), la frase promocional, el título de la peli y vete tú a saber qué más!!

Título: THE FABELBOY

Sinopsis: Dawson McQuarry, un joven y cinéfilo estudiante, sueña con ser el próximo Quentin Tarantino mientras rueda películas caseras con sus amigos en las calles de Nueva York… que es invadida por los extraterrestres, lo que obligará a nuestros chicos a vivir una película de verdad, pero no del género qué querían… ¿Lograrán salvarse Dawson y sus amigos, Josephine «Joey» Porter, Pacey Witty y la recién llegada a la gran manzana desde un pueblecito de Nueva Inglaterra, Jennifer «Jen» Lohan? ¿Descubrirán cómo acabar con los aliens al tiempo que viven sus primeros romances? Y, lo que es más importante para Dawson, ¿completarán con su hazaña una película que les haga ganadores del Tribeca Film Festival?

Frase promocional: First love. First contact.

Director: Ben Stiller, que tratará de lograr otra «pieza generacional» tras retratar a la Generación X en Reality Bites (1994)

Guionista: Kevin Smith, que añadirá un poco de picantito a la verborrea de estos chicos de la gran manzana (aka el sexo y las palabras malsonantes tendrán cabida en su léxico)

Productora: Dimension Films, especializada en productos de género con teenagers de por medio

Destino (final) de la película: Éxito moderado en taquilla. La mezcla del estilo Williamson+Smith de frases rimbombantes y malsonantes funciona mejor de lo esperado, convirtiendo a la pandilla en un grupo interesante de seguir (si bien el personaje de Abby Morgan, interpretado por una Christina Ricci que ha venido a jugar, les roba el protagonismo al resto de chicos). El triángulo amoroso Dawson-Joey-Pacey está bien resuelto, la metáfora «invasión alienígena-invasión de hormonas» es resultona y divertida, y que Pacey sea el salvador de la humanidad es lo que pedía toda la audiencia. Ahora bien, los efectos especiales no valen un pimiento y dejar la puerta abierta a una secuela provocando la muerte gratuita de Jen (¿o ha sido abducida por los pocos extraterrestres que consiguen escapar?) desentonan con el resto del producto.

Lo más raro de la película: El interés por el arte de Joey llega a extremos imposibles cuando consigue pintar un bodegón impresionista que actúa como portal interdimensional mandando a los aliens de vuelta a su casa

Lo más divertido de la película: El cameo de James Van der Beek (es el primer neoyorquino fulminado por uno de los rayos alienígenas)

¿Por qué has dedicado más de 40 minutos a este post, Juan?: No tengo ni idea

Deja un comentario