2×01 The Kiss

2×01 The Kiss A+

De qué va: Empieza la cosa tal como la dejamos en la primera temporada, con Dawson y Joey besándose junto a la ventana. Los chicos se quedan en una especie de limbo donde tan solo existen sus labios, ni siquiera ellos como personas. Tras el arreón, intentan psicoanalizar lo que acaba de ocurrir pero por primera vez en la serie se han quedado sin palabras. Joey hace amago de irse, Dawson la agarra de nuevo del brazo (“ni se te ocurra salir por esa ventana”) y vuelven a besarse dale que dale, toma que toma. Suena la musiquita de Paula Cole (por primera vez en los DVD’s –y en su momento también por primera vez en Canal Plus-). La vida es maravillosa.

Bessie observa que Joey está demasiado sonriente para ser tan temprano y para, bueno, ser Joey; habla con ella y le sonsaca lo del beso. Dawson le confiesa lo mismo a Pacey en la peluquería y cada uno con su respectivo confidente expresa su felicidad máxima. Pacey suspira aliviado, le dice a Dawson que creía que iban a alargar lo suyo mucho más en el tiempo, como Sam y Diane en Cheers o Mulder y Scully en Expediente X, quienes “ni siquiera se han besado” (por aquel entonces era cierto).

vlcsnap-2017-09-22-22h18m53s124

Tras las mechas rubias que se ha puesto Pacey en la peluquería (… eran los 90), el chico siente una renovada confianza en sí mismo y le pide una cita a Kristy Livingstone, cheerleader y chica popular del insti, que sorprendentemente dice que sí. Lamentablemente, la cita es un desastre: aparece el novio de Kristy a recogerla y la chica poco menos que le da el pésame a Pacey por su “cardiolitis”… una enfermedad que se ha inventado Andie McPhee, la que convenció a Kristy para salir con Pacey porque el pobre se estaba muriendo y su último deseo era conocerla, jajaja. Sí, amigos, Andie ha llegado a nuestras vidas para deleitarnos con su adorable nerviosismo e hiperactividad (llega a decir de pasada que está tomando medicación, hmmm…). La chica le devuelve a Pacey la broma ya que este se hizo pasar por policía la primera vez que se encuentra con él en Capeside, recién llegada desde Rhode Island (Pacey casi la atropella conduciendo el coche de policía de su padre y Andie se ve obligada a llamarle “Agente Pacey” varias veces para no llevarse una multa, jajaja). A todo esto, aplausos para el traductor del departamento de series de Canal Plus que tradujo “heart stripe” como “cardiolitis”; suena genial.

Jen se ha propuesto recuperar a Dawson tras el mazazo de perder a su abuelo: se presenta en el cine para ver The Last Picture Show en la primera cita de Dawson y Joey y se sienta A SU LADO, jajajaja, sutil, Jen. Dawson sale de la sala ante el disgusto de Joey para decirle a Jen que quiere ser su amigo y otros tópicos de nuestra vida,  Jen desliza que se ha quedado sin amigos/novio/familia y que se va a quitar de en medio. No dice que se va a suicidar, ni que lo esté pensando, pero deja caer el concepto. Es un globito sonda.

Acaba el episodio con Dawson y Joey besándose en unos columpios y disfrutando por fin de su segundo beso, el más reposado y el preferido de Bessie, como le dijo a Joey. La secuencia final es tan bonita que hay espectadores que, literalmente, levitaron en sus sofás al verla. Contadme entre ellos.

De qué va realmente: De condensar en menos de tres cuartos de hora todo lo que es bueno en el mundo

¿Tengo que verlo?: Sí. Es posible que te dé un subidón de azúcar (la primera cita, el beso en los columpios), pero de algo hay que morir. Dawson y Joey como novios es una novedad excitante para cualquier seguidor de la serie, la introducción de Andie es genial (hasta le recomienda a Pacey un tinte de pelo para que se quite sus horribles mechas –por si no tuviéramos ya motivos para amarla-) y Michelle Williams se luce con esta Jen depresiva a la que se le junta la muerte del abuelo con el noviazgo de Dawson y Joey.

Tras 13 episodios con Dawson y Joey que si sí que si no, tenemos aquí una resolución preciosa, con los dos chicos (y los dos actores) inocentes, puros y arrebatadores, disfrutando de su nueva condición romántica durante todo el episodio; tremendo el juego de cámaras alrededor de Joey y Dawson en su primera cita, cuando el chico coge una flor para dársela y andan nerviosos alrededor el uno del otro (hablan de ir a un motel de carretera a desfogarse pero acaban cogiéndose de la mano, VIVA LA VIDA MALDITA SEA). La frase del episodio es de Joey. Dawson y ella están que se comen con la mirada en los pasillos del instituto; ella le dice que ha renunciado a ir a París “por un chico”, él le dice que está más caliente que el palo de un churrero (se lo dice en lenguaje dawsónico, pero captáis el mensaje) y le propone quedar, a lo que Joey responde “Naah, I think I’m going to stay in and watch TV tonight. I hear Luke Perry’s back on 90210”. Los miércoles en la FOX estaban poniendo los nuevos episodios de Sensación de Vivir… en los que Luke Perry estaba de vuelta como Dylan (9ª temporada, un regreso estratosférico, ¡leélo en nuestra Guía de Sensación de Vivir para el Teenager de Hoy! (Diábolo Ediciones)!

Spielberg dice: “Oye, Dawson, muy bien los columpitos y tal pero no coges una cámara desde hace dos meses, ¡mueve el culo!”

Capeside Confidential:

No creáis que han repetido título de episodio, el de la primera temporada, el 1×03, se llamaba Kiss; este es The Kiss. Que es como hacer de menos el beso de Jen y Dawson de la primera temporada: aquel era “beso”, “un beso”… este es EL BESO.

Kristy Livingstone está interpretada por Ali Larter, actriz que coincidiría con James Van Der Beek en Varsity Blues (1999) y Kerr Smith en Destino Final (2000), antes de conseguir su papel de stripper con habilidades especiales en Héroes.

Al igual que la primera temporada, la segunda tiene lugar también en el segundo curso del high school americano (por orden: Freshman, Sophomore, Junior y Senior). Esto ha causado cierta confusión ya que hubiera sido más lógico que cada temporada correspondiera a un nuevo curso

Este episodio cambia las letras amarillas de los créditos de actores-productores-guionistas por letras blancas; y este es el episodio donde en los créditos aparecen los chicos en la playa al ritmo de Paula Cole (por primera vez en España)

Meredith Monroe y Kerr Smith, pese a que serán fijos, no aparecen aún en los créditos de inicio (no lo harán hasta la tercera temporada)

Música:

“Say Goodnight” – Beth Nielsen Chapman
“Out Of My Head” – Fastball
“Birds Of A Feather” – Phish
“Swallow” – Nowhere Blossoms
“London Rain” – Heather Nova
“Have A Little Faith In Me” – John Hiatt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s