1×05 Hurricane

Gale: What is happening between Bob and I…
Dawson: Bob and me, Bob and I is grammatically incorrect

(Solo Dawson cortaría a su madre en plena explicación de su infidelidad para corregir su gramática, jajaja, so Dawson!)

1×05 Hurricane C

De qué va: Dos huracanes azotan Capeside. El literal les hace encerrarse en casa de Dawson poniendo maderas en puertas y ventanas, el metafórico les hace enfrentarse a sus respectivos conflictos internos: Mitch se entera de que Gale le ha puesto los cuernos y monta en cólera; mientras que Jen quiere que Dawson entienda en qué circunstancias perdió la virginidad: a los 12 años en la cama de sus padres, con un chico mayor y puesta hasta las cejas (“I was sexualized way too young”).

Pacey y Doug ayudan a Tamara a proteger su casa, Doug quiere ligarse a Tamara ajeno al rollito que se trae su hermano pequeño con ella. ¡Ay, si tú supieras, Dougie! En un momento maravilloso, Doug llega a apuntar con la pistola a Pacey si sigue insistiendo en que es gay…

vlcsnap-2017-09-16-18h59m16s462

De qué va realmente: De los huracanes internos esos

¿Tengo que verlo?: Bah… a mí personalmente no me emociona. Es verdad que hay un par de secuencias impresionantes, las dos con Mitch como protagonista (el ataque de furia cuando Gale le confiesa la infidelidad, la charla relajada con ella en el porche a la mañana siguiente), pero encuentro el resto de episodio algo cansino. Es interesante que Jen acuda a Joey a pedirle consejo sobre Dawson y esta demuestra, una vez más, que está enamorada hasta las trancas de su mejor amigo.

Spielberg dice: “Es verdad que has pasado un mal rato, Dawson, pero ¿tú has visto Twister? ¡Peor hubiera sido que te cayera una vaca volando!”

Capeside Confidential:

Episodio originalmente titulado Blown Away (Volar por los aires, 1994, Stephen Hopkins)

Acaba el mismo con Dawson y Joey “jugando a Tiburón”, que es ponerse a actuar la película dentro del armario de Dawson, como hacían cuando eran pequeños. No vuelven a jugar a Tiburán nunca en la vida (tampoco tenían por qué, yo solo lo digo).

Primera intervención de Neal Dylan como Doug, el hermano policía de Pacey. El chico le dice a Tamara que Doug es el clásico caso de gay que no ha salido del armario… cosa que se probaría cierta en el doble episodio final de la serie (Doug lo niega enérgicamente: “Just because I’m pretty doesn’t mean I’m gay, I happen to be the straightest man I know”). Doug Witter está interpretado por Dylan Neal, al que habéis podido ver como episódico en mil series (Smallville, Arrow, The L World, Psych, CSI Miami, etc.).

Música:

“Healing Hands” – Marc Cohn
“It’s The End Of The World As We Know It” – R.E.M.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s