3×02 Homecoming

3×02 Homecoming B-

“Jen’s a cheerleader and Jack’s on the football team? OK, I got sane and everyone else went crazy?” (Andie)

De qué va: Dawson tiene que hacer una peli “de promoción” del equipo de fútbol para la presentación que hace el team en el instituto con su nuevo entrenador a la cabeza, Coach Mitch. Dawson lo hace y mientras lo están proyectando se lía tras la pantalla con Eve (que dice ser nueva estudiante allí), pero jugueteando con el control de mandos mientras se magrean, palanquita p’arriba palanquita p’abajo, la pantalla se retira y Dawson y Eve quedan a la vista de todo el instituto, que aplaude enfurecido. Dawson hace reverencias al público y a Eve… hasta que ve a Joey, que le está fulminando. Al final del episodio, medio se arreglan mientras suena sonaba una versión del Time After Time de Cyndi Lauper a cargo de Patti: Dawson le regala su famoso colgante (ese que lleva hasta en la ducha) y deciden seguir siendo, simplemente, “Dawson and Joey” (“Do you think every Joey has a Dawson and every Dawson has a Joey?” “I hope so, for their sake”).

vlcsnap-2017-10-19-17h00m13s972

Por cierto, Joey no se pondrá el colgante ni una sola vez en su vida. Just an observation (quizá sabe que Dawson lo llevaba puesto hasta para fregar el baño)

Pacey y Joey van al psiquiátrico un día antes de que den el alta a Andie para darle una sorpresa pero la chica se muestra fría y extraña en el viaje de vuelta a casa. Más tarde le confiesa a Pacey que se acostó con Mark, su compañero de cuarto, porque estaba sola, muerta de miedo y no sabía qué sería de ella. Pacey rompe con Andie, que llora desconsolada… ese Creek casi lo convierte en océano, ¡pobre, Andie, qué manera de llorar! O sea, pobre no, pero… Por cierto, este tal Mark (Chris Demetral) hacía de joven ladronzuelo en Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman y aquí vuelve a robar… ¡pero nos roba a Andie McPhee, el muy delincuente! ¡Se ha llevado a la de verdad y nos la ha cambiado por una clon o algo!

En otras noticias de la semana: Jack se mete en el equipo de futbol del insti (los Capeside Minutemen); conocemos a Henry Parker, compañero del equipo y coleguita de Jack (y enamorado hasta las trancas de Jen); y el padre de Jack y Andie se instala en Capeside. Ah, Jen bien, gracias. Sigue de jefa de las cheerleaders. Y se queja de que todas las animadoras se han vuelto un poco… cheerleaders: “Desde que me eligieron líder de su pequeña junta, todo lo que quieren hacer son cánticos desagradables, sarcásticos y autoconscientes. Hasta han empezado a vestirse como yo. Es como si estuvieran genéticamente predispuestas a no tener ningún tipo de identidad”. A lo que Jack responde: “Sí, es el gen rubio”.

vlcsnap-2017-10-19-17h24m21s250

Un detallito gracioso que quería comentar: No puede ser involuntario que justo después de que Joey le hable de Dawson a la recepcionista del psiquiátrico (“Me enamoré de mi mejor amigo, el clásico adolescente adorable e hiper-analítico…”) corten directamente a Dawson gritando: “¡Eso es propaganda!” (se lo decía al director del insti cuando este le proponía rodar la peli del equipo de fútbol, pero funciona de maravilla como auto-palito de la serie a las muchas veces y formas en las que los distintos personajes de la misma han defendido al muchas veces indefendible Dawson Leery).

De qué va realmente: De despejarle el camino a Pacey y Joey, la nueva pareja que están preparando en la sombra (o no tanto). Joey le dice a Dawson que tiene razón y que deben tener otras relaciones; mientras que Andie le pone los cuernos a Pacey y rompen en un pis-pás (cuesta creerlo si vemos cómo lucharon ambos por su relación a finales de la segunda temporada).

