3×05 Indian Summer

3×05 Indian Summer C-

This is Capeside, gay population is one. It’s me, I’m it. (Jack)

De qué va: Hay una ola de calor en Capeside y en la serie aprovechan para colarnos un episodio que homenajea a los clásicos del cine negro, con su femme fatale (Eve), su héroe (¿Dawson?) y su trama de investigación y misterio. Todo eso estaría muy bien si dicha trama tuviera algo de chicha, pero no es el caso. Resulta que tras mucho perseguir a Eve por Capeside, Dawson acaba descubriendo que la chica en realidad era… ¡la hermanastra de Jen! Hermanastra que solo volverá a ser nombrada una vez más en la temporada y de forma fugaz, vamos, lo que se llama tirar una trama a la basura. Hicieron bien, la trama apesta. Brittany Daniel ha hecho perfectamente lo que le han pedido, pero la marcha de Eve de la serie es una estupenda noticia.

vlcsnap-2017-10-20-10h49m06s335

En otra trama de esas de no creer, Joey interrumpe una cita de Andie con Rob, el jefe que ha intentado ligarse a Joey sin éxito. Rob despide a Joey por cerrar antes de tiempo para irse a espiar su cita con Andie (en realidad la despide porque no sale con él) y yo creo que Rob nos haría un favor a todos si despidiera a los guionistas de este año, que han empezado flojísimos.

De qué va realmente: De intentar convertir este drama adolescente en un culebrón de sobremesa.

¿Tengo que verlo?: No. El airecillo a cine noir está conseguido (mucho angulito, mucha música de saxofón de Mark Mothersbaugh, el nuevo compositor de la serie), pero las tramas de la serie empiezan a ser ridículas. La falta de una idea, de saber a dónde van los personajes, es cada vez más evidente. Si este capítulo no suspende es porque Jack y Jen tienen una escena super-sweet (valley) tumbados en el césped declarándose “fidelidad eterna” puesto que lo que se interpuso entre Dawson y Joey no se interpondrá entre ellos… y luego tienen que salir pitando porque se disparan los aspersores. Puro teen magic.

Spielberg dice: “¿Femmes fatales en Dawson Crece? Seamos sinceros, lo único “fatale” que hay en este episodio es el guión… Am I right? Am I right?… por eso no hago comedias, Dawson”

Capeside Confidential:

En la secuencia inicial, Dawson y Pacey están viendo El tercer hombre de Orson Welles para marcar el tono del episodio. Más tarde, Pacey le propone a Dawson rebajar los calores (o subirlos) viendo Juegos Salvajes (Wild Things, 1998).

Hay un divertido guiño al pasado televisivo de Brittany Daniel cuando Eve le dice a Dawson que sus amigos no son más que unos “Sweet Valley High extras”.

Niklaus Lange, el que hace de Rob, ha salido en Una rubia muy legal, Entre fantasmas, CSI Miami, Embrujadas y alguna otra cosa.

Música:

“Before You” – Chantal Kreviazuk
“Stronger Than” – Dana Mase (dvd)
“Swim” – Madonna
“Here You Been Lookin” – Sleepyhouse (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s