4×01 Coming Home

4×01 Coming Home B+

De qué va: Pacey y Joey vuelven de sus vacaciones en el mar y tienen que enfrentarse a la dura realidad que dejaron en Capeside, que viene siendo Dawson hecho un despojito humano. Pero no creáis, el chico parece haberse repuesto más o menos del batacazo, ha pasado todo el verano con Jack, Jen y Andie, que han hecho piñita con él para que no se cortara las venas con el póster de Encuentros en la tercera fase. Además, se ha dedicado a pintar casas con Jack y ha desarrollado un inesperado amor por la fotografía (todo su cuarto está decorado con fotos en blanco y negro enmarcadas de Jack, Andie y Jen).

El primer encuentro entre Joey y Dawson, en un cine al aire libre en la playa donde están poniendo Tiburón (aprovechan los acordes de la peli de cuando el Tiburón se acerca para cuando Joey y Dawson se acercan para hablar, jejeje), es raro de tantos nervios que hay por ambas partes. Más tarde, Dawson lleva a Joey a su casa y ella aprovecha para darle un regalo, un ladrillo de la casa de Hemingway que visitó en verano como símbolo de la fundación de su nueva relación de amistad. Dawson dice que no sabe si es eso lo que quiere pero que bueno, que ya se verá. Y dad las gracias que solo le ha dicho eso y no le ha tirado el ladrillo a la cabeza. Ah! Joey le dice sin decir que Pacey y ella no se han acostado juntos. Esto de acostarse o no con Pacey será sin duda uno de los temas de la temporada, si no EL TEMA.

A todo esto, a Pacey le echan de casa ahora que su hermana Gretchen ha dejado la universidad (no revela por qué) y se ha instalado con Doug. Pacey no quiere volver con sus padres así que se quedará en el Potter B&B. Dawson se encuentra con Gretchen en una ferretería (de todos los lugares para encontrarse…) y recuerda el crush fuerte que tuvo con ella era un pipiolo, fue la primera tía que le moló. Gretchen está (gratamente) sorprendido con lo mucho que ha crecido Dawson.

vlcsnap-2017-10-28-09h45m24s265.png

Acaba el episodio con otra escena de postal marca de la casa: Pacey y Joey hacen las paces (discutieron por lo nerviosa que estaba Joey al encontrarse de nuevo con Dawson) y leen en sus respectivas hamacas La Sirenita (se van pasando el libro de uno a otro) mientras suena This Years Love de David Grey (lamentablemente, en los DVD’s han sustituido este temazo por pop de baratillo).

De qué va realmente: De lanzar los grandes temas de la temporada, que pueden dar mucho juego y tienen muy buena pinta: Dawson y Gretchen; Joey tratando de hacer las paces con Dawson; y Pacey amenazado cada vez que sale el nombre de Dawson, ¿se acostarán Pacey y Joey?…

vlcsnap-2017-10-28-09h53m47s708

¿Tengo que verlo?: Sí, es sólido como una roca y tienen momentos potentes, como ese final ya mencionado, el reencuentro de Joey y Dawson en el cine al aire libre o el inicio de episodio, que merece la pena comentar en detalle: Pacey y Joey vuelven en el True Love a Capeside y a Pacey no le apetece la idea de volver al mundo real. Su conversación, donde hablan de la propia serie y de cómo será la cuarta temporada, no tiene precio:

Pacey: We don’t have to go home. We survived for the past three months taking odd jobs. We can survive as long as we want, just as long as we’re happy.

Joey: Pacey, if you’re so serious about this, why bring it up now… two hours from home?

Pacey: Twelve hours from home. I think we should probably drop anchor here, have a bite to eat, and then we can debate whether to scrap this whole mission home.

Joey: No, I don’t believe you Pacey Witter. As truant as your natural instincts may be, you’d never really suggest that we skip our senior year of high school entirely?

Pacey: Just what would we be missing from the land of poorly scripted melodramas? Recycled plot lines, tiresome self-realizations. You throw in the occasional downward spiral of a dear friend, and maybe baby here and a death there, and all you really got is a recipe for some soul-sucking, mind-numbing, ennui. And I for one could skip it.

Tras esto, Pacey y Joey saltan al agua en una imagen tan mítica que se quedaría para la cabecera de la serie y que volvería aparecer en el montaje de imágenes con los Grandes Éxitos del doble episodio final.

 Spielberg dice: “La próxima vez que ignores una de mis películas, corto de raíz. Se acabó. ¡Ni Joey no Yoa!”

Capeside Confidential:

Spielberg, o representantes del director, dieron el OK para que usaran trocitos de Tiburón en el episodio. Su única condición fue que no mostraran directamente al tiburón. Que es como dar el OK para que usen Striptease con la condición de no mostrar a Demi Moore haciendo un striptease, oiga, o sí o no, pero no nos deje a medias.

Adam Fields, compositor de la música de la serie (las flautitas y los pianitos que acompañan a las escenas dramáticas) en la primera temporada, regresa a la serie y recuperamos temas clásicos que saben a puro Dawson

A Dawson le dan una habitación super-chula para revelar fotos, con su luz roja, sus cuerdas donde colgar las fotos de pinzas para que se les vaya el agüilla esa donde se revelan (¿?)… pero esta sala de revelado no vuelve a aparecer en la serie. En el audiocomentario del episodio mencionan algo de tener que alterar la luz en post-producción para forzar la sensación de un cuarto de revelado… suponemos que les llevaría demasiado trabajo y eliminaron este escenario. Una pena, podía haber dado pie a muchas conversaciones dawsónicas.

En dicho audiocomentario, el productor Paul Stupin comenta también que Joshua Jackson quería cortarse el pelo y terminaron aceptando para tener al actor contento

Gretchen se refiere a Doug como “Felix Unger on crack”, este es un personaje de La extraña pareja y su secuela, La extraña pareja, otra vez, en la que salía… Mary Beth Peil (¡Grams!).

… Sí, parece ser que La Sirenita es un libro y no solo una película de Disney. Lo escribió Hans Christian Andersen, el mismo de El patito feo, El traje del emperador, La reina de las nieves (adaptada en Frozen), Las zapatillas rojas, etc.

Música:

“AM Radio” – Everclear
“Parking” – The Fuzz (dvd)
“Souvenirs” – Mary Beth Maziarz
“This Years Love” – David Gray
“If She Would Stay” – Sweetsalt (dvd)
“Theme From Jaws” – John Williams
“Original Score Piece” – Adam Fields (dvd) 

6 comentarios sobre “4×01 Coming Home

  1. Esta capítulo me gusta mucho 🙂 siempre me hizo gracia lo que se les pasó al equipo técnico en la escena de Pacey y Joey en el barco (igual no se les pasó y no había forma alguna de que a Katie se le oyese algo) ¿has visto la petaca que lleva Katie Holmes en el pantalón en la escena? (se ve perfectamente en la primera captura que has puesto xD) Muy buen recap por cierto.

    Me gusta

  2. No me había fijado en lo de que le tapan el pelao con la gorra, es verdad xDD. De tantas veces que hemos visto los capítulos seríamos capaces de hacer una lista de curiosidades de las curiosidades de las curiosidades jajaja porque seguro que sacaríamos cosas raras que hubiese por ahí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s