1×09 Road Trip

1×09 Road Trip C+

“Look, Joey, I´ve never really taken a particular interest in your life because, frankly, your life has never been particularly interesting”

(Pacey a Joey, tras decirle que sabe que le gusta Dawson)

De qué va: Dawson y Pacey se van con Billy (que sigue por allí a ver si cae algo = Jen) a Providence, el pueblo de al lado de Capeside donde tienen pubs con billares y cosas que molan. Billy pretende que Dawson ligue con alguna tía para contárselo a Jen en plan “¿Lo ves? El de los muñecos es igual que todos los demás”… pero Dawson “ve su jugada” y cuando ha ligado con una tía rechaza ir a su piso porque sigue enamorado de otra chica. ¡Qué ejercicio de contención, muchacho! Por cierto, Pacey y Dawson tienen un momento chulo cuando Billy les deja tirados y tienen que esperar en la parada de autobuses para volver a Capeside. Pacey le sonsaca a Dawson que ha ligado (el chico aún tiene pintalabios en la cara) y ambos sonríen cómplices en plan “Éxito”. Momentitos de una amistad que se perderá como lágrimas en la lluvia…

vlcsnap-2017-09-20-17h53m56s297

Jen y Joey estrechan lazos cuando se alían para dejar en ridículo a un jock del instituto que va extendiendo el rumor de que se ha acostado con Joey. Las chicas van a Abby Morgan con el contra-rumor de que Joey se ha quedado embarazada y que el jock no quiere tener nada que ver con el bebé (Joey finge estar destrozada y Abby Morgan entra hasta la cocina, jajajaja). Al jock le aparecen biberones y patucos en su taquilla al dia siguiente… pero el rumor es desmentido cuando alguien le chiva a Abby Morgan que el jock es impotente y que no puede dejar embarazada a nadie. No parece que el jock haya aprendido ninguna lección, lo que hace después de todo esto es pedirle salir a Joey, que le dice gracias pero no gracias. Por cierto, que en un momento de confesiones mutuas, Jen le dice a Joey que cree que Dawson está enamorado de ella. Joey se queda ojiplática, claro.

De qué va realmente: Girls Night VS. Boys Night

¿Tengo que verlo?: Si, la trama del insti está divertida (la cara de Abby Morgan cuando Joey le cuenta lo del bebé es maravillosa) y la salida de los chicos tampoco está mal. Dawson ligando es como es él, pedante y egocéntrico. Yo sigo queriendo defenderle pero esta escena no tiene perdón de Dios: el chico se acerca a una chica tan solo porque lee en su camiseta “Film Threat” (“La amenaza del cine”) y para hablar con ella LE DA UNOS TOQUECITOS EN LA ESPALDA PARA QUE SE DE LA VUELTA… No contento con eso, le suelta un speech en el que parece que está enumerando sus defectos pero lo que está haciendo en realidad es echarse flores, al loro: “Perdona por creer que podrías estar interesada, es uno de mis mayores defectos, el optimismo ciego. También está mi falta de respeto por la autoridad, mi romanticismo sin cura, mi costumbre de seguir hablando cuando la persona ha perdido interés…”. Dawson, tío, STOP. This is embarrasing. Que la chica se muestre interesada solo podemos atribuirlo a la magia de la tele.

Apunte divertido de Pacey al respecto de lo modosito que es Dawson: el chico le confiesa que en esa escena de dibujos animados en la que se le aparecen al protagonista un angelito bueno en un hombro y el diablo en el otro, a él no se le aparece el angelito… sino Dawson, jajajaja.

Spielberg dice: “Salir de farra con los colegas viene genial para descargar tensión… También podrías estar rodando películas para alcanzar tu sueño, pero bueno, eso ya es cada uno”

Capeside Confidential:

El episodio se llamaba originalmente In The Company of Men (En compañía de hombres, 1997, Neil LaBute)

La chica con la que liga Dawson, que se llama Nina y que critica a Dawson por defender las pelis taquilleras de Spielberg (I can’t believe you’re equating mainstream popularity to artistic merit! By that logic, we should be studying Ace Ventura in film school!”), está interpretada por Melissa McBride, Carol en The Walking Dead. Por otra parte, el jock del insti es Eric Balfour, actor de físico y rostro muy particulares que ha salido en Haven, 24, The OC, A tres metros bajo tierra, Buffy… y hasta en un episodio de la fallida serie de Clueless (Fuera de Onda) en el papel de “Pizza Boy”. Respect.

Música:

“Truly, Madly, Deeply” – Savage Garden
“Touch, Peel & Stand” – Days Of The New
“We Are The Supercool” – Space Monkeys
“Requiem For A Lightweight” – The Slugs
“Your Pleasure’s Mine” – Super Deluxe
“Carry Me” – Boom Hank
“I’m Not Sleeping” – Nowhere Blossoms
“Nashville” – Judge Nothing
“The Step Inside” – Sounder
“Monkey Mind” – Judge Nothing
“Right Today” – Swerve
“Thinking Out Loud” – Ron Sexsmith

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s