3×01 Like a Virgin

3×01 Like a Virgin B-

De qué va: Dawson vuelve a Capeside tras pasar el verano con su madre en Filadelfia y en el autobús que le trae a casa se le aparece a su lado una atractiva rubia llamada Eve que flirtea inmediatamente con él. Posteriormente, tras otro encuentro subidito de tono con Eve en el barco de Mitch (aquella lancha motora de Dawson ha pasado a mejor vida y resulta que ahora Mitch tiene un barquito bien majo), el chico se estrella  contra el Capeside Marina, el nuevo local donde trabaja Joey para un tal Rob. Joey ve la escenita de Dawson embobado con Eve y estrellando el barco y flipa como cuando echaron a Mai Meneses la primera de OT2 (insisto, tongo).

vlcsnap-2017-10-19-10h20m00s741

Como Dawson no tiene los 3.000 dólares que le cuesta reparar los daños del Capeside Marina, a Pacey se le ocurre una idea brillante (adolescentemente brillante): dar una fiesta con strippers en casa de Dawson y cobrar a 20 dólares la entrada. Resulta que Eve es stripper en el… eemmm… ¿local de striptease de Capeside? y que Mitch está de viaje, así que no hay más que hablar. Cuando Dawson duda de que la casa se vaya a llenar, Pacey replica con su magia habitual: “Ellos vendrán, Dawson, porque dinero tienen… pero de pechos carecen”; esta es una traducción apañada que se marcaron los del Plus del inglés, mucho más burro y directo: “Teenage boys will come. They will most definitely come. Because money they have but breasts they lack” (otro significado de “to come” es “correrse”).

Los chicos recaudan más pasta de la necesaria (Pacey hasta le escamotea algún billete de 20 a “Gino”, el portero que se ha buscado para controlar la entrada, jajaja) y podríamos decir que la fiesta es un éxito, salvo por dos detallitos: 1) Joey se cuela en el cuarto de Dawson, se quita el top y le dice en sujetador que ella también puede “ser sexual” (¡!), Dawson la rechaza (Joey dolida le dice que no es culpa suya que siga siendo virgen); y 2) Mitch se presenta de vuelta en casa antes de lo esperado, con lo que la fiesta se cancela ipso facto y Dawson rechaza montarse en el barco de Eve, que le invitaba a un viaje rumbo al deflower power.

En otro orden de cosas, Jen trata de sabotear las ridículas canciones y comportamientos de las cheerleaders… y acaba convirtiéndose en una (¡!), Mitch será el nuevo entrenador del equipo de fútbol del insti… que tiene nuevo director, Mr. Green, un tío que mola mucho (aplaude a Pacey cuando este interrumpe su charla de presentación admirando que sea joven y osado… para acto seguido castigarle por interrumpir su charla de presentación).

vlcsnap-2017-10-19-10h53m25s737

El final del episodio es muy potito y contiene, posiblemente, la única secuencia 100% dawsónica del mismo: Pacey llega en barca al muelle donde Joey está llorando el rechazo de Dawson. El chico (al que Dawson ha pedido que cuide de Joey ahora que sus caminos están más separados que de costumbre) se sube al muelle junto a ella, le dice que sabe lo que ha pasado y la consuela: “Y quién sabe, a lo mejor este año nos hacemos amigos”. Respuesta de Joey: “… Ya he sufrido bastante”. Jejeje…

De qué va realmente: De Dawson haciendo todo lo posible para no perder la virginidad (primero rechaza a Joey y, aunque inicialmente parece querer dar el paso con Eve, acaba rechazándola cuando Mitch se presenta antes de tiempo en Capeside). Dawson empieza a ejercer el rol de Tori Spelling en Sensación de Vivir.

