2×16 Be careful what you wish for C+
De qué va: Dawson cumple 16 años y desbarra un poquito, lo que es un soplo de aire fresco en un chaval que intenta ser Don Perfecto las 24 horas del día (que lo consiga ya es otro asunto). En fin, que Pacey tiene que distraer a Dawson mientras le montan una fiesta sorpresa en su casa, así que se lo lleva (en ese coche de policía que coge prestado cuando le viene en gana, jejeje) junto con Andie a un club de jazz (¿el mismo donde Ty lleva a Jen?, no estaba muy atento, sorry). La terapeuta de Andie le ha aconsejado a la chica que tras tanto drama reciente (Jack coming out) lo mejor es que se vaya de fiesta, y la chica se lo toma tan en serio que empieza a pedir copazos a la camarera como si no costara. Ojo, que Dawson y ella se están poniendo tibios sin que Pacey se entere, él cree que les están poniendo Coca-Colas (aquí Pacey está un poco rookie).
Dawson y Andie acaban con un torzón de cuidado y salen a cantar al escenario a dúo un blues de lo más simpático (Var Der Beek y Monroe están top). Letra debajo:
My name is Dawson Leery
I’m feeling kinda weary
Today is my birthday
And you all look a little blurry
The girl that I cared for left me and ran away
Straight into the arms of a guy who turned out to be gay
I got the blues
Yeah today I woke up feel like I was born to lose
Yeah I got the blues
Somedays you were born to lose
Here’s my friend Andie she’s gonna sing a song cause she’s got the blues go!
Andie
My name is Andie
And my brother’s the one who’s gay
My other brother died
And my daddy ran away
But I’m still Andie
And my boyfriend makes me randy
His name is Pacey
And my mom’s gone completely crazy!
I got the blues
Dawson – That’s right you sing it sister!
Andie – Yeah! Sometimes you swear you were born to lose!
Dawson
We got the blues
Now it’s time to put on my dancin’ shoes
(guitar solo)
Alright, I been restless
Hopeless and confused
This girl that I told you about
She’s been on the move
She’s at my surprise party
Where everyone I know is right now
When I show up late there
They’re all gonna have a cow
Yeah I got the blues
Swear sometimes you were born to lose
Andie: No brother man we got the blues!
Both
We got the blues
Sometimes you know you were born to lose
Pacey se los lleva del club lamentando que le hayan engañado con las copas y que lleguen a casa de Dawson tan perjudicados. Allí, Dawson se pone en plan DesagraDawson, que es cuando es él pero al 200%, o sea, muy desagradable, y empieza a cantar de nuevo la canción del club pero metiéndose con sus padres, con Pacey… y con Joey, a la que intenta besar y que se lo quita de encima, con lo que Dawson acaba cayendo de cara en su tarta de cumpleaños (poco castigo para las burradas que ha soltado por la boquita). Más tarde, tras vomitar lo que no está en los escritos, Andie y Dawson se reconcilian con Pacey y Joey, respectivamente. Joey le dice a Dawson que le da miedo no ser una persona independiente y completa por sí misma, sin Dawson a su lado, y que tiene que averiguarlo.
En el cumpleaños, por cierto, Jack hace su primera aparición pública desde todo el incidente en el insti de si es gay o no (Abby intenta liarse con él y les dice a sus amigas que parece que no es tan gay después de todo, a lo que Jack replica “More gay than ever”, jajajaja). Y Jen rompe con Ty después de que el chico vuelva a darle otra de arena, ¿o es de cal? (ahora es que no quiere tener relaciones prematrimoniales).
De qué va realmente: De Dawson demostrando que a los 16 años puede ser tan insoportable como a los 15
¿Tengo que verlo?: Puedes ver únicamente la actuación en el pub, el resto es prescindible
Spielberg dice: “Recuerdo mi primera borrachera, George y yo empezamos a desbarrar en su “dorm” de la uni… ¡quería hacer una peli de un arqueólogo que se llamara como su perro! ¡Qué pedal!”
Capeside Confidential:
En este episodio suena la canción Maria de Blondie, grupo que a finales de los 90 hizo un comeback espectacular (¡hasta sonaron en Dawson Crece, una serie teen!)… para desaparecer poco después, al menos del mainstream. Pero Maria sonaba, literalmente, desde que te levantabas hasta que te acostabas. A mí me sigue gustando.
Segundo guiño de la serie a Titanic, tras el retrato a Jack desnudo. Ahora, Jen y Ty se están enrollando dentro del nuevo coche que Mitch va a regalarle a Dawson por su cumpleaños y podemos ver la mano de Jen apoyándose en el cristal de la ventana lleno de vaho, como Kate Winslet en la película.
Música:
«Give Up Giving In» – Amanda Marshall
«Easy Chair» – The Peasants (dvd)
«Nothing To Do With Being In Love» – Kyf Brewer
«Freak Of The Week» – Marvelous 3
«My Life Still Sucks (In A Bad Way)» by The Andersons
«Attic» – The Kickbacks
«Born To Lose» – James Van Der Beek/Meredith Monroe
«Truth Of Our Time» – Chickenpox
«Maria» – Blondie
«Disappear» – Halo Friendlies (dvd)
«Frozen Charlotte» – Natalie Merchant
«Words Fail You» – Kris Delmhorst (dvd)
Me encanta este capítulo, me reí mucho la primera vez que lo vi, sobre todo porque cada vez que Andie se suelta un poco la melena se vuelve divertidísima, y es muy guay ver también la parte más cómica de Dawson, que siempre calza unos dramas que madre mía. El blues y momento jeto en el pastel son míticos.
Me gustaMe gusta
Andie y Dawson cantando es fácilmente uno de mis cinco momentos favoritos de la serie. Andie es crack, La canción mola mucho y los dos actores están a tope.
Me gustaLe gusta a 1 persona