Dawson Forever

Essays + Recaps Celebrating Dawson's Creek 20th Anniversary!

Kerr Smith lo cuenta todo en Yo y el Mundo

por

in

Bueeeeeno, para ser más exactos debemos decir que Kerr Smith (nuestro queridísimo Jack McPhee que está escribiendo un libro de Dawson Crece que debo leer ya) se lo cuenta todo a tres de los protagonistas de Yo y el mundo (Danielle Fishel -Topanga-, Rider Strong -Shawn- y Will Friedle -Eric-) en este episodio de su podcast Pod Meets World, donde entrevistan a gente del showbusiness; si exploráis veréis que hay varios personajes de las series de nuestra vida.

Pero a lo que nosotros nos interesa es la entrevista que le hicieron a Kerr a finales del año pasado, en la que hablan de un montón de cosas que os voy a contar en bullets points:

· Me ha encantado la intro de Danielle Fishel, que me parece una gran podcaster; la forma en la que presentan a Kerr resume muy bien la importancia de su personaje en Dawson Crece y el viaje que realizó él como actor

· Me ha sorprendido que los tres actores/presentadores le dijeran a Kerr cómo envidiaban «las tramas reales/los temas reales/los personajes de verdad y con chicha» de Dawson Crece, que se morían por hacer algo así, que si los chicos de Dawson eran consciente de la envidia que levantaban entre otros actores que ansiaban otros trabajos más dramáticos… a lo que Kerr contesta que no tenía ni idea

· No os voy a hacer spoiler del magro de la entrevista, que es cuando Kerr descubrió que su personaje sería gay y cómo vivió lo del «primer beso gay en la serie de una network», solo os diré que lo que le dijo el representante del actor es… bueno, no sé, solo se explica porque eran los 90

· La primera audición de Kerr fue para un papel secundarísimo en Party of Five y, la segunda, una charla que le llevó directamente a Capeside (una de las dos series en las que deseaba estar)

· Kerr cuenta con cariño que Meredith Monroe (Andie de nuestras entretelas) y él eran un poco los «old guys» del reparto (menciona expresamente que Michelle Williams empezó la serie con 15 años) y cuenta que le tranquilizó mucho no solo llegar a la serie junto a «su hermana», sino el hecho de que ella debutara en la serie un capítulo antes que él (en aquellas divertidas escenas con el «Agente Pacey»)

· A Kerr le encantaría hacer algo de ciencia-ficción ya que se confiesa un «huge nerd»

· Cuenta que rodar en Wilmington fue como una crisálida donde no tenían ni idea de la fama de la serie… hasta que salían fuera y se topaban de frente con LA FAMA

· Dice que los actores son un desastre y no recuerdan bien las anécdotas, que todo el material que está sacando para el libro es gracias a los guionistas, Kevin Williamson, los del equipo técnico, etc.

· «Sony is sitting on the biggest IP and doing nothing about it», les dice a los hosts cuando le preguntan por el guión del reboot frustrado de Dawson Crece. Reboots frustrados… esto da para libro…

· Si queréis leer un perfil sensacional que le trazan al personaje de Jack McPhee y su importancia en Dawson Crece y la televisión adolescente, podéis leer este estupendo artículo