2×11 Sex, She Wrote

2×11 Sex, She Wrote C+

De qué va: Abby y Chris encuentran una nota anónima en clase y tratan de descubrir quién la ha escrito. Abby Morgan se toma esto como una especie de misión sagrada (no en vano Chris la llama “la Nancy Drew del infierno”), ya que averiguando quien es el autor descubrirá también quién se ha acostado con quién, porque el texto de la nota parece confirmar que ha habido caidita de Roma (DEP, Chiquito). Aprovechando que tienen que hacer un trabajo de “literary tropes” para clase (y que el Pisuerga pasa por Vallodolid), Abby reúne a todos los “sospechosos” en un aula del insti al modo de las novelas de Agatha Christie para ir desgranando su teoría sobre quién es el asesino chico desflorado. A todo esto, hay celos, broncas y aclaraciones entre Dawson  y Joey, que se mienten el uno al otro diciendo que se acostaron con Jen y Jack respectivamente (pero solo se lo dicen para darse celos; estos no se acostarán con nadie hasta el año 2037). Los que se acostaron juntos fueron Pacey y Andie, of course!

Rescatemos la frase con la que Abby descarta a Dawson como el posible autor de la nota que demostraría que se ha acostado con Jen: Dawson? No way. He’s saving himself for Joey – or old age. Whichever comes first, jajajaja.

vlcsnap-2017-10-02-10h59m39s328

Por cierto, la nota que encuentran Chris y Abby dice lo siguiente:

I wanna talk to you about last night. It always comes out wrong, so I thought I’d write it down. The whole night was amazing, but having sex changes everything. And I think we should take some time before anything happens again

De qué va realmente: De demostrar que el sexo, como muy bien dijo Pacey en su momento, nunca es inocente

¿Tengo que verlo?: Sí, el misterio se sigue con interés (Andie y Pacey tenían todas las papeletas pero Dawson iba muy a saco cuando se metió en la cama de Jen) y lo de aplicar la fórmula de una novela de misterio queda resultón. Además, se planta una semillita de la que será gran amistad entre Jack y Jen en una escena en la que el chico dice que le disgusta el hecho de que ambos sean “segundos platos” para Dawson y Joey.

Spielberg dice: “¿Quién se ha acostado con quién? ¿Quién ha dejado de ser virgen? ¿Por qué Gandhi me robó el Oscar de E.T.? Preguntas muy válidas todas ellas”

Capeside Confidential:

Obviamente, el título es un guiño a la serie Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote) protagonizada por Angela Lansbury.

La forma en la que Abby convence a Chris para que “lo documente todo en video” habla muy bien de la personalidad de Abby y de la singular relación que mantiene este dueto casi cómico de la serie: “I’ll let you touch me in bad places”. A Chris le falta tiempo para encender la cámara, jajaja. Para mí esta pareja cómica es uno de los grandes aciertos de la segunda temporada, un muy necesario toque de humor que estará ausente de los momentos más dramáticos de la tercera temporada.

Música:

“Human Beings” – Seal
“Blue” – Schiavo (dvd)
“Life’s A *****” – Shooter
“Over It” – Halo Friendlies (dvd)
“You Get What You Give” – New Radicals
“Part Of Me” – Eren Cannata Band (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s