3×16 To Green, With Love

3×16 To Green, With Love C

De qué va: Joey encabeza una manifestación a favor del Director Green, al que quieren expulsar del insti debido a las presiones de los padres ricos de Matt Caulfied. Finalmente, el Director Green se marcha con la cabeza alta y ante el aplauso de todos los alumnos. Se lleva con él a su hija Nikki, ambos dejan Capeside y la serie. Esto está bien, pero quizá es más para el recuerdo lo de PACEY REGALÁNDOLE UN MURO A JOEY; literalmente, el chico ha “alquilado, no comprado” un cacho de pared de una calle de Capeside para que Joey pinte su nuevo mural. ¿Rosas y bombones? Meh. ¿Una pared pública para que pintes? Now that’s love.

vlcsnap-2017-10-24-12h23m49s016

De qué va realmente: De tocar el tema del racismo con cierta distancia. Dawson Crece nunca ha sido de tocar social issues como en Sensación de Vivir o Salvados por la campana (con sus advertencias de los peligros del sexo o las drogas), pero aquí se atreven con el racismo cuando los padres blancos y ricos de Cauldfield quieren echar al director negro que amenaza la “tranquila vida de la comunidad”. Y lo consiguen.

¿Tengo que verlo?: Sí. No es tan bueno como el anterior, es quizá demasiado político para ser Dawson, pero ver a Joey liderando una revuelta estudiantil es algo que no se ve todos los días. Y ver a Pacey siendo relegado a un segundo plano cuando A.J. se presenta en Capeside para apoyar a Joey da un poco de penita (¡A.J., pírate ya, no nos gustas!).

Spielberg dice: “Dawson, permíteme que me dirija a tu amigo Pacey: Escucha, chico, ¿qué tal bombones la próxima vez? ¿Y un ramo de rosas? En esto de los regalos, hay cierta tradición…”

Capeside Confidential:

Jessica Collins, que hace aquí de “reportera rival de Gale” en una trama bastante rollo, ha aparecido en series como Tru Calling o Lois & Clark (las conexiones de Dawson Crece y Lois & Clark son inescrutables y continuarán en la cuarta temporada)

Última aparición del Director Green y Nikki, dos buenos personajes a los que les podrían haber dado más cancha, especialmente a ella, que hacía buen dueto con Dawson

Música:

“Better Off” – Pete Stewart
“Two Beds And A Coffee Machine” – Savage Garden
“Same” – Schiavo (dvd)
“Tracks Of My Tears” – Mary Beth Maziarz
“Remember” – Katie Reider (dvd)
“That Lonesome Road” – James Taylor
“In The Garden” – Terry Kelly (dvd

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s