3×21 Show me Love

3×21 Show me love C

De qué va: Una de regatas, toma ya. En el episodio anterior nos vemos envueltos en el drama de todos los tiempos y en este tenemos… ¿una carrera de barcos? En fin, a alguien le parecería una buena idea. Es la “Annual Spring Regatta” de Capeside (¿?) y Dawson competirá con Pacey para conseguir la victoria (y en su mente delusional cree que “victoria” equivale a “Joey”). Pacey le pide a Dawson que le dé un puñetazo para acabar con esta tontería, Dawson declara delante de Joey que la quiere y que va a luchar por ella, y le dice a Pacey que lo suyo con Joey no puede competir con “la Historia”, a lo que Pacey replica con este dardo mortal: “¿La Historia? 15 años viendo pelis familiares y año y medio de dejarse el uno al otro al menor problema…”. Joey dice a Dawson que lo único que quiere es su amistad y Dawson dice que si eso es lo que hace falta para demostrar que la quiere que OK (Dawson, tío, te ha pedido EXACTAMENTE LO CONTRARIO de esto).

vlcsnap-2017-10-27-10h12m58s692.png

Pese a que Pacey pierde la regata, el final del episodio manda signos claros de que Pacey será el ganador final de la batalla: Andie recupera el letrero de “True Love” que Pacey quería tirar al mar y le da su bendición para luchar por Joey; y Joey se muestra agradecida cuando Pacey le dice que ha renovado el alquiler del muro para que lo pinte cuando quiera, que no le pone ningún ultimátum (al contrario que Dawson, que está agobiando a Joey de una manera un poquito borderline). Al final del episodio, para hacer las paces con Dawson, Joey acude a su cuarto a ver una peli como en los viejos tiempos (la chica está realmente agobiado con perder la amistad de Dawson

Ah, a todo esto, sabed que Will Churraski se marcha de la serie tras haber causado entre cero y ninguna impresión. Cuando el chico le pide a Pacey algún consejo de última hora antes de irse al instituto exclusivo donde estudiará en verano (el de Young Americans), la respuesta de Pacey no tiene precio: “No te acuestes con ninguna profesora, no sale bien”.

vlcsnap-2017-10-27-10h15m39s717.png

De qué va realmente: De convertir a Dawson en un asshole integral, por si no estuviera ya el pueblo shippeando a Pacey-Joey. Cualquier simpatía que se puede tener por el personaje (a fin de cuentas, sus dos mejores amigos se han liado a sus espaldas, mintiéndole a la cara durante semanas) se va por la borda, nunca mejor dicho, cuando se comporta como un capullo descontrolado. ¿Conducir un barco de forma temeraria hasta que Pacey tenga que apartarse o sufrir un accidente? Really?

¿Tengo que verlo?: Si eres lector de la revista “Veleros y regatas”, deberías. Si no, te lo puedes saltar. Es un poco bajonazo con respecto al dramón de la semana pasada, aunque hay un puntito original a favor de los guionistas: Dawson compite en nombre de Joey (es el barco patrocinado por Potter’s B&B) y Pacey compite en nombre de… ¡Dawson! (es el barco patrocinado por Leery’s Fresh Fish). La ridiculez de competir por Joey con barcos queda bien resumida cuando Jackers suelta la frase del episodio: “¿No sería más sutil un duelo con pistolas al amanecer?”.

Spielberg dice: “Dawson, a ver cómo te lo explico con barquitos… Tú eres el Titanic, Pacey es el iceberg, y Joey es… mira, no sé, que te vas a hundir”

Capeside Confidential:

Dawson y Joey vuelven a ver E.T., como en el episodio piloto, pero ninguno de los dos la disfruta y es evidente que algo ha cambiado (¿para siempre?) en su relación

Liz Tigelaar, la guionista del episodio, ha escrito un montón de series teens… pero antes escribió muchos libros Young Adult y varias guías de Dawson Crece, así como libros basados en la serie (historias independientes que existen únicamente en libros)

Música:

“Fiction” – Nik Kershaw
“Landmine” – The Whereabouts (dvd)
“Sunday Morning” – Better Days
“Somewhere In New Mexico” – Jill Sobule
“Somebody Loved” – The Weepies (dvd) 
“Crush’em” – Megadeth
“Surrounded” – Dark Room (dvd)
“Let That Be Enough” – Switchfoot
“Hazel” – Troy Young Campbell
“Music To My Ears” – Jenny Bruce

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s