2×20 Reunited

2×20 Reunited C-

De qué va: Vamos antes de nada con la trama soporífera, que es la de Dawson y Joey juntos, porque los guionistas han decidido que su vuelta como pareja debe ser como cuando bajas a por pan y leche en ropa de chándal, o sea, algo que hay que quitarse de encima.  Los chicos deciden irse de cena romántica a un restaurante donde se encuentran con Mitch y la Señorita Kennedy. Cuando aparecen Gale y Jen a cenar por su cuenta, los chicos se alían para reunir a Mitch y Gale y a la Señorita Kennedy que le den dos duros. Pues muy bien pero, ¿y esta comedia francesa? ¿A cuento de qué? ¿Y Jen no odiaba a todo el mundo? Bueno, ya se le ha pasado. Y ahora vive con los Leery… o sea, que su mudanza le ha llevado literalmente cinco minutos (¡viven enfrente de Grams!).

Por cierto, al final Mitch sigue tonteando con Mädchen Amick y Gale se marcha del restaurante. ¡Tanto pá ná!

Vamos con lo importante de verdad: lo de Andie. Se le está yendo pero bien. Se presenta en el insti con el pelo teñido de negro alquitrán, que es un cambio drástico pero no podemos considerar “muestra de locura”. Lo que sí podemos considerar como tal es cómo se pasa todo el episodio hablando con un tal “Blanco” (eso en Canal Plus, en el original “Brown”), un chico al que ve a escondidas y al que le promete no contarle lo suyo a Pacey… al final resulta que “Blanco” es en realidad su hermano muerto Tim, así es como le llamaba de pequeña. Así es, Andie se ha pasado todo el episodio viendo Y HABLANDO con un fantasma. Pacey acaba convenciendo a Andie a través de la puerta de que salga del baño donde se ha encerrado. Jack le dice a Pacey que va a llamar a su padre porque Andie necesita tratamiento urgente.

vlcsnap-2017-10-06-16h34m48s921

De qué va realmente: De que a Andie se le ha ido la pinza del todo

¿Tengo que verlo?: Sí, el episodio podría ser un Jump The Shark, las cosas como son (¿una chica que ve muertos y habla con ellos en Dawson Crece?) pero yo creo que las interpretaciones del personal lo salvan del ridículo. Además, si no lo ves te perderás el inicio del episodio, UNA MARAVILLA en la que TODOS LOS CHICOS están viendo pelis en el cuarto de Dawson, se comparan con la pandilla de Sensación de Vivir y tienen una pelea de almoadas:

Dawson: (shuts off the movie) Okay…movement break! (He gets up and grabs his bottle of water and looks around the room and starts laughing) Is anyone else struck by the humor of this moment that we’re all in the same room at the same time.

Jack: (eating popcorn) Yeah, I think it’s bizarre…I mean, the way we all started the school year and how we all managed to come out as friends…

Andie: Yeah, like St. Elmo’s!

Joey: St. Elmo’s from hell.

Dawson: Thought would be a negative spin.

Joey: I just think it’s important in times of model and reflection to incorporate a little honesty.

Jen: You know what? I happen to agree with Joey. I mean, sure, we’ve all grown to tolerate each other but we’re still a long way off from 90210-land of best friends forever.

Pacey: I don’t know…I kind of think that Andie’s got a point. I mean, there has been a lot of hanging out lately.

Jack: Yeah, like when?

Pacey: (mouthful of popcorn) Like right now, for instance. Have we even stopped to consider why we’ve all come here together tonight if not our need to go habitate in, dare I say it, a click. (Jen makes a face of disgust.)

Joey: Scary…

Andie: Yeah, Pacey, when you say it like that…

Dawson: Wait a minute, though, I mean no offense to anybody here, but I called up Pacey to invite him over to watch a couple of movies… that hardly qualifies as group hanging out.

Pacey: Yeah, but I invited Andie…

Andie: And I invited Jack.

Joey: And I better not need an invitation! (Dawson and Joey kiss.)

Jen: And I live here now.

Pacey: Let’s face it, guys, we are this far away from the Peach Pit.

(Everyone turns and stares at him.)

Joey: Kill him.

Andie: ATTACK! (They all grab pillows and start hitting each other. There’s feathers flying everywhere and everyone’s laughing. Dawson’s Creek theme.)

Respecto a la trama de Dawson-Joey-Jen y los padres pues, hombre, se entienden que la trama de Andie y su fantasmagórico hermano ya iba lo suficientemente cargada de drama como para añadir más, pero estaría bien que la vuelta Dawson-Joey no fuera lo más plomizo del mundo.

Spielberg dice: “Andie, ¿estarías interesada en participar mi nuevo proyecto? Se trata del remake de El Sexto Sentido…”

Capeside Confidential:

El actor Scott Denny da “vida” (ejem…) a Tim, el hermano de Andie y Jack. A este buen hombre habéis podido verle en 24, Oz, y varias tv-movies. La verdad es que lo hace bien.

Música:

“Mania” – Babel Fish
“Weird To You” – Blair Packham (dvd) 
“This Is Where It Ends” – Barenaked Ladies
“Break My Fall” – Plankeye (dvd)
“Surrounded” – Binge
“Chasing You” – Seven Mary Three
“Everafter” – Last December (dvd)
“Reunited” – Dennis McCarthy
“Ready For A Fall” – P.J. Olsson
“I Don’t Know” – Blair Packham (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s