3×10 First Encounters of the Close Kind

3×10 First encounters of the close kind C

De qué va: Todos los chicos menos Jen y Pacey se marchan a pasar el finde a la Universidad de Boston a ver de qué va eso de la universidad. Proyectan el corto de Dawson, The Blair Rip-off, y le caen más palos que a Batman V Superman. La directora del festival, Nikki, intenta hacerle críticas constructivas a Dawson, quien tras su mosqueo inicial (Dawson nunca ha llevado muy bien lo de las críticas…), se hace medio amiguete de la chica, que le dice que es la hija del director Green y que se muda a Capeside tras el divorcio de sus padres.

A Joey le va algo mejor: Tras un inicio desastroso con A.J., su compañero de cuarto durante el finde, descubre las “maravillas de la universidad” como ir a la biblioteca a por un ejemplar antiquísimo de Mujercitas de Louisa May Alcott (el libro favorito de Joey, su madre la llamó Josephine en homenaje a la Jo del libro). El A.J. este un pájaro de mucho cuidado y le acaba pidiendo el teléfono a Joey que, en el gesto teenager de todos los tiempos, se lo apunta en la palma de la mano. Ah… aquellos tiempos en los que no podía usarse la frase “búscame en Facebook”

vlcsnap-2017-10-20-19h26m11s962

El bueno de Jackers intenta explorar un poquito la gay scene de Boston, pero acaba achantándose cuando un tío quiere ligar con él en un club. Sale pitando, literalmente (en serio, le salía humo de la cabeza). Eso sí, en el viaje de vuelta a Capeside conoce a Ethan, un tío muy majete que podría estar interesado en él.

De qué va realmente: De ponerle un palo en las ruedas a la relación Pacey-Joey, este A.J. llegará a ser realmente molesto (lo sentimos, A.J., she’s out of your league).

¿Tengo que verlo?: Sí, está pasable y ver a los chicos cambiar de escenarios tiene su aquel. Además, aquí comienza la “crisis de fe” de Dawson con respecto al cine (y a la vida), un largo arco de personaje que le llevará a una transformación profunda en la cuarta temporada. A este respecto, valga la charla final de Joey y Dawson en el cuarto de este revisando el fin de semana en la uni; Joey está emocionada con el universo de posibilidades que les esperan cuando dejen Capeside (“¿Soy yo o este cuarto de repente se ha hecho mucho más pequeño?”), a lo que Dawson responde absolutamente timorato (“¿En serio? Iba a decir que parece más seguro…”).

vlcsnap-2017-10-20-19h26m19s691

Spielberg dice: “El único festival de cine al que tienes que ir es al de San Sebastián, Dawson, te pones fino a pinchos y cerveza y luego ya qué más da lo del cine”

Capeside Confidential:

El título del episodio es un juego de palabras con la película de Spielberg Encuentros en la tercera fase (Close encounters of the Third Kind).

Dawson rebela que nació el 14 Marzo de 1983. Dicho año, las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos fueron, por este orden: El retorno del Jedi, La fuerza del cariño, Flashdance, Entre pillos anda el juego, Juegos de Guerra, Octopussy, Impacto súbito, Staying Alive: La fiebre continua, Las locas peripecias de un señor Mamá (que en inglés se llama Mr. Mom a secas, sin peripecias que valgan) y Risky Business (a la que la serie rindió homenaje en el 3×01).

vlcsnap-2017-10-20-19h28m18s570

Bianca Lawson (Nikki) es el primer personaje negro con más de dos frases en la serie (Bodie, el novio de Bessie, ha sido casi un extra en sus apariciones). Bianca Lawson ha salido en Teen Wolf, Crónicas Vampíricas, Pequeñas Mentirosas, The Secret Life of the American Teenager, Salvados por la campana: La nueva clase… en todas las series teenagers de la historia, básicamente. Y bonus extra: fue la “Third Bathroom Girl” en el piloto de Es mi vida. Originalmente, Bianca Lawson iba a ser Cordelia en Buffy Cazavampiros pero tuvo que renunciar al papel por otros compromisos (más tarde aparecería en la serie como Kendra). A todo esto, Katie Holmes estuvo a punto de ser la mismísima Buffy… (y haced este ejercicio conmigo: cuando hable Sarah Michelle Gellar, cerrad los ojos, ¿¿no habla exactamente igual que Katie Holmes??).

Adam Kaufman (Ethan) también apareció en la tercera temporada de Buffy Cazavampiros

A.J. está interpretado por Robin Dunne, actor que ha salido en dos secuelas de pequeños clásicos: Crueles Intenciones 2 (¡donde salía Amy Adams!) y The Skulls II. Recordemos que en las primeras partes de cada una de ellas salía Joshua Jackson.

Michelle Williams y Joshua Jackson no salen ni un segundo en el capítulo, primera vez que esto pasa (y esperemos que última)

Música:

“Kate” – Ben Folds Five
“Into You” – Rory Lowe Band (dvd)
“Run Into You” – Last December
“Never Ending” – Wood
“The Wish” – Josh Canova (dvd) 

Un comentario sobre “3×10 First Encounters of the Close Kind

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s