3×03 None of the above

3×03 None of the above B-

De qué va: Dawson monta una especie de reunión de vecinos en un aula del instituto y le plantea a los chicos qué hacer con la copia del examen que le ha pasado Eve: ¿deben empollarse las respuestas o no tocarlo? Los chicos le preguntan a Dawson que cuál es la recompensa por no tocarlo cuando las respuestas les vendrían de perlas a todos por distintos motivos, a lo que Dawson responde que la recompensa es “hacer lo correcto”. A alguno casi se le escapa el pipí de la risa. Antes de que puedan hacer nada, alguien les roba el examen a los chicos y finalmente descubrimos que ha sido Andie, que empieza a contestar a las preguntas antes siquiera de leer las preguntas. O sea, que la pelea con puñetazos incluidos que se dan Dawson y Pacey acusándose el uno al otro no valen para nada (hombre, valen para retratar un poco más a Dawson como un capullo tremendo cuando quiere hacer de menos a Pacey…). Dawson decide cortar toda relación con Eve y hace las paces con Pacey (hace las Paceys) cuando ambos se marchan de clase sin contestar al examen. Por cierto, Dawson pronuncia unas palabras absolutamente proféticas al final del episodio: “Pacey, si volvemos a pelearnos, al menos que sea por una chica”. DANGER! DANGER!

Los McPhee, por su parte, juegan dos papeles muy distintos en este episodio: Andie de verduga (le devuelve una caja con todas sus cosas a Pacey, incluida una foto enmarcada que se le cae al chico y sumerge bajo el agua antes de que pueda rescatarla… ouch…); y Jack de víctima (cree que los del equipo le están machacando por ser gay pero Mitch le dice que es por ser el nuevo y le anima a resistir, cosa que hace).

vlcsnap-2017-10-19-18h12m03s249

De qué va realmente: De Dawson queriendo imponer su esquema de valores de los 50, como le dice Pacey, a todos sus amigos mientras es teledirigido por control remoto por Eve.

¿Tengo que verlo?: Sí. Lo del examen robado es una trama teen clásica, y resulta más contenida y dawsónica que las de los dos primeros episodios. Además, la opening scene de este episodio es una obra maestra, de las mejores de toda la serie: Eve quiere ver Felicity (que se emitía el mismo día y en el mismo canal, la WB, que Dawson Crece, justo después de esta) pero Dawson se niega criticando a las series adolescentes y a Felicity por ser muy parlanchina y pasiva a la hora de actuar. Eve le responde: “She’s you!”. A lo que Dawson responde que él no es un personaje de ficción en una serie de televisión. Tras besarse sobre la cama y a punto de enrollarse, Dawson dice que lo que más odia de las series es que cuando va a pasar lo más interesante cortan a publicidad y, justo entonces… ¡títulos de crédito! Amo esta serie, maldita sea.

Spielberg dice: “Yo no he hecho trampas en un examen en mi vida, cuando no había estudiado para uno en concreto, mandaba a hacerlo a mi hermano gemelo Steven Spielbergo”

Capeside Confidential:

Esta es la única vez en toda la serie en la que Dawson y Pacey se pelean físicamente, con puños de por medio (y mira que han tenido motivos mucho más grandes para hacerlo…)

El examen que roba Eve es el PSAT (Paper-based standardized test), que hacen unos tres millones  y medio de estudiantes en Estados Unidos y que decide qué alumnos ganarán una beca para estudiar en la Universidad (esto lo decide una asociación llamada National Merit Scholarship Program). En las series es famoso por ser ese en el que los personajes van repasando sinónimos como papayos mientras desayunan o se visten. Por ejemplo, uno dice “Atrevido”, y el otro le contesta: “Lanzado, impetuoso, osado”… Aquí Jen aprovecha para hacer un chistecito con la fama de la serie: “¿Qué pasa, te creías que Dawson era el único que tenía un vocabulario fluido?”.

Música:

“Absolutely (Story Of A Girl)” – Nine Days
“Tommy Holmes” – Super Girl (dvd)
“Swaying” – Train
“Fractured Angel” – Doug Roberson & The Swarays (dvd)
“Speak Of The Devil” – Chris Isaak
“Goodbye Baby” – John Cate (dvd)
“You Won’t See Me Cry” – Sue Medley
“From My Head To My Heart” – Evan and Jaron
“We’re At The Top Of The World” – The Juliana Theory (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s