2×15 … That is the question

2×15 … That is the question B+

De qué va: El padre de Andie y Jack llega a Capeside para “meter a su hijo en cintura”, le dice que esta familia ya tiene muchos problemas y que no necesitan más… pero Jack le dice que es gay, que sabe que él también lo sabe por cómo le mira y por cómo le ha mirado siempre. Andie, al ver a su hermano destrozado, se olvida de su condición de ojito derecho de su padre y le echa de casa, literalmente. Le dice que no quieren volver a verle.

Pacey, al que Jack agradece que le defendiara ante Peterson, investiga en la biblioteca municipal y le entrega a la directora del instituto un dossier en el que, según las leyes educativas, lo que hizo Peterson es motivo de despido. Acaba el episodio con Peterson de patitas en la calle, dimite antes de que puedan echarle. Me gusta que no le den toda la gloria a Pacey sino que aporten un matiz de gris cuando Peterson le dice a Pacey que si, como Pacey dijo anteriormente, el respeto se gana con la compasión y no con el miedo, dónde está la compasión en el acto de Pacey que ha terminado con su expulsión. Si debe respetarle ahora que ha terminado con su carrera. ¡Haberle escupido otra vez, Pacey! ¡En todo el careto!… es broma.

No, no lo es.

Por cierto, puntos extra para Pacey por estar viendo en bucle al comienzo del episodio Jerry Maguire, ya que lo ve como un héroe porque defendió un principio moral y se aferro a él pasara lo que pasara, que es lo mismo que está haciendo él (se está quedando unos días en casa de Dawson para evitar las broncas de su padre).

vlcsnap-2017-10-04-01h26m02s120

Y como todo gira alrededor de Jack (y así debe ser), la cuarta trama del episodio involucra a Ty, Jen… ¡y Grams! Ty hace comentarios despectivos sobre Jack y los gays y Grams le suelta un speech que flipas. Grams es grande. Atentos: If Jack is gay – he doesn’t need your judgment, young man. The Lord above will be the one to judge him as he will judge all of us. What he needs from you and me and everyone else in this world is love and tolerance. If anything, that boy must feel scared and alone and it will take the understanding of his fellow man to help him through. Let’s save judgment for someone much more experienced than you.

Joey intenta que todo vuelva a ser como antes en su relación con Jack y le prepara una cenita romántica en el muelle pero… Jack se presenta allí y ya tan solo con mirarase a Joey le queda claro. Es gay. Dawson consuela a Joey cuando la chica se presenta en su cuarto llorando a mares.

De qué va realmente: De completar la salida del armario de Jack

¿Tengo que verlo?: Sí. No es tan potente como el episodio anterior pero la escena en la que Jack reta a su padre a “hacerle otra vez la pregunta” de si es gay tiene bastante power:

Joseph McPhee: You are not gay.

Jack: Yes, I am! You know it. I see how you look at me – and I know you know. Think about how you treated me and the way you treated Tim. Because he was the real son, and I was different. And as hard as you’ve tried to stamp it out or to ignore it, I’ve tried harder. I’ve tried harder than you, to be quiet, and to forget, and to not bother my family with my problem. But I can’t try anymore, because it hurts. I’m sorry, Dad. Andie, I’m sorry. I don’t want to be going through this. But I am.

El chico se rompe en la cocina (la mejor escena so far de Kerr Smith) y Andie acude a abrazarle, se pone por primera vez claramente de su lado desde que empezó todo el drama y echa a su padre de casa (no olvidemos que Andie sigue obsesionada con el control, con que nada se salga de madre, y que en el episodio anterior hasta llegó a decirle a Pacey que se sentiría decepcionada si Jack resultara ser gay).

Lamentablemente, una nueva secuencia de Ty, el cierrabares de Capeside que va a misa los domingos, me estropea el episodio. La cena a cuatro de Ty, Jen, Dawson y Joey en el club de jazz que visita el chico es bastante ridiculilla, o ya me contaréis qué es que Ty salga al escenario y se ponga de repente a tocar el piano. Madre del amor hermoso. Bueno, es simpático que el chico pida “4 usuals” a la camarera y como Dawson y Joey no se fían prefieran pedirse una  Coca-Cola; o la puyita que le lanza Joey a Jen (“¿No le impide su religión hacer cosas como esta? “Sí, bueno, Ty tiene… problemas personales” “¡Es perfecto para ti!”)

Spielberg dice: “Madre mía qué drama, ¡y luego se meten con El Color Púrpura!”

Capeside Confidential:

El actor que hace de Ty se llama Eddie Mills y sería uno de los protagonistas de la cancelada Wasteland de Kevin Williamson. Ha aparecido además en capítulos de House, Sin Rastro o CSI Nueva York.

Guión firmado por Greg Berlanti y Kevin Williamson, ambos se declararían gays posteriormente. Para Williamson fue especialmente importante este episodio porque lo usó para salir él mismo del armario. Williamson siempre ha declarado que la serie está basada en muchos aspectos de su vida pero admite que en su caso sus padres aceptaron con los brazos abiertos su condición sexual. Sin emgargo, cree que Jack demostró ser más maduro que él a la hora de afrontarlo: “Lo lleva de forma mucho más inteligente que yo. Tiene un nivel de percepción y conocimiento que yo no tenía a su edad”.

Música:

“Tell Me” – Audra & Alayna
“Waterfall” – The Din Pedals
“I’m All Right (Help Me)” – Michael Brandmeier (dvd) 
“Calling You” – Jenifer Kruskamp
“Queen Bee” – Jenifer Kruskamp
“Sunday Kind Of Love” – Jenifer Kruskamp
“Where Are You Tonight?” – The Devlins
“Spark” – Reed Foehl (dvd) 
“Reckless” – The Devlins
“How Am I Gonna Get Down” by Reed Foehl
“Intimacy” – The Corrs
“Forgiven” – Deb Talan (dvd) 
“Wait For The Way” – Beth Nielsen Chapman

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s