¿Tengo que verlo?: Sí, aunque solo sea por ver (y llorar) la ruptura de Pacey y Andie, una de las mejores parejas de la serie. Tanto Joshua Jackson como Meredith Monroe están muy bien y se nos queda un poco corto lo de deshacer todo lo construido en una temporada en tan solo 40 minutos, but oh well… Eso sí, la escenita en la que Joey se sube al mostrador de recepción del psiquiátrico para distraer a la recepcionista es un pelín ridícula (por muy gracioso que sea ver a Joshua Jackson reptando para que no le vean).

vlcsnap-2017-10-19-18h02m08s106

Spielberg dice: “Convertir a Andie en un personaje odioso está feo, sí, pero… ¿y la que liamos George Lucas y yo con lo de los aliens y la calavera de cristal? ¡De esa aún no os habéis recuperado!”

Capeside Confidential:

La escena en la que Dawson duda qué preservativo comprar y distintas personas le van aconsejando es simpática, pero en Dawson Crece queda un poco rara, al igual que el tono del episodio anterior y el ambientillo de la tercera temporada en general. Según Troubled Waters, James Van der Beek declaró en una entrevista en Channel 4 que los primeros capítulos fueron horribles porque contrataron como show-runner a “una persona a la que no le gustaba la serie”.

Esta persona es Alex Gansa, productor de 24, Expediente X o Homeland, entre otras -¿qué pinta este en DC?-, que solo estuvo en la serie 14 episodios. En el libro Billion-Dollar Kiss: The Kiss That Saved Dawson’s Creek, tenemos un recuento de los hechos de Jeffrey Stepakoff (autor del libro y guionista y productor de la serie) donde queda bien claro que es “culpa” del señor Gansa lo de una stripper persiguiendo a chicos de instituto, Jen metiéndose a cheerleader o Joey diciendo que puede “ser sexual”. Resulta que el señor Gansa fue contratado para ser el co-showrunner de la serie junto a Tammy Ader (productora en Party of Five o Sisters), que había sido contratada antes que él (estos nuevos showrunners debían suplir la marcha de Kevin Williamson, exhausto tras la segunda temporada) y que ya en su primer día, en su primera charla, dejó claro que fan de la serie como que no era…

“Alex nos dijo a todos que no entendía muy bien la serie y que en realidad solo estaba allí por el dinero. Luego se explayó contándonos cómo su productora recibió el nombre de “Cherry Pie Productions” y tenía que ver con él de niño descubriendo a un hombre en el bosque que le estaba haciendo un cunnilingus a una mujer con la menstruación… A todos nos quedó claro que sus gustos y sensibilidades no estaban muy en consonancia con los de un culebrón adolescente”.  Tras muchas tramas “atrevidas” y personajes comportándose de manera algo extraña, Alex Gansa fue relevado de sus funciones y la serie se “rebooteó” en el episodio 3×14 con nuevas tramas que fueran tapando las que no funcionaron. Curiosamente, en la sexta temporada de la serie, Dawson intenta vender su historia sobre un chico y sus amigos de una pequeña localidad costera a un productor al que no le gusta la idea y que solo quiere meter sexo y a una stripper que se líe con el protagonista… Mmmmmm… ¿Palito de los guionistas a su fugaz jefe Alex Gansa?

Primera aparición de Henry Parker, que será un personaje regular de la temporada (por habitual, no porque me parezca regulero). Henry está interpretado por Michael Pitt, que ha desarrollado una carrera cinematográfica y televisiva muy prólifica, lo tenéis en Funny Games, Asesinato 1-2-3,  Ghost in the Shell, Boardwalk Empire, Hannibal, Siete psicópatas, Soñadores, etc.

Chris Demetral, el actor que hace de Marc, el compañero de cuarto con el que Andie le pone los cuernos a Pacey (arght!), ha salido en CSI, Sensación de Vivir, Sigue soñando o Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, en donde daba vida a un jincho de la calle que estaba siempre trapicheando. Siempre con sus trapicheos, con sus cosas.

Música:

“Bodyrock” – Moby
“Go” – Andy Hunter (dvd)
“Days & Days” – The Nines
“On Wisconsin” – Capeside High Marching Band
“Fight Song” – FirstCom Music Library (dvd)
“Gonna Fly Now (Theme From Rocky)”
“Champions” – FirstCom Music Library (dvd)
“Time After Time” – Tuck & Patti
“Deep Blue Ocean” – Lisa Meri (dvd) 

Un comentario sobre “3×02 Homecoming

  1. Nunca entenderé lo de Pacey y Andie. Y ya sé a quién poner en mi lista de gente a matar a Alex Gansa.

    Yo si creo que Henry es regulero es un Dawson wannabe. Jen merece algo mejor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s