2×19 Abby Morgan Rest in Peace

2×19 Abby Morgan Rest in peace C+

De qué va: Abby la ha palmado. El capítulo es de una triste que echa pa’tras, con Joey recordando el funeral de su madre, todos vestidos de negro, lloros, ataúdes… Fíjate que empieza con Dawson y Joey besándose y subiendo las escaleras que llevan al cuarto del chico con la clara intención de acostarse juntos… pero dentro está Jen llorando y les dice que Abby está kaput. Y les corta el rollo, claro. ¿Os imagináis que siguen ahí al tema?

Todos en el insti están en plan “uy, me siento super-mal por su pérdida” y Jen los acusa de ser unos hipócritas porque ni Abby era una santa ni a ninguno le caía bien. Hombre, Jen, caer bien lo que hace es caer bien desde los muelles al agua… BOOM! No contenta con echarle la bronca a la peña en el instituto, Jen sale en plena iglesia a leer su particular panegírico, donde vuelve a insistir en lo mala que era Abby y en lo hipócrita que es la gente. Jen, que sí, que lo hemos captado. Abby = Guay, Gente = Lo peor. Mensaje recibido.

vlcsnap-2017-10-05-11h02m21s807

Grams se toma esa declaración como una ofensa personal porque Jen ha dicho nosequé de que Abby le enseñó la falsedad de Dios o de que cómo es posible que exista Dios si pasan tantas cosas malas… vamos, que Dios = Lo peor. Grams se marcha de la iglesia y luego echa a Jen de su casa. Llorando y con el corazón partío, pero la echa. El discursito de Jen en la iglesia, debajo:

My name is Jen Lindley. And I was friends with Abby, as much as anyone could be because Abby had a toxic personality, in fact it was almost bordering on radioactive. Abby could be cruel and Abby could be spiteful, and Abby could certainly be petty. She spent her days mischieviously stirring up trouble, and creating calamity, and generally, taking pleasure in other people’s pain. You know, in Sunday School, they teach us that God made Man in his image. Well, if God made Abby in his own image then what does that say about God? God has always been such a mystery to me. I mean, what kind of diety creates a world that is so full of suffering and so full of pain? I tell you what, Abby taught me a lot. She taught me how to do a tequilla shooter with one hand tied behind my back, and she taught me to live life by my own set of values, and not follow the crowd, in hopes of winning some phantom popularity contest. But most of all, what’s most important, is Abby taught me the sadistic nature of our God and as much as that knowledge is disturbing, it’s true. And it’s real. And for a world that is so saturated with phoniness and lies, for that small amount, for that little bit of honesty, I will always be grateful to her.

¿Sabéis una cosa que no necesita Andie para alterarse más de la cuenta? Que Jen la culpe de la muerte de Abby. Sí, la chica le dice que si ni las hubiera echado de la boda no se habrían ido a los muelles a beber y Abby seguiría viva. Luego Jen se disculpa y le dice que la culpa fue suya y no de Andie… ya, ya, pero…  Ah, ¿otra cosa que no necesita Andie? VER EL FANTASMA DE ABBY EN EL REFLEJO DE UN ESPEJO, que es lo que pasa cuando va a su cuarto a buscar unas cosas. Danger! Danger!

Y tengo que rescatar la genial frase de Pacey cuando llega a casa de Abby junto a Andie: “esperaba un castillo gótico con gárgolas y telarañas”, jajajaja.

De qué va realmente: De que a Andie se le está empezando a ir la pinza

¿Tengo que verlo?: Sí, el episodio no es de los mejores, pero MICHELLE WILLIAMS. Por mucho drama de funeral y de Joey enfrentándose a sentimientos reprimidos visitando la tumba de su madre y de Andie recordando la muerte de su hermano Tim… que nos quieran vender, lo que de verdad le remueve a uno son los Jen VS. Grams, de los que hay como tres rounds en este episodio. Qué maravilla. Qué buena Michelle Williams, ¡y qué buena Mary Beth Peil!

Spielberg dice: “Soy fan de Abby Morgan, me encanta esa chica. Trabajé con ella en Poltergeist. Era uno de los fantasmas”

Capeside Confidential:

Lamentablemente, es la última aparición de Abby Morgan en la serie. La ausencia de una bitch oficial del instituto se hace notar en la tercera temporada, y lo intentarán remediar en la cuarta con la introducción de Drew Valentine (que funciona solo en parte).

Música:

“Life’s A *****” – Shooter
“Between Now And Then” – Element 101 (dvd)
“So Young” – The Corrs
“She Follows The Sun” – Joleen Belle (dvd)
“Whatever Makes You Happy” – Paul Westerberg
“Come September” – Reed Foehl (dvd)
“It’s Over Now” – Neve
“Falling” – Alva Star (dvd)
“Magic” – Ben Folds Five
“Supposed To Say” – Karen Jacobsen (dvd)
“To Be Loved” – Curtis Stigers
“Goodbye” – Plankeye (dvd)
“Lose Your Way” – Sophie B. Hawkins
“She Dances On” – Amy Cook (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s