1×06 Baby

1×06 Baby C-

(Grams le encuentra un calendario con desnudos artísticos a Jen)

Grams: In my house we don’t ogle naked men

Jen: No, we pray to them, right?

De qué va: Por el instituto se extiende el rumor de que Pacey se está acostando con la Señorita Jacobs y esta corta con él al creer que ha estado “fardando con los amigos” (en realidad, Pacey habla con Dawson sobre Tamara en los baños y un estudiante oculto en el váter lo escucha –estudiantes ocultos en el vater, el peligro diario-). Pacey declara ante un ¿tribunal de educación? que no se ha acostado con su profesora, que se lo inventó todo porque es un “loser”, y consigue así que no despidan a Tamara. Aun así, la mujer abandona Capeside dejando a Pacey roto. Lo de Pacey marcándose declaraciones heroicas para salvar el honor de otros personajes, tropo denominado “Pacey el héroe”, será repetido en la serie una y otra vez.

Bessie se pone de parto en casa de Dawson porque no hay ninguna ambulancia disponible para llevarla al hospital (Capeside, a nice place to live). Menos mal que Dawson y Joey acuden a Grams para pedirle ayuda: la mujer fue enfermera en sus años mozos y por mucho que la teman, saben que la necesitan… además, Spielberg no ha hecho ninguna película sobre partos, con lo que Dawson no tiene ninguna referencia sobre el tema. El chico está emocionado grabando el parto en vídeo para que lo vea Bodie cuando regrese a casa (yo creo que lo hubiera grabado igual, con Bodie o sin Bodie), pero Joey se pone super-nerviosa, Bessie está perdiendo mucha sangre y le recuerdo a cuando murió su madre. Al final todo sale bien y Bessie da a luz a Alexander.

vlcsnap-2017-09-19-17h45m04s081

Por cierto, tras el dramón del episodio anterior, los padres de Dawson no hacen acto de presencia en todo el episodio. Padres ausentes cuando hay gente pariendo en el salón de su casa, ojo a esto.

De qué va realmente: De recordarnos que Joey tiene un drama personal muy chungo en su vida y de que no todo lo que le pasa a la chiquilla tiene que ver con Dawson (solo el 98% de lo que le pasa)

¿Tengo que verlo?: Te voy a ser sincero: te lo puedes saltar. Los partos en la tele siempre me han dado un poco de pereza pero, eh, a lo mejor es tu rollo. El tema Pacey-Tamara estalla y se resuelve convenientemente para todos, sin grandes escándalos. Sí, hay un tribunal investigándolo pero el estudiante dice que se lo ha inventado y ya está, asunto resuelto. ¿No había una cinta de vídeo sobre el suceso? ¿Una profesora es acusada de acostarse con un alumno, el alumno lo desmiente y ella se marcha corriendo? ¿La palabra de un alumno es palabra de Dios?

Spielberg dice: “El poder de dar vida… ese es el verdadero poder. Bueno, y el que tengo yo en Hollywood.”

Capeside Confidential:

Episodio originalmente titulado Look Who’s Talking (Mira quién habla, 1989, Amy Heckerling)

Leann Hunley (Tamara Jacobs) nos abandona… hasta un breve regreso en la segunda temporada. La actriz es una veterana de la televisión y podéis encontrarla en Las Chicas Gilmore, Ley y Orden, Navy CIS, La Ley de Los Angeles, El coche fantástico, Hotel, Lois y Clark… y hasta en Models Inc.

Bodie, el novio de Bessie que está ausente en el nacimiento de su hijo, es un personaje que sale cuando a los guionistas les conviene y, cuando no, se pone cualquier excusa (en este episodio estaba trabajando fuera de Capeside, es un cocinero viajero). En el piloto, Bodie estuvo interpretado por George Gaffney, pero en el resto de apariciones del personaje ya sería siempre Obi Ndefo. No diré que fue un personaje carismático, pero con el tiempo se le coge cariño. He leído que en la cuarta temporada tuvo una trama en la que se casaba o prometía con Bessie pero que las escenas se quedaron en la sala de montaje. Y es que Bodie interesa hasta cierto punto.

Música:

“Sitting On Top Of The World” – Amanda Marshall
“Insecuriosity” – Andrew Dorff
“All I Want” – Susanna Hoffs
“Seven Shades Of Blue” – Beth Nielsen Chapman

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s