3×09 Four to Tango

3×09 Four to Tango B

De qué va: Muy buen capítulo escrito por Gina Fattore y dirigido por James Whitmore Jr. en el que tenemos una comedia de enredo donde Dawson, Joey, Pacey y Jen brillan como no lo hacían desde… pues ya ni me acuerdo. El tema es que Joey lía a Pacey para que se apunte a clases de baile con ella y la ayude a ganar nosequé premio; a cambio le ayudará con sus estudios, que van de mal en peor ahora que Pacey no tiene la recompensa del sexo, como dice que le pasaba con Tamara y Andie, jejeje. En el insti, Dawson los descubre hablando del tema, pero Pacey le ha pedido a Joey que oculte el secreto (para él, bailes de salón es lo peor que puede hacer un hetero junto con pintar tu propia cerámica, jajaja) así que los chicos mienten y Dawson sospecha. Como el chico descubrió un condón en su cuarto esa misma mañana tras estar allí Pacey, ¡cree que Pacey y Joey se están acostando juntos!

vlcsnap-2017-10-20-17h52m12s267

Dawson le va con el cuento a Jen, oye, qué raros están estos dos, a ver si van a estar liados en secreto… pero Jen sabe que no, claro, que los que están liados en secreto son ella y Pacey, pero claro, le pica la curiosidad. Ambos espían a Joey y Pacey y, tras seguirlos por la calle, acaban en el salón donde dan las clases de baile y son urgidos a participar como pareja en un baile que ya está en marcha (estas cosas que solo pasan en la tele o el cine, en la vida real sería más bien “¿Nombre, carnet, ficha, han pagado la matrícula? Ahí tienen la puerta”). Bailando hay intercambio de parejas e intercambio de sospechas, hasta que en un descanso Joey y Dawson pillan a Pacey y Jen liándose en el guardarropa (sin mucho éxito, todo sea dicho, Pacey y Jen no encuentran la chispa pese a considerarse ambos atractivos y deseables). Joey monta en cólera y Dawson se parte la caja… aliviado sobre todo al ver que Pacey se lo está montando con Jen y no con Joey, ahora sí que le parece bien lo del sexo sin sentimientos.

Más tarde, Jen le dice a Pacey que percibe algo cocinándose a fuego lento entre él y Joey. Pacey niega, quizá con demasiado énfasis. Luego Joey y Pacey hacen las paces y a toda la audiencia le ha quedado claro que aquí hay tomate. Recuerdo que la profesora de baile les dice a ambos que entre ellos hay tanta tensión sexual que “podrían iluminar un concierto de los Backstreet Boys” (bueno, eso es lo que decía en el doblaje de Canal Plus, en el original dice “una reunión de KISS”).

vlcsnap-2017-10-20-18h11m27s300

Jack, por su parte, es sometido a un acoso light por parte de su hermana, que desea que se eche novio y sea feliz. Jack contacta con varios chicos por chat (Tinder aún no existía) y queda en una cita con uno… pero acaba achantándose y tras ver al chico dentro de una cafetería esperándole, decide no entrar. Las razones que le da a Andie son bastante entendibles: “When I walk through that door… my entire life is going to be different. I’m not just going to be telling the world that I’m gay, I’m actually going to be gay” (“Cuando entre por esa puerta, mi vida será diferente. Ya no voy a estar diciéndole a todo el mundo que soy gay, sino que voy a ser gay de verdad”).

De qué va realmente: De la serie volviendo a ser Dawson Crece, ahora con un toque de comedia romántica de lo más divertido.

¿Tengo que verlo?: Sí, es una joyita. Los cuatro chicos funcionan como en sus mejores momentos y el equívoco entre parejas está muy bien construido y desarrollado, mientras que los hermanos McPhee funcionan igualmente bien con una trama que nos hace recordar por qué encajaron tan bien en el grupo. Además, los diálogos son chispeantes y el timing cómico de Joshua Jackson es para aplaudir (cuando Dawson va a pillarle a él y Jen liándose en su cama y el chico se viste a la carrera saltando al suelo para coger el mando de la PlayStation y disimular es… sencillamente glorioso).

Spielberg dice: “Yo no quiero decir nada, Dawson, pero… ¿no deberías estar tú dando esas lecciones de baile con Joey? ¡¡Ojito a este tema, soy Spielberg, tengo visión!!”

Capeside Confidential:

Andie le dice a Jack que cuando se presente en la cita simplemente le diga algo al chico (“Say anyhing, it worked for John Cusack”), refiriéndose a la película de Cameron Crowe de 1989.

La profesora de baile, llamada “Penny Pretty” (toma ya), está interpretada por la actriz Amy Parrish, que ha salido en House of Cards, La Saga Divergente: Leal, The Originals, Revenge, One Tree Hill, Party of Five, etc.

Música:

“World You Want” – Violin Road
“Hateful” – Peter Searcy
“Giants In My Field” – The Parkas (dvd)
“Dear Heart” – Parry Music Library
“Me, Myself, and I” – Vitamin C
“A Girl’s Life” – Cadence Grace (dvd)
“Walking In The Rain” – Chapell Music Library
“So In Love” – OneMusic Library
“Knock It On The Head” – Wood
“How Many Nights” – Scott Laurent (dvd)
“Stay You” – Wood
“Go Anywhere With You” – Beautiful 2000 (dvd) 

2 comentarios sobre “3×09 Four to Tango

  1. 1. Penny Pretty es referencia a un personaje (Penny Preddy – se pronuncian igualitos en americano) de la peli “Buckaroo Banzai”
    2.¡Porfa! A Jack le hace falta Grindr, y no Tinder.
    y pues, si — por fin un capitulo que empieza la salida de la mierda de la empieza de serie 3.
    (Y el Ben del chat es bien guapeton.)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s