3×12 A Weekend in the Country

3×12 A Weekend in the country C-

De qué va: Bessie y Joey montan una pyme para salir de sus apurillos económicos de siempre, el Potter’s Bed & Breakfast. Pacey se viene arriba e invita a la apertura a un crítico muy influyente, pero Joey se cabrea con él porque en el B&B aún no funciona correctamente la calefacción, las bombillas se funden y otros cuantos problemas que no les van a conseguir precisamente una crítica positiva del local. Todos estos problemas son obviados por el crítico cuando, a la segunda mañana de su estancia, descubre a todo el reparto de Dawson Crece (hospedados como huéspedes de pega) haciendo un desayuno al ritmo de la música. El crítico dice que aunque no funcione la calefacción, es el lugar más cálido en el que ha estado nunca (oooooooooooh). Por cierto, Pacey tapa con una mantita a Joey y se queda mirándola mientras duerme, que en palabras de Grams es el signo de que uno está enamorado de otra persona… ¡Ay, ay, ay!

vlcsnap-2017-10-21-17h59m51s254

Además de esto, Andie convence a Jack de que vuelva a casa con ella (Andie y Jack han pasado olímpicamente de echar un cable a Joey en lo del B&B, las cosas como son). Y Jen le cuenta a Henry su problemático pasado con los chicos y las drogas en Nueva York, a lo que Henry dice que eso la ha convertido en la maravillosa persona que es ahora y que le parece fetén (¿os acordáis que Dawson casi huye corriendo cuando Jen se lo contó?).

De qué va realmente: De acercar sin prisa pero sin pausa a Pacey y Joey

¿Tengo que verlo?: Not really. Es un poco cursi (¡se cuentan historias a la luz de la hoguera!) y no pasa ná de ná. Eso sí, parece que vamos recuperando ese tono clásico dawsonista de tramas pequeñitas, más centradas en personajes y feelings que en gente despelotándose y fiestas salvajes.

Spielberg dice: “Los críticos, ya sean de hoteles o de películas, son duros pero también justos cuando deben serlo… salvo en el caso de Always, ahí se cebaron”.

Capeside Confidential:

El guionista del episodio, Jeffrey Stepakoff, aparece al principio del episodio llamando a la puerta del Potter’s B&B intentando venderle una biblia a Joey (que lo único que quiere son huéspedes). Este guionista es el autor del libro Billion-Dollar Kiss: The Kiss That Saved Dawson’s Creek and Other Adventures in Writing, del que he destacado/destacaré la información más relevante que tenga que ver con la serie.

Música:

“Starmaker” – Julie Plug
“Fear” – Bryan Kelley
“Getting By” – Weekend Excursion
“Will You Ever Know” – Kind Of Blue
“Ain’t Too Proud To Beg” – Temptations
“Absence Of An Angel” – Pancho’s Lament
“Promise Me This” – Pancho’s Lament
“Both Sides Now” – Joni Mitchell

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s