1×10 Double Date

1×10 Double Date C+

De qué va: Dawson intenta darle celos a Jen invitando a la feria de Capeside a una tal Mary Beth, una chica de su clase (que, por supuesto, nunca más aparecerá en la serie) que en realidad está colgada de Cliff y que dice cosas como que encuentra fascinante que “flammable” e “inflammable” signifiquen exactamente lo mismo. Ay, madre… Jen no siente celos, pero ni unos poquitos, y le confiesa a Dawson en lo alto de la noria que no quiere volver con él. El chico ha hecho el ridículo y solo quiere bajar de la noria cuanto antes (Spielberg dice: BAJAD LA NORIA, OS LO ORDENO, SOY STEVEN SPIELBERG).

Pacey se siente atraído por Joey tras pasar tiempo juntos haciendo un trabajo de ciencias y le pide permiso a Dawson para besarla. Dawson se ríe de que a Pacey le interese Joey (“tu némesis, tu enemiga a muerte”) y le da su “bendición” para besarla… pero un segundo después rectifica: “¡No, no me parece bien que la beses!” Pacey está confundido, no sabe si va a tener que pelearse con Dawson o qué, pero Dawson vuelve a cambiar de opinión y le dice que sí, que la bese, que ha sido una locurilla transitoria. Pacey se marcha de allí no vaya a ser que a DawsonBot le de otro cortocircuito. Cuando Pacey deja a Joey en su casa y la besa, esta se aparta, más sorprendida que otra cosa. Pacey le pregunta si, aún en el caso de haberle devuelto el beso, habría estado pensando en “otro”. Joey asiente.

vlcsnap-2017-09-20-19h51m57s990

Al final del episodio, en una escena DELICIOSA COMO UNA PIZZA  DEL DOCTOR OETKER, Pacey hace creer a Dawson que se ha liado con Joey tan solo para que el chico admita que ha sentido celos y se caiga finalmente del guindo. La serie podría haberse llamado Dawson’s Guindo (empiezo a sospechar que “creek” no es la ribera de un río sino un guindo).

De qué va realmente: De todo lo que he puesto arriba, iba de eso, de verdad

¿Tengo que verlo?: Sí, está muy correcto y la trama de Pacey y Joey funciona como un tiro. Ya se nota aquí lo bien que funcionan los dos juntos, lanzándose esas encantadoras puyitas el uno al otro. Rescato una:

Pacey: Please, summer school?

Joey: Yeah.

Pacey: It’ll never happen. Only morons go to summer school.

Joey: Oh yeah? Well, the last time I checked you were pulling a stellar F-minus, so without this extra-credit project, Pacey, I’m very well certain that your grade will not only place you squarely among the morons, but you may very well be their leader.

Katie Holmes y Joshua Jackson fueron pareja durante la primera temporada de la serie y esta es la única trama que tuvieron los dos juntos, sin Dawson de por medio

Spielberg dice: “Dawson, la próxima vez que le pidas volver a tu ex, prueba a hacerlo en Parque Jurásico mientras os persigue el T-Rex. Da igual lo que te conteste, el temor a la muerte impedirá que te importe. Consejito del Tito Spielberg”

Capeside Confidential:

El titulo original del episodio era Modern Romance (1981, Albert Brooks)

Megahn Perry, la Mary Beth de la desastrosa cita doble del episodio, ha dado vida a “Blaire” en un corto llamado Gossip Girl The Parody, además de haber salido en Buffy y Sabrina. Con esto no hace falta más, sinceramente. Ser actor/actriz en los 90 y salir en Buffy-Dawson-Sabrina. Ya te puedes retirar de la profesión, llegaste a la cumbre, gracias.

Música:

“Come Back” – Vaporhead
“She” – Louie Says
“What’s Goin’ On” – Shelby Craft
“I’m The Only One” – Melissa Etheridge
“I Wanna Be Your Underwear” – Bryan Adams
“Hangin’ By A Thread” – Jann Arden
“She’s The One” – World Party (hay una versión posterior de este tema que grabó Robbie Williams y durante años pensé que era su versión la que sonaba en Dawson, pero no)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s