3×13 Northern Lights

3×13 Northern Lights C+

De qué va: Dawson continua su Dawson Detox y ahora deja las clases de cine para reevaluar lo que quiere hacer en la vida (ay, madre, este chico está empezando a asustarnos…). Joey tiene una cita con A.J. en lugar de ir a la obra de Pacey, aunque finalmente se deja caer por allí cuando la obra ha terminado y Pacey se ilumina como un Gusiluz. Y Henry monta un pollo cuando creía que tenía una cita con Jen para ir juntos a la obra… ¡pero la chica se presenta allí con Grams de escudo humano, jajaja!

vlcsnap-2017-10-24-09h54m13s086.png

Ah, y… ¿os acordáis de Pacey y Andie? Una de las mejores parejas de la serie y lo mejor de la segunda temporada, sí, ellos. Bueno, pues trabajan codo con codo para que la primera función de Descalzos en el parque sea un éxito y hacen las paces por fin, con él diciéndole que fue la primera chica que le cambió para bien y ella diciéndole que no necesitaba que le cambiaran, que era perfecto tal como era. Qué potito.

De qué va realmente: De acercar ya bastante a saco a Pacey y Joey (él le confiesa a Jen que está coladísimo por ella pero que no puede hacer nada al respecto; ella se besa con A.J. pero no siente las “mariposas” cuando lo hace y decide ipso facto ir a ver a Pacey…).

¿Tengo que verlo?: Sin duda. Siempre es motivo de alegría escarbar un poquito más en la personalidad de unos protagonistas con los que ya llevamos tres años y Gina Fattore, la guionista del episodio, lo hace estupendamente en dos secuencias de nivelazo. Por un lado, Dawson le cuenta a Nikki cuando sus padres le llevaron al cine a ver Parque Jurásico y él no podía entender cómo la pareja de delante prefería enrollarse a ver la peli (confiesa que ahora no es ni el tío que se liaba con la chica ni el niño que solo quería ver la peli, mostrando la confusión vital en la que se halla). Por el otro, la charla de Pacey y Jen es potentísima; recuperan el “factor catalizador” de Jen, que es como un abridor para descorchar sentimientos, y las palabras de Pacey nos dejan claro que está loco por Joey.

Spielberg dice: “Descalzos en el parque está muy bien, buena obra, pero… ¿Descalzos en el Parque Jurásico? ¡Ahí están los dólares!”

Capeside Confidential:

Los “efectos especiales” del final del episodio, en los que Dawson y Joey ven la aurora boreal mientras hablan de lo perdido que está Dawson en la vida, están aceptablemente bien hechos.

Robin Dunne interpreta a A.J. con una frialdad extraña, como si no quisiera implicarse en estos dramas adolescentes… me pregunto qué podría haber hecho un actor más “cálido” con este personaje. Además, al personaje le hacen recitar frases muy repipis incluso para Dawson Crece, con lo que mi odio por el actor/personaje se acrecienta (Think of it from the particles point of view. Inexplicably drawn to something, unable to resist, Dawson’s Creek meets Eduardo Punset)

Música:

“Affirmation” – Savage Garden
“Sucking On A Plum” – The Rosenbergs (dvd)
“No Regrets” – Sue Medley
“Get On The Bus” – Pancho’s Lament
“Even Now” – Trina Hamlin
“What Can Never Be” – Sinead Lohan
“Calm” – Jill Cohn (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s