1×08 Boyfriend

1×08 Boyfriend C+

Billy : She was with me before she ever even entered into your fantasies

Dawson: You and everyone else!

(Dawson, echándole en cara a Jen su pasado sexual en Nueva York… Qué elegante, Dawson)

De qué va: Billy, un ex de Jen, se presenta en Capeside in the middle of the night para intentar recuperar a la chica. Entre idas y venidas, que te robo un beso, que te recuerdo lo bien que lo pasábamos en Nueva York… a Dawson le da el telele y se siente más amenazado con Matthew Modine y Melanie Griffith en De repente un extraño. Joey, que se ha enterado de todo esto por Pacey, acude a una fiesta en la playa para encontrarse con Dawson y… quién sabe, la noche es joven.

Pero se presenta allí Jen y Dawson, que estaba rellenándole la bebida a Joey,LA DEJA TOTALMENTE COLGADA. Oye, tío, al menos llévale el vasito con su ron cola, que estará seca. Joey ve a Dawson con Jen y se pilla tal pedo que casi acaba liándose con un desconocido. Pacey The Saviour llega a tiempo de evitarlo (“Anda, Joey, despídete de este violador tan simpático”) y le da un puñetazo al extra cuando se estaba poniendo pesadito. Al final de la noche, Pacey y Dawson meten a Joey en su cama con cuidado de que Bessie no se entere… y Joey acaba plantándole un beso a Dawson antes de quedarse dormida. Dawson intenta quitarle importancia y atribuye el beso al alcohol, Pacey le dice que abra los ojos de una vez.

vlcsnap-2017-09-19-19h57m13s210

El final del capítulo trae el final de la relación Dawson-Jen. La chica corta con él, supongo que harta de sus inseguridades y de que la llame zorra cada dos por tres. Dawson le dice que “le ha hecho enamorarse de ella” (emmmm… creo que eso lo has hecho tú solo) y la acusa de ser incapaz de tener una relación sana con alguien. Parece que Dawson solo es amable y educado cuando la moneda cae de su lado, hmmmmm.

De qué va realmente: De que Joey no puede más con la vida (ojito a la cara de ilusión que pone cuando Pacey le dice que ha llegado un ex de Jen y hay problemas en el paraíso)

¿Tengo que verlo?: Sí, a mí este capítulo me gusta mucho pese a no ser de los mejores. En la primera temporada de la serie las fiestas no es que fueran muy habituales, así que ver a los chicos en una es toda una novedad. El cuelgue de Joey por Dawson ya es evidente para todo el mundo menos para el propio Dawson, que ha sufrido una amnesia repentina… en el capítulo anterior Joey poco menos que le confesó que estaba enamorada de él. La llegada de Billy saca a la luz de nuevo las inseguridades de Dawson, que le echa en cara a Jen su pasado sexual de una forma pueril. A veces me quedo sin argumentos para defender a este personaje.

Por cierto, genial cuando Billy se queda en el cuarto de Dawson y mira con desprecio todos los posters y el merchandising peliculero que acumula el chico. Más tarde le echa en cara a Jen que le haya dejado por un tío “que tiene muñecos en su cuarto”, jajajaja. Ahí te ha pillado, Dawson.

Spielberg dice: “Llamar zorra a tu novia está feo. ¿Quieres ser el nuevo yo o el nuevo Brett Ratner? Céntrate, muchacho”

Capeside Confidential:

El capítulo se titulaba originalmente Escape From New York (1997: Rescate en Nueva York, 1981, John Carpenter)

Eion Bailey (Billy) ha aparecido en Érase una vez, Ray Donovan, Covert Affairs, Band of Brothers… es un veterano de la pequeña pantalla. Personalmente, me encanta la chulería con la que interpreta a Billy.

Música:

“We’ll Get Through” – The Slugs
“Being Right” – Cush
“Dammit” – Blink 182
“Elegantly Wasted” – INXS
“Green Apples” – Chantal Kreviazuk
“Evaporated” – Ben Folds Five

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s