2×05 Full Moon Rising

2×05 Full Moon Rising B-

De qué va: Pacey y Andie tienen su primera cita, ¡ya era hora! La cosa no sale tan bien como espera Andie ya que Pacey acaba descubriendo “el misterio de la familia McPhee”:  resulta que Tim, el hermano mayor de Andie y Jack, murió en un accidente de tráfico provocado por la madre, a la que se le ha ido la cabeza y cree que el hijo sigue vivo. El padre de la familia está missing y Andie y Jack cuidan de la madre como buenamente pueden. Pacey, lejos de asustarse ante este tocomocho (recordemos que al fin y al cabo es un chico de 16 años), tranquiliza a Andie diciéndole que todo irá bien.

Jen se lía con un marinero llamado Vincent (literalmente, un señor que trabaja en un barco que llegó a Capeside la semana pasada y con el que ya hubo un cruzadito de miradas…). Abby le monta un pollo a Jen por robarle el tío que le gusta y Grams se lo monta por liarse con un señor sobre la mesa del salón (a Grams casi le da un soponcio cuando los pilla). Por cierto, que Abby se coló unas secuencias antes en el cuarto de Dawson para espiar desde allí, y con prismáticos, todos los movimientos de Jen y el marinero en la casa de Grams, jajaja. ¡Y luega intenta liarse con Dawson para vengarse de Jen!

vlcsnap-2017-09-29-12h15m57s966

Antes de seguir adelante con lo que ocurre en el episodio, rescato la charla de Jen y Abby en la que la nieta de Grams acaba dándole una bofetada de las que hacen afición:

Abby: Look, let’s never let a guy come between us again. Men will come and go, but you and I are kindred spirits. We’re rebels bound by the common need to break out of this small town abyss.

Jen: Okay, are you sure you’re okay with this whole guy thing?

Abby: Absolutely.

Jen: Good, because I’ve been dying to tell someone. I’ve got a date with Vincent.

Abby: You bitch!

Jen: What?

Abby: After everything I’ve done for you, how could you steal him from me?

Jen:  Are you out of your mind? He doesn’t even know that you exist, Abby.

[Jen begins to walk away as Abby starts following her]

Abby: You might want to stop and pick up some condoms. You’re in the big leagues now, babe. I mean that guy probally has illegimate kids scattared up and down the eastern seaboard.

Jen: Shut up, Abby.

Abby: Yeah, he probally likes it kinky. After all, you are the girl from New York City, right?

Jen: I’m warning you, back off!

Abby: Yeah, old Vince probally knows an easy lay when he sees one!

[enraged, Jen suddenly turns and slaps Abby hard across her face, almost knocking her down]

Jen: Don’t you ever talk to me again, EVER!

Tampoco es manca la reprimenda que le echa Grams a Jen tras descubrirla con Vincent:

Grams:  I do not know what to do about you, child!

Jen: Please, don’t preach to me right now.

Grams: No, there’ll be no talk about God. You leave him out of it. This is between you and me. What I witnessed tonight is something I never want to see again, not in my house, not in my lifetime!

Jen: I had the situation under control. You don’t have to get upset at me.

Grams: I am not upset, I am sick! I will not allow you to slide back into your reprehensible, New York behavior. Not while you’re under my care. You will not disrespect me.

Jen: Wait a minute, I…

Grams: No, you wait a minute Jennifer! This behavior will not be tolerated. You will treat me with respect, and you will act like a lady. Have you no respect for yourself?

Dawson está harto de la relación “abierta” de sus padres, y más aún cuando tienen a sus respectivas citas en casa a la vez (Gale a uno del curro y Mitch a Tamara). Dawson charla seriamente con ellos para que le aclaren qué está pasando pero los padres se ponen a discutir. Más tarde, en una secuencia brutal, Mitch rompe a llorar y le confiesa a Dawson que no sabe cómo arreglar su matrimonio. Mitch se marcha de casa. El chico termina el episodio llorando sobre el hombro de Joey, quien decide que ahora no va a ser el mejor momento para confesarle a Dawson el beso fugaz que se dio con Jack cuando iban a cerrar el Ice House. Dawson, hijo mío, si ahora estás llorando, espérate a lo que se te viene en el próximo episodio…

De qué va realmente: De ir rompiendo todas las relaciones de la serie (Dawson-Joey, Mitch-Gale, Jen-Abby) salvo una (Pacey-Andie)

¿Tengo que verlo?: Sí, lo de la luna llena alterando a todo el mundo es divertido como idea y realmente pasan cosas raras como ese beso que Jack le da Joey porque sí, porque se viene arriba; o ese vodevil que montan los padres de Dawson en casa delante de su propio hijo. El secreto familiar de los McPhee puede sonar a tv-movie pero la solvencia de Meredith Monroe y Joshua Jackson hacen que se acepte sin darle demasiadas vueltas (¿dos menores de edad cuidando de su madre mentalmente incapacitada?). La presencia de Tamara en este episodio está un poco de más.

Spielberg dice: “La luna llena solo beneficia a Michael J. Fox y a Jason Bateman, nosotros tenemos que centrarnos en nuestro arte, Dawson, no te distraigas”

Capeside Confidential:

La escalera que Mitch retiró de la casa para que Joey no pudiera seguir escalando al cuarto de Dawson (ahora que se dedican a enrollarse), ha reaparecido misteriosamente

En una foto familiar aparece Tim, el hermano difunto, y el actor no coincide con el que aparecerá más tarde en la serie como Tim. ¡No hay concordancia de Tims!

Hands de Jewel, que suena al final del episodio, volverá a sonar en el doble episodio final de la serie. Personalmente, me encanta esta canción.

Música:

“Catch The Moon” – Marc Jordan
“Northern Lights” by Lennie Gallant
“Secret Smile” – Semisonic
“Bootylicious” – John Lardieri (dvd)
“Hands” – Jewel

Un comentario sobre “2×05 Full Moon Rising

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s