3×14 The Valentine’s Day Massacre

3×14 The Valentine’s Day Massacre B-

De qué va: Dawson quiere desconectar un poco y, en una decisión que hizo temblar a Occidente, decide salir de fiesta (… en serio). Pacey le habla de la fiesta secreta que ha montado Matt Caulfield, estudiante pijo con amigos pijos, en el campo de golf de Capeside… y allá que van todos los chicos (Joey acude a regañadientes y se dedica todo el episodio a censurar la actitud de Dawson). A dicha fiesta acude también Kate, la ex de Jack antes de mudarse a Capeside, que está de visita porque acaba de romper con su novio al descubrir… ¡que es gay! ¡Menudo ojo, Kate! ¡Dos de dos!

vlcsnap-2017-10-24-10h42m53s058

Doug descubre la fiesta secreta (y a Pacey colgado bocabajo a punto de ingerir alcohol) y los mete a todos en el calabozo a pasar la noche. Allí, los chicos se cantan las verdades del barquero y… ¿habéis visto una peli llamada Volcano en la que surge un volcán de la nada en pleno Los Ángeles? Bueno, pues Pacey hace la mejor interpretación de Volcano de la historia cuando empieza a repartir contra Dawson y Joey: “Here we go again kiddies, for the 476th time this hour, our Number One billboard chart topper “The Ballad of Dawson and Joey”. Will these two crazy kids ever get back together again? Boy, I hope so! (…) Joey, you treat Dawson like some weird, neutered, virginal creature (…) Do you have any idea how exhausting it is to exist on your periphery? To witness this perpetual dance that you two have? One week you’re soul mates, the next you’re giving each other up for the greater good… could you make up your mind? Please? And the reverence that you two treat this little saga of yours with is enough to make a guy wanna puke”… acto seguido, Pacey pota.

En un acto crazy-romantic de Henry, que se suma al del episodio anterior cuando se subió al techo del teatro para obligar a Jen a admitir que se avergonzaba de salir con él, ahora va el chico y dona cuatro pintas de sangre para poder invitar a Jen a un restaurante caro. Al chico le da una lipotimia y se lo tienen que llevar en ambulancia, ¡jajajaja! ¡Grande, Henry! Acaban ambos comiendo gelatina en la cama del hospital, ooooooh, sweet.

De qué va realmente: De dejar claro el momento exacto de sus vidas en el que se encuentran Dawson y Pacey. El primero ya no es el cinéfilo egocéntrico de antes pero tampoco un chico de 16 años normal que puede salir de fiesta y pasárselo bien (cuando está a punto de besar a Kate, la chica vomita). El segundo está tan loquito de amor por Joey que SE SUBE POR LAS PAREDES, atentos a cómo le confiesa a Doug que no puede hacer nada al respecto: “There is a strong possibility that the sun would cease to shine, that the tides would cease to rise… that the very Earth would crack open and Capeside would become home to a huge Hellmouth that would spew forth endless hordes of monsters and demons that would choke the denizens of this city, making them fall to their knees and pray for a return to the days before I took action”

vlcsnap-2017-10-24-11h08m05s741

¿Tengo que verlo?: Sí, está muy divertido, ver a los chicos en una fiesta siempre es de agradecer (aquí no hay precisamente una cada semana como en Gossip Girl) y Pacey/Joshua Jackson está absolutamente on fire tanto en la fiesta como posteriormente en la trena.

Spielberg dice: “Dawson, me han chivado que has quitado mis pósters de tu cuarto y hasta te has quitado de la clase de cine… ¿Qué es lo que quieres ser ahora, un hobo?”

Capeside Confidential:

Matt Caulfield, el estudiante pijo que da la fiesta a la que con beber un chupito ya puedes entrar (pues vaya secretismo…), comparte apellido con Holden Caulfield, el adolescente rebelde que protagoniza la mítica novela El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.

Kate llama a Jack por su antiguo apodo, Jackers.

Dawson intenta enseñar a conducir a Joey pero no se entienden mutuamente (Dawson dice que no es “Lloyd Weber”), al final del episodio es Pacey quien sí enseña a Joey gracias al buen entendimiento entre ambos (todo esto es homenaje a Say Anything de Cameron Crowe)

Música:

“Passion” – Patria
“Real World” – Universal Honey
“Charming The Gods” – Bryan Kelley
“Bad Girl” – DJ Rap
“Breathe (Dex Dubious Remix)” – Clare Quilty (dvd)
“Taste Test” – Beanbag
“What Can I Say” – Julie Plug
“Point #1” – Chevelle
“The Way Things Used To Be” – Debra Davis
“Never Be The Same” – Susan Aglukark
“Come Inside” – Mary Beth Maziarz (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s