3×15 Crime and Punishment

3×15 Crime and Punishment B

De qué va: Joey pinta un mural en el insti para representar el “espíritu escolar” (¿eso qué es lo que es?), pero justo antes de terminarlo para que lo vean todos los estudiantes, descubre que alguien se lo ha pintarrajeado. Dawson le proponer volver a pintarlo por las noches (puede conseguir las llaves del insti guindándoselas a su padre, que sigue siendo el entrenador del equipo aunque no digamos nada), pero Pacey se deja de pamplinas y se lía a puñetazos con Matt Cauldfield, el pijazo de la fiesta secreta en el campo de golf, sospechando que es el culpable. En el tribunal disciplinario, Caulfield confiesa que ha arruinado el mural tan solo porque puede, porque es rico y su familia parte el bacalao en Capeside. Le castigan a 3 horas de detention (lo de ir el sábado a la biblioteca, como en The Breakfast Club) y le suspenden una asignatura. El castigo es impuesto por el director Green y Andie, que es la jefecilla del tribunal de estudiantes o como se llame (¿os acordáis en el cole cuando el profesor tenía que salir de clase y dejaba “al cargo de la clase” a un alumno de su confianza? Pues ese rollo).

vlcsnap-2017-10-24-11h25m37s685

Andie, por cierto, le confiesa al director Green que copió en el examen PSAT, que no puede aceptar su elección como una de las 50.000 mejores estudiantes de América y su posible beca. El director no la castiga porque, viene a decirle, copiando solo se engañó a sí misma. Sí, bueno, y al sistema educativo de los Estados Unidos de América. Oiga, señor, haga algo aquí…

Pacey se muda a casa de Doug con el visto bueno del padre porque hay mucha movida familiar en casa de los Witter con sus hermanas (menciona a una tal Carrie o Kerry, pero no a Gretchen, que es a la que conoceremos en la cuarta temporada). Inicialmente, Doug se niega a que Pacey se instale en su casa (“this is not Party of Five”), pero Pacey necesita un confidente para hablar de Joey en cada episodio, así que esta mudanza tiene nuestro visto bueno.

De qué va realmente: De montar un pollo en el insti para que Joey tenga que elegir entre las distintas ayudas que le ofrecen Dawson y Pacey (tira por la calle de enmedio, no le gustan los puñetazos de Pacey ni el empezar de cero de Dawson).

¿Tengo que verlo?: Por supuesto. Quedan solo ocho episodios para liquidar la temporada y esto va aumentando de temperatura: Pacey se pone en modo héroe cuando alguien toca a “su” Joey, Dawson acusa a Joey de que en el fondo está “aliviada” por no tener que exponerse a la crítica de todo el mundo (después de que esta le diga a Dawson que no pintará de nuevo el mural porque ella “no puede elegir qué ser cada semana”, que no tiene tiempo de “buscarse a sí misma”… EJEM… Segunda temporada, ejem…); y luego tenemos ese momento final que, qué queréis que os diga, me encanta, es uno de esos momentos mágico-potitos que crea esta serie cada dos por tres: Pacey ayuda a Joey a repintar mural del insti, Joey le pregunta que si solo se preocupa por ella porque Dawson se lo pidió, Pacey contesta que sí, Joey le dice que necesita buscarse una vida propia (jejeje)… y acaba la cosa con Dawson viendo a lo lejos a Pacey y Joey trabajando juntos y riéndose: Dawson sonríe, se da a sí mismo una palmadita en la espalda al ver que los dos están felices, y prosigue su camino por los pasillos del insti.

vlcsnap-2017-10-24-11h44m46s546.png

Spielberg dice: “Dawson, pupilo, ¿por qué no has acudido a una de mis películas para encontrar la respuesta a qué hacer cuando pintan el mural de tu alma gemela? Mírate La Terminal, no hay ninguna respuesta para tu problema, pero ayudarás a que aumenten sus ventas domésticas, vendió poquísimo”

Capeside Confidential:

El título hace referencia a la novela homónima de 1866 de Fiodor Dostoyevski

Joey dice que su mural con letras chinas significa “posibilidad” pero en IMDB dicen que en el alfabeto chino eso significa “problemas” o “frustración”…

Música:

“Believe Again” – Susan Aglukark
“Something I Can’t Be” – Kirsten Proffit (dvd)
“Devoted” – Julie Plug
“Flower Days” – Trina Hamlin
“One Turn Deserves Another” – Susan Aglukark
“One Last Time” – Lauren Hart (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s