¿Tengo que verlo?: Sí. Es un capítulo enérgico y resultón donde pasan muchas cosas, y la trama de la fiesta sin supervisión paterna es un clásico teen que había que tocar. Eso sí, no es ni de lejos uno de los mejores episodios de la serie (de hecho, plantean el inicio de temporada en… ¿un autobús?) y es todo un poco alocado/increíble (¿Pacey y Dawson se saltan las clases para ir a un club de Striptease? ¿Joey le ofrece sexo a Dawson tras no hablarse en el insti? ¿Strippers que no se quitan más que las medias?). Pero lo dicho, pasan tantas cosas en poco más de 40 minutos que no da tiempo a aburrirse.

vlcsnap-2017-10-19-11h02m40s280

Spielberg dice: “Creo que Dawson oye la melodía de Tiburón cada vez que una chica se le acerca, algo hice mal en aquella película que afectó a este chico de maneras imprevistas”

Capeside Confidential: Originalmente, según el excelente libro Troubled Waters de Scott Andrews (que podéis conseguir en dos clicks en Amazon a un precio ridículo), se afirmaba que Eve le había hecho una felación a Dawson en el barco (justo antes de que lo estrelle); y es que Pacey diría dos frases que no dejaban lugar a la duda: “Por lo menos su boca no se quedó enganchada (at least her jaw didn’t lock)” y “Eres la única persona junto con Bill Clinton que ha pagado un precitan alto por ese servicio (next to Bill Clinton,  you will have paid more for a certain service than anyone I know)”. Según el autor, estos diálogos fueron eliminados del episodio tras su emisión original (en el episodio del DVD no están, eso seguro). Mencionemos que, desde luego, Eve se agacha y desaparece del plano con intención de bajarle la bragueta a Dawson… o eso o quería quitarle las pelusillas del pantalón, que es una opción, oye. Las pelusillas dan mucha rabia.

Eve Whitman está interpretada por Brittany Daniel (que saltó a la fama por Las Gemelas de Sweet Valley, recuperadla como Blinkie en Diarios de un rebelde junto a Leonardo DiCaprio)

Dawson está viendo Risky Business (1983) en el autobús del inicio de episodio y, al resumirle el argumento a Eve, básicamente le anuncia a la audiencia que Eve hará de Rebecca de Mornay y que él hará de Tom Cruise estrellando el coche… perdón, el barco de su padre y luego la fiesta y toda la vaina. Otro homenaje al film: se oyen unas notas de Old Time Rock and Roll cuando Pacey se mira al espejo con las gafas de sol.

Obba Babatundé es el Director Green, el nuevo director de instituto y el rector que tendrá más presencia en la serie desde su inicio (esta temporada hay un marcado interés por regresar a las aulas, el equipo de fútbol, los vestuarios, el salón de actos… usan el instituto más que nunca). A este carismático actor habéis podido verle en Anatomía de Grey, Navy: Investigación Criminal, Psych, Boston Legal, Caso Abierto, Everwood… y hasta en El Príncipe de Bel-Air.

Vanessa Dorman (Sunset Beach, Nash Bridges) da vida a Belinda McGovern, bitch del instituto y jefa de las animadoras que apenas sale dos o tres ratillos en la temporada

En las pruebas para animadoras una de las chicas canta en playback el I don’t wanna wait de Paula Cole y canción de los créditos de la serie (sometimes, in some countries)

El título del episodio es, obviamente, una referencia a la canción homónima de Madonna

Música:

“Old Time Rock & Roll” – Bob Seger
“Urge” – Supersparkle (dvd) 
“Who’s Who” – The Pretenders
“Love Goes Down” – Annie Minogue (dvd)
“Sleep Together” – Garbage
“Emma Peel” – Bionica (dvd) 
“Dead Again” – Buckcherry
“Turn It Up” – Squad Five-Oh (dvd)
“Let Us Sing” – Tricky Woo
“Push It” – Garbage
“So High” – Motorbaby (dvd) 
“Hold On” – Mary Beth Maziarz

Un comentario sobre “3×01 Like a Virgin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s