4×05 A Family Way

4×05 A family way C-

De qué va: Cuando una trama de los padres domina el episodio, o al menos es prominente, a mí me aburre soberanamente. A ver, que los padres de Dawson nunca han sobrado en la serie como otros padres de series teenager (me viene a la cabeza el controlador padre de Liz en Roswell y quiero morir), Mitch y Gale siempre han tenido su carismilla y su interés… pero déjalos en el background, de fondo, que no distraigan mucho. Aquí tenemos una trama en la que la madre de Dawson le confiesa a Mitch y a Dawson que está embarazada y que no cree que vaya a tener el bebé porque 1) Es muy mayor y 2) Criar a un niño requiere mucho dinero. Obviamente, el episodio tiene que girar sí o sí alrededor de este notición. Que no odio los bebés ni los embarazos, ojo, pero sí las tramas que no son puramente teenager en mi serie teenager, pero bueno, es lo que hay. Dawson flipa con la noticia y se va a hablar con su confidente y con la que habla de todos los temas de la vida: Joe— estooo, perdón, Gretchen.

vlcsnap-2017-11-01-18h55m51s304.png

La hermana mayor de Pacey vuelve a demostrