2×21 Ch… Ch… Changes

2×21 Ch… Ch… Changes C+

De qué va: Pacey intenta convencer al padre de Jack y Andie de que no se lleve a la chica a Providence, pero acaba siendo la propia Andie la que convence a Pacey de que lo mejor es que se marche, necesita tratamiento médico urgente y allí es donde se lo van a dar. La despedida de Pacey y Andie va directamente a la patata y se llora que da gusto. Jack tiene que decidir si irse con Andie y su madre o quedarse en Capeside y acaba quedándose y, al mismo tiempo, evita que Jen se marche (la chica casi se pilla el típico autobús a ninguna parte, ahora que Grams no la quiere en casa y que sus padres le han dicho que tampoco será bienvenida en Nueva York, glups).

vlcsnap-2017-10-06-17h27m17s749

Dawson retoma su peor lado plasta y para un trabajo de clase sobre una persona que haya conseguido un gran logro en su vida decide sacar su videocámara a pasear y grabarle una serie de entrevistas íntimas y personales a… Mike Potter, el padre de Joey, pese al disgusto de la chica, que advierte a Dawson de que no le gusta nada que su padre recuerde el doloroso pasado de su familia (madre muerta por el cáncer, él traficando droga y yendo al trullo… en fin, es entendible). Dawson, por cierto, en uno de esos momentos de serie de me he dejado una cosa (la cámara), voy a recogerla y me entero de algo que no debería™, descubre al padre de Joey traficando con DROJAS (unos tipos le enseñan a Mike Potter unas bolsitas blancas en unas vasijas que no parecen precisamente azúcar blanca de La Azucarera).

vlcsnap-2017-10-06-17h36m15s008

De qué va realmente: De ca… ca… cambios en la serie

¿Tengo que verlo?: Sí, pasan muchas cosas, todas interesantes. Un capítulo la mar de entretenido aunque volvemos a rozar extremos demasiado soap-operescos (ahora es un señor traficando con droga, el episodio anterior fue una chica hablando con un fantasma, antes fue el funeral de Abby). El dramón de la despedida de Andie y Pacey (ella le anuncia su decisión donde se besaron por primera vez) puede provocar lágrimas infinitas, vedlo con moderación. Muy buena secuencia, por cierto, entre el padre de Jack y este, cuando el chico le confiesa que no puede irse a vivir con él porque sacrificaría su propia felicidad para que estuviera orgulloso de él y no quiere hacerlo. Está a punto de abrazarse o de decirse algo más, pero ahí queda la cosa.

vlcsnap-2017-10-06-17h35m57s602

Bien plantadas por los guionistas las semillas de la ruptura entre Dawson y Joey (a ver, bien plantadas un episodio antes de que ocurra pero… mejor esto que nada). Por un lado, Joey confiesa que lo tiene todo, como ella misma dice: su padre ha salido de la cárcel, el negocio va bien y tiene a Dawson en su vida, sole le falta la valla blanca… (más tarde, Dawson la sorprenderá haciéndole una).

vlcsnap-2017-10-06-17h36m34s280

Por el otro, Dawson confiesa que el protagonista de su trabajo es el padre de Joey y no él mismo porque él no ha evolucionado nada, sigue siendo la misma persona a la que Joey dejó y cree que Joey le volverá a dejar.

Spielberg dice: “Oye, Dawson, ¿has pensado en poner un negocio de carpintero? Por si lo del cine no sale, digo”

Capeside Confidential:

Joey dice que solo le falta la “white picket fence” para tenerlo todo. Esto de la “cerca o valla de estacadas de madera blanca” es una metáfora de la vida acomodada de la clase media americana, algo así como el “sueño americano” encapsulado en una imagen. Por cierto, es un poco de ciencia-ficción no solo que Dawson le haga una a Joey (Dawson con las manos ná más que la videocámara, seamos serios), sino que ¡se la haga en una noche! ¡Te has eslomao, muchacho!

Música:

“Sell Your Soul” – Grammatrain
“Everything Changes” – Bridget Benenate
“This Town” – Wellville (dvd)
“Goin’ Our Way” – Gus
“Real Love” – The Rosenbergs (dvd)
“Cry Ophelia” – Adam Cohen
“We Should Try Again” by Stretch Nickel (dvd)
“Paper Cup” – Heather Nova
“You Sweet Thing” – Brenda Weiler (dvd)
“London Rain” – Heather Nova
“Supernatural High” – Debra Davis (dvd)
“Chrome” – Matthew Ryan
“Silver Superliner” – Amy Cook (dvd) 

Un comentario sobre “2×21 Ch… Ch… Changes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s