1×02 The Dance

Dawson: Es impredecible, nadie lo verá venir, como Janet Leigh en Psicosis

Pacey: Drew Barrymore, Scream

Joey: Mmmm… ¿Una copia de una copia?

(Dawson,  justificando matar el personaje de Joey en la película que está rodando para que así la chica no tenga que besar a Pacey)

De qué va: Dawson y Joey han pillado Saturday Night Live, Stayin’ Alive, Grease… para ver en lugar de ir al baile del insti (los chicos de Dawson prefieren ver pelis sobre algo a experimentarlo directamente, tal como le harán saber a Andie en la segunda temporada). Sin embargo, sus planes cambian cuando Dawson decide ir al baile para espiar la cita de Jen con Cliff (Scott Foley, antes de que fuera Noel en Felicity). Joey no entiende por qué se va a martirizar así, a lo que Dawson responde con una perlita de puro egotrip: “Soy un artista, torturarme es un requisito”. Toma ya. Ah, Joey se apunta a ir con Dawson al baile con la excusa de… estooo… mira, quién necesita excusas, que le mola. LE MOLA TODO. Pero Joey le vende nosequé moto de estar ahí para observar el desastre en directo. Claro, Joey, claro…

vlcsnap-2017-09-07-19h21m39s426

En una nueva muestra de que enfrentarse a la realidad le cuesta, Dawson elimina la escena del beso de su película (la del monstruo del pantano hecha con dos duros) con tal de que Pacey no bese a Jen, que será la nueva actriz protagonista ahora que han decapitado a Joey (por cierto, que Pacey le pedía a Dawson repetir la escena del beso con Jen unas cuantas tomas, jejeje). Hablando de besos, en una bonita escena vemos a Mitch enseñarle a su hijo cómo se da un buen beso: Dawson ensaya con una cabeza falsa de Joey para la peli, Joey espía la escena a lo lejos imaginando que es ella. Lamentablemente para ella, Dawson no la besa al final del baile. Tampoco a Jen, y menos aun después del pollo que le monta en el instituto (básicamente, Dawson se viene arriba y le dice a Cliff que se pire porque “Jen y yo somos algo, aun no está muy definido pero estamos intentando decidirlo”, Jen quiere cortarse THE VEINS). Eso sí, Jen le concede a Dawson un reggaeton baile lento en plena calle a modo de reconciliación.

Ah, y Joey pilla por banda a Gale y le dice sin decirle que sabe que le está poniendo los cuernos a Mitch y que recapacite sobre lo que está haciendo y el daño que podría causar. ¿Os acordáis de cuando teníais 15 años y aconsejabais a los padres de vuestros amigos sobre su vida extramatrimonial? ¿No? ¿Vosotros no?

De qué va realmente: De Dawson demostrándonos que es un dramas

¿Tengo que verlo?: Sí, el modo en el que a Dawson irrumpe en el baile, dándole dos toquecitos en la espalda a Cliff, en plan “perdona, en la película que tengo montada en mi cabeza tu no pintas nada bailando con Jen” es para verlo. La cabeza de este muchacho opera en un plano distinto. O es de un pasivo que te dan ganas de tirarte de los pelos o lo hace todo de golpe y mal. Antes de ir al baile a saco paco se retuerce de dolor en su cuarto preguntándole a Joey que cómo es posible que Jen vaya al baile con Cliff y no con él, que qué es lo que ha hecho Cliff que él no haya hecho… la respuesta de Joey es definitiva: He asked her out?!

Los shippers de la relación Dawson-Joey (antiguamente denominados DJers, en contraposición a los PJers) tienen aquí un momentito guapo, cuando en pleno baile Dawson y Joey se miran fijamente y parece que van a… no, falsa alarma. Por esta época Dawson seguía en el guindo y le soltaba a Joey lindezas como esta para referirse a Jen: “She challenges me the way you do. She could be you; except, she’s Jen”. Ay, Dawson…

También hay una escena muy potente en la que Jen alaba la figura de Joey y critica la suya propia (dice, entre otras cosas, que tiene cara de pato) pero Joey vuelve a rechazar con una coz el intento de Jen de ser su amiga. Nunca fueron amigas de verdad and I like it. No todo el mundo tiene que ser amigo de todo el mundo. Let’s be not friends.

Spielberg dice: “Dawson, si quieres torturarte de verdad, te voy a pasar lo que había rodado Tobe Hooper de Poltergeist antes de que yo le metiera mano, ¡eso no había por dónde cogerlo!”

Capeside Confidential:

El título original del episodio era Dirty Dancing (1987, Emile Ardolino). Todos los episodios de la primera temporada estaban titulados como una película que definía, más o menos, el argumento del mismo. Por miedo a posibles demandas (¿?) o a no querer pagar los derechos para usar el título, todos fueron retitulados con los nombres más genéricos que os podáis echar a la cara.

(Sigue debajo de las fotos)

Mitchell Laurance (Benji Gold, el profesor de cine) tiene un hermano gemelo llamado Matthew Laurance, que también es actor y que dio vida a Mel Silver, el padrastro de Kelly en Sensación de Vivir (y padre de Silver, la preciosa Jessica Stroup en 9O21O). Tela marinera.

Música:

“Am I Cool” – Nowhere Blossoms
“Flames Of Truth” – Sarah Masen
“I Want You” – Savage Garden
“Happiness” – Abra Moore
“Ooh Ahh…Just A Little Bit” – Adam Fields
“Pretty Strange” – Paul Chiten
“Apple” – The Autumns
“But You” – Paul Chiten
“You Don’t Know Me” – Jann Arden

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s