1×04 Discovery

1×04 Discovery C+

De qué va: Tres bombas hacen saltar por los aires el mundo de Dawson Leery: en primer lugar, descubre que la pareja que aparece trajinando en su grabación son Pacey y Tamara; en segundo, pilla a su madre besándose con Bob, el co-presentador de las noticias (Gale, hija, qué poco disimulada, en el edificio donde sabes que ha ido tu hijo a editar el sonido para su peli); y, para rematar, Jen le suelta que en realidad no es virgen, que sorry por la mentirijilla (“Los clichés sobre los chicos de Nueva York son ciertos: alcohol, drogas, crecer demasiado rápido…” “¿Y tu abuela quiso que vinieras aquí para alejarte de esos chicos?” “No, Dawson… yo era uno de esos chicos”, Dawson se queda más pálido que Iniesta). El chico se pasa todo el capítulo como la bolsa de plástico de American Beauty, mecida de un sitio a otro. Que pare el viento. Y luego va a pedirle consejo a Joey sobre lo de su madre y la chica le confiesa que ya lo sabía, con lo que Dawson se agarra un cabreo de aúpa…

vlcsnap-2017-09-14-20h40m39s944

De qué va realmente: Dawson VS. Real Life. Real Life wins.

¿Tengo que verlo?: Si, ver a Dawson interiorizando sus miserias es fascinante. Hay un momento en el que se sienta en un banco mirando al infinito y sabes que está pensando “Tierra trágame, pero trágame de verdad right now”. Al chico se le junta todo: el matrimonio perfecto de sus padres es una ilusión, su novia tiene una experiencia sexual que le intimida cosa mala, y su mejor amiga le ha ocultado un secreto vital. Es verdad que debería haber reaccionado mejor a la confesión de Jen, pero tiene 15 años y está un poco sobrepasado por los acontecimientos.

Spielberg dice: “Dawson, nadie tiene una vida feliz como en las películas, eso es una fantasía solo al alcance de los que han obtenido el aplauso de crítica y público… That would be me”

Capeside Confidential:

Episodio originalmente titulado Carnal Knowledge (Conocimiento Carnal, 1971, Mike Nichols)

Respecto al nombre de la madre de Dawson no hay consenso. Lo he visto escrito como Gale pero también Gail y hasta Gayle. He optado por Gale porque 1) Gale Weathers, hello!; y 2) Así es como viene escrito en la Official Companion de la serie.

No podemos decir que todo el mundo fuera fan de ese pelo a lo Julio César de Joshua Jackson en la primera temporada de la serie. Quería compartir con vosotros esta joyita, extraída de la crítica de una fan en IMDB: “As for Joshua Jackson I really hope they’ll change his nerdy haircut now he has lost his virginity”. Pues eso, a ver si además de la virginidad pierde también el peinado…

Música:

“Beautiful Thing” – Kyf Brewer
“Top Of Morning” – The Hang Ups
“I Know” – Barenaked Ladies
“Amnesia” – Toad The Wet Sprocket
“World Outside” – The Devlins
“That’s What Love Can Do” – Tom Snow
“Stand By Me” – Say-So
“Full Of Grace” – Sarah McLachlan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s