2×13 His Leading Lady

2×13 His Leading Lady C

De qué va: Dawson está a tope rodando la película basada en su relación con Joey (los artistas torturados, qué os vamos a contar). A Joey no le hace gracia que su vida sea expuesta para divertimento de todo el mundo y se lo echa en cara a Dawson, que le dice que esto es lo único que le queda. Y mira, después de que la chica le dejara más tirado que a un trapo a las primeras de cambio, TEAM DAWSON. Lo mejor del rodaje de la película basada en la vida real de los personajes de una serie (¿ein?) es el personaje de Devon, la actriz que hará de Joey y que le copia todos los gestos a la perfección. Cómo borda lo de pasarse el pelito por detrás de la oreja, ¡lo clava!

Jen conoce a un tipo de lo más interesante llamado Ty que, de momento, se dedica a ayudar a Grams con las bolsas de la compra. Más tarde, cuando Jen acude a la cita que le ha propuesto el chico, la chica descubre que en realidad es un encuentro de chicos cristianos leyendo la biblia. ¡Planazo para la tarde, Jen! ¡Ya nos contarás qué tal! La cara de Jen cuando ve donde se ha metido es pa’ verla.

vlcsnap-2017-10-03-02h07m55s657

Pacey, por su parte, descubre que Andie es bipolar al descubrir unos antidepresivos en la papelera (Xanax, aunque en la serie lo llaman “Zanac” para no meterse en jaleos). La chica “corta” con él sin duda cabreada y afectada por la medicacion, y Pacey hace mil y una piruetas para recuperarla, como subir por los rosales que llevan hasta su ventana con una rosa en los labios. Andie se rinde ante la insistencia de Pacey, que le dice que no va a dejar que le aparte de ella. Y se dicen que se quieren. Viva el amor, maldita sea.

De qué va realmente: De Dawson’s Creek The Movie

¿Tengo que verlo?: Sí, lo vas a gozar cosa mala. Que Dawson ruede una película sobre su relación con Joey era inevitable, esto va a ser divertido. Ademas, el personaje de Devon es irritante pero adorable al mismo tiempo, no sé muy bien cómo lo hace. Sin embargo, quiero hacer un apunte: aquí empieza la deriva chunga de los últimos 10 episodios de la segunda temporada, que se irá convirtiendo gradualmente en Sensacion de Vivir: drogas, muertes, funerales, incendios, redadas de la policía… se les fue la mano. Y lo que estaba siendo una temporada muy potente acaba de mala manera. No se pierde el tono dawsónico en ningún momento, pero hay quizá exceso de culebroneo. Todo empieza aquí, con la bipolaridad de Andie que ya habían ido sembrando a lo largo de la temporada, eso hay que reconocérselo (Andie fingiendo que sus pastillas eran en realidad para su madre, Jack pidiéndole que recuperara su medicación…).

Spielberg dice: “¿Una peli sobre tu vida? Ahá… No, a ver, que está bien, pero… ¿y si le añades un par de aliens y un velocirraptor? Yo te hago los gráficos”

Capeside Confidential:

Primera opening de Dawson y Joey juntos en el cuarto del chico tras su ruptura… y primera opening en la que la chica no se marcha por la ventana, sino que sale por la puerta. Como una señora.

La película de Dawson, que aquí llaman Creek Times en la claqueta de rodaje, será retitulada más adelante como Creek Daze

Rachael Leigh Cook tuvo su momento a finales de los 90 con una de las mejores teen movies de la época: She’s All That, o Alguien como tú en España (lo mejor que ha firmado nunca M. Night Shyamalan, y mira que tiene buenas pelis). Ademas, ha salido en Jossie y las Pussycats y en la peli de Nancy Drew que intento lanzar en el cine al personaje (fail) y a la protagonista (Emma Roberts, hit!). Una de sus películas esta en mi Top 5 de pelis de aquellos años: Conspiracion en la red (Antitrust, 2001), con Ryan Phillippe intentado robarle unos secretos informáticos a Tim Robbins, que hacia de versión exagerada (¿o no tanto?) de Bill Gates. Además, sale Claire Forlani, la chica de Conoces a  Joe Black, entre otras. En serio, Antitrust, muy recomendable.

Música:

“Winter II: Largo (F Minor)” – Antonio Vivaldi
“It’s All Been Done” – Barenaked Ladies
“Sad Eyes” – Bruce Springsteen

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s