3×11 Barefoot at Capefest

3×11 Barefoot at Capefest D

De qué va: Joey se cabrea con Dawson porque el chico hace un movimiento a lo El chico ostra de Tim Burton y se cierra en sí mismo respecto al divorcio de sus padres, no quiere hablar con ella del tema, pero sí… ¡con Nikki, que lleva dos telediarios en Capeside! Dawson, hijo mío, con toda la tabarra que le has dado a Joey durante años, ¿ahora te pones en plan “no quiero hablar del tema”?

vlcsnap-2017-10-20-19h35m03s970

Jack se encuentra con Ethan en un festival de música de Capeside y se las apaña para echar a Jen de su tienda de campaña y así poder pasar la noche con Ethan; pero este le deja claro que solo quiere ser su amigo, al menos de momento, porque Jack aún no está preparado para una relación. Ouch. Por su parte, Pacey tendrá que hacer de actor en una adaptación de Descalzos en el parque en la que Andie será la asistente del director. Andie quiere abandonar (confiesa que se apuntó para olvidar su ruptura) pero Pacey la anima a seguir.

De qué va realmente: De Dawson en plena crisis de los 16 años. No te lo pierdas cuando le da el venazo y empieza a quitar todos los pósters de su cuarto (“Ya no soy el niño que los puso”), ¡¿pero qué haces, alma de cántaro?! ¡Tú eres tus posters! En fin, que el personaje tal como lo conocemos está empezando a digi-evolucionar (cuando Nikki le dice que el cine solo es una de las cosas que ama, que si fuera la única solo sería capaz de hacer pelis sobre otras pelis… Dawson ve la luz).

¿Tengo que verlo?: Es un capítulo bastante importante para Dawson (el personaje irá madurando progresivamente a partir de aquí, en un cambio de carácter que pocas veces se han dado en el protagonista de una serie)… pero no lo es para la audiencia, que se aburre como una ostra con todo lo demás.

Spielberg dice: “Joey, no te preocupes porque Dawson no te hable de sus cosas, si quieres algo igualmente aburrido para quedarte dormida en su cuarto, mírate Amistad, ¡mano de santo!”

vlcsnap-2017-10-20-20h14m51s986

Capeside Confidential:

Hay una referencia doble a Imagine de John Lennon, no solo suena la canción, sino que además Joey le regala a Dawson un póster con la portada del disco para que sea el primer póster de este Dawson 2.0. Joey le vende la moto a la audiencia que Dawson de pequeño quiso ser John Lennon para escribir canciones que hicieran soñar al mundo y que estaba mucho más a tope con John Lennon que con Spielberg… ¿¿¿perdoooonaaaaaaa???

Aparece brevemente Lee Norris (Marvin ‘Mouth’ McFadden en One Tree Hill)

Música:

“No Chance” – Little Jinn
“The Frug” – Rilo Kiley
“Finally Found You” – Weekend Excursion
“85” – Rilo Kiley
“No Surrender”
“Better Off” – Pete Stewart
“Scared Of Me” – Channeling Owen
“DeCapo” – Declan Nine
“Angels In The Attic” – Debra Davis
“Imagine” – John Lennon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s