1×03 Kiss

Pacey (haciendo un pedido en el restaurante de Joey): ¿Qué es eso que pone a las mujeres cachondas?

Joey: Mmmm… ¿Tu polo opuesto?

Pacey: ¡Ostras!

De qué va: Dawson se obsesiona con que su primer beso con Jen sea perfecto y hasta planea grabarlo con su videocámara sin que ella lo sepa (ay, madre), Joey se hace pasar por pija para ligar con un niño bien QUE TOCA EL VIOLÍN EN SU BARCO y que está de paso en Capeside( Joey le miente diciendo “Me llamo Deborah Kerr…Carson, Deborah Carson” porque al principio del episodio vio De aquí a la eternidad en el cuarto de Dawson); y Tamara Jacobs da clases particulares a Pacey para que mejore sus notas en el insti. Acaban acostándose juntos… la letra con sexo entra, ¿no era así? Por cierto, que la cámara que Dawson había llevado para besarse con Jen se quedó encendida y ha grabado TODO el tema de Pacey y Tamara. Danger! Danger!

vlcsnap-2017-09-08-22h04m00s416

De qué va realmente: De la primera vez de nuestros chicos: primeros besos de Dawson y Joey (no juntos, claro) y perdida de la virginidad de Pacey.

¿Tengo que verlo?: La verdad es que no. Si quieres saltarte un episodio de la primera temporada, este es tu momento. La trama de Joey es rellenaco (¿tercer episodio y ya me metéis un personaje episódico?), lo de Dawson planeando su beso como en las películas pues correcto y poco más (al final consigue su bveso cuando él y Jen se esconden para que no les pillen grabando en propiedad ajena); y lo de Pacey con Tamara… a ver, visto con el tiempo (20 años, concretamente) está claro que únicamente pusieron esta trama en nuestras vidas para llamar la atención. Lo de un menor de edad acostándose con una mujer de unos 40 que además es su profesora podría haber dado mucho más juego, pero en la serie no nos mostraron una sola de las consecuencias de una relación así. No es que me moleste, entiendo que esto es Dawson Crece y no una tv-movie de Hallmark Channel pero lo de Pacey y la Senorita Jacobs es aún más fantástico que las perolas que se monta Dawson en su cabeza. Ah, ¿la cinta de vídeo con Pacey y Tamara montándoselo? Tendrá una importancia en los próximos episodios de CERO COMA CERO. Muy mal.

Spielberg dice: “Dawson, grabarte mientras te lías con tu novia no es el tipo de cine que perseguimos en la familia Spielberg, recapacita”

Capeside Confidential:

Episodio originalmente titulado Prelude to a Kiss (Hechizo de un beso, 1992, Norman René)

En clase de cine, Dawson critica Helmets de Gloria (Cascos de gloria… doblado por los de Canal Plus como Hombreras de gloria –mucho más gracioso así, todo sea dicho-), la película de fútbol (americano) llena de tópicos que están rodando sus compañeros… apenas un año y medio después James Van Der Beek protagonizaría Juego de Campeones (Varsity Blues), película de fútbol americano llena de tópicos con un delicioso John Voight en el papel de entrenador-dictador y algún apunte de buen gusto que hacen de ella una película más interesante de lo que puede parecer (véase la presentación del personaje del tristemente fallecido de Paul Walker o el hecho de que el protagonista, Van Der Beek, pase olímpicamente del honor, las becas, la victoria… y solo juegue para divertirse). El film ha sido parodiado en la excelente Not Another Teen Movie, estoy empezando a olvidar si la escena original de la nata montada en los pezones es la de Ali Larter o la de Chris Evans. ¿Ha superado la parodia al original?

(Sigue debajo de las fotos)

Episodio escrito por Rob Thomas (Veronica Mars, iZombie) en el que no so se aprecia la brillantez de otras de sus creaciones (el guionista ha declarado que su guión fue ampliamente reescrito debido a su inexperiencia –era uno de sus primeros trabajos-). Rob Thomas ha declarado cosas buenas y malas sobre su paso por la serie. Buena: “Algo que molestaba a la gente sobre Dawson’s Creek pero que me encantaba como escritor: poder escribir para esos chicos como si fueran universitarios ya graduados, era divertido y liberador. Fue un año divertido, saldé todas las deudas que tenía gracias a mi primer trabajo en la tele y aprendí un montón”. No tan buenas (aunque con gran parte de razón): “Se suponía que los protagonistas de la serie eran los outsiders, los raros… pero creo que no hay ningún universo conocido en el que Katie Holmes no fuera la Reina de la Promoción y la tía más buena del instituto”.

Música:

“First Time” – Billie Myers
“Kingdom” – The Slugs
“Too Many Times” – Wake Ooloo
“The Right Place” – Eddi Reader
“Pretty Deep” – Tanya Donelly
“All I Want” – Toad The Wet Sprocket
“I’ll Remember You” – Sophie Zelmani
“What Would Happen” – Meredith Brooks

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s