2×09 The Election

2×09 The Election B-

De qué va: Chris Wolfe y Abby Morgan se presentan a presidentes de la clase, comentario de Pacey: “Great, James Bond and Pussy Galore are gonna run the class…”, jajaja.  Bueno, pues de eso va el episodio, de unas elecciones estudiantiles muy ricas. Andie se presenta también, con Joey de segunda, y al principio tiene mucha ilusión… hasta que Abby se entera de los problemas de la familia McPhee y, en una secuencia absolutamente dolorosa, los airea delante de todo el instituto. Andie queda destrozada. Más tarde, Pacey desenmascara a Abby al dejar puesto el micro de la radio del instituto para que todo el mundo la escuche diciendo que los estudiantes son lo peor y que solo les usa para sus fines particulares. Y aquí acaba la carrera política de Abby Morgan.

Jen intenta enseñar a Dawson a vivir como un adolescente de verdad y no como un señor de mediana edad de Cuenca (“Maybe it´s time you stop pretending you aren’t really 15”). La chica le propone robar en una tienda, saltarse las clases y hasta darse un baño desnudo junto a ella (en el que están a punto de liarse). Al final, lo que acaba sacando al quinceañero que lleva Dawson dentro es la noticia de que sus padres se van a divorciar, el chico rompe a llorar.

vlcsnap-2017-09-29-20h49m04s573

Acaba el episodio con señales de que Andie podría haber heredado la locura de su madre: estampa un libro contra el espejo del baño y lo rompe en pedazos; y vuelve a tomar su medicación como le pide Jack. Danger! Danger!

De qué va realmente: De que a Andie se le puede ir la pinza muy seriamente

¿Tengo que verlo?: Sí, Abby Morgan maquinando sus historias siempre es divertido de ver, y el dueto cómico que forma con Chris es genial. Eso sí, aquí se pasa de la raya y no le perdono lo mal que se lo hace pasar a Andie (la jarra de agua que le tira Joey por encima a Abby en el Ice House me reconforta un poco). Respecto a los intentos de Jen por convertir a Dawson en un adolescente “normal” pues… estaba claro que iba a fracasar, como claro está que Jen y Dawson tienen mucha química juntos. Física o Química.

Spielberg dice: “¿Meterse desnudo en el agua?… ¡¿Tiburón?! ¿Hola? ¡Ves a Michelle Williams en pelotas y se te olvida todo lo que te enseñé!”

Capeside Confidential:

Primer episodio en el que Dawson y Joey no comparten una sola escena o diálogo, ¡es el fin!

Las escenas de Dawson y Jen dándose un baño a medianoche y como Dios los trajo al mundo, aparte de ser bastante picantitas, serán recuperados (de forma un poco random) en la quinta temporada cuando Dawson y Jen… bueno, ya cruzaremos ese puente cuando toque.

Música:

“Dead Yet” – Mud’l Head
“Underwater” – Switchfoot
“Sacred” – Kelly Brock
“Kingdom” – The Slugs
“Amnesia” – Chumbawamba
“Black Box” – Chickenpox (dvd)
“Slingshots” – Morley
“Because You Loved Me” by Say-So (dvd)
“Troubled Mind” – Catie Curtis
“Remember” – Katie Reider
“You Look So Fine” – Garbage
“Lullabye” – Morella’s Forest (dvd)
“Heart And Shoulder” – Heather Nova

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s