2×06 The Dance

2×06 The Dance B+

De qué va: En la primera opening scene en la que no aparecen únicamente Dawson y Joey (18 episodios consecutivos han durado, no está nada mal), Pacey, Dawson y Joey explican a Andie que no hacen ninguna actividad de instituto tipo bailes o partidos de fútbol, que prefieren ver una película sobre algo que hacer ese algo. Andie, bailando al ritmo de Footloose, les dice que el baile es un prolegómeno del sexo y parece dejar sin respuesta a los chicos, que acceden a ir al Homecoming Dance… aunque mejor les hubiera ido si se hubieran quedado en casita. Vayamos por partes:

Dawson se entera de que Jack y Joey se han besado y, tras darle un puñetazo a Jack (Dawson se siente obligado a actuar como en las películas), tiene una bronca con Joey que flipas. Más tarde, Joey le está esperando en su cuarto, donde le dice que lo del beso es lo de menos, que fue un error puntual, que le atormenta algo desde hace tiempo y es su dependencia absoluta de él. Ambos se dicen “Te quiero” por primera vez… pero Joey rompe con él y sale corriendo por la ventana. Dawson, rabioso, tira por los aires todo lo que pilla en su camino y patea la escalera por la que Joey subía a su cuarto, THE END OF AN ERA.

vlcsnap-2017-09-29-12h52m05s691

A Pacey tampoco se le da muy bien el baile: tiene la oportunidad de bailar agarradito a su fantasía erótica Kristy Livingstone y Andie se pone super-celosa al verlos y se marcha corriendo. Más tarde, Pacey habla con ella, bailan en plena calle y se dan su PRIMER BESO EVER. Por su parte, Jack y Jen, a los que han intentado juntar como pareja (fracaso estrepitoso), ponen la primera piedra de lo que será un bonita amistad y una de las mejores relaciones de la serie.

Si a todo esto le sumamos que suena el Kiss Me de Sixpence None The Richer (que sonaría también en una peli bandera de la época, Alguien como tú), tenemos uno de los mejores episodios de la temporada.

De qué va realmente: De romper muy pronto la pareja Dawson-Joey para crear el intríngulis “¿volverán juntos?” durante el resto de temporada. Este diálogo intenta justificar su ruptura, vosotros decidís si os convence:

Joey: For so long all I’ve thought about was you, all I dreamed about was you…

Dawson: What happened?

Joey: I got my dream, and now I don’t have anything else.

¿Tengo que verlo?: Primer beso ever de Pacey y Andie, primera ruptura ever de Dawson y Joey, baile de instituto americano, hay ponche, suena Kiss Me de Sixpence None the Richer… ¡¡no tienes que verlo, tienes que metértelo en vena!!

La mejor frase del episodio, por profética, es la que le dice Dawson a Joey cuando le pide que si alguna vez discuten no lo hagan a gritos delante de todo el instituto (“I cannot think of anything more embarassing and inmature”)… que es justamente lo que hacen en el baile.

Spielberg dice: “¿Cuántas películas sobre bailes de instituto he rodado en mi vida? … Exacto. Ahí no se nos ha perdido nada, Dawson. Nosotros a lo nuestro”.

Capeside Confidential:

Última aparición de Ali Larter en Dawson Crece… que no de Kristy Livingstone. El personaje, interpretado por otra actriz, volverá a finales de la sexta temporada para sorprender a Pacey.

La canción que suena (en la emisión original, no en los estúpidos DVD’s) cuando Pacey y Andie se besan es Did You Ever Love Somebody? de Jessica Simpson, que se incluyó en el CD de la serie, Songs From Dawson’s Creek. El CD salió a la venta el 27 de abril de 1999 y fue cinco veces disco de platino. El número de unidades vendidas para ser “platino” varía según el país y el año… pero lo cierto es que vendió casi cinco veces más que Songs From Dawson’s Creek Vol. 2, donde repitió Jessica Simpson, ahora con I think I’m in Love With You

Música:

“Footloose” – Kenny Loggins
“Kiss Me” – Sixpence None The Richer
“Less Of Me” – Grammatrain
“Sell Out” – Reel Big Fish
“Someday” – Ethers Void (dvd)
“She’s So High” – Tal Bachman
“Down On Love” – Bill Reveles (dvd)
“Did You Ever Love Somebody?” – Jessica Simpson
“Special” – Garbage
“Go Dead” – Red Delicious (dvd)
“Take Me Home” – Donna Lewis
“Real” – Considering Lily
“If You Sleep” – Tal Bachman
“Goodbye” – Schiavo (dvd)
“Cinnamon Waits” – Nowhere Blossoms
“Man On A Mast” – Wine Field

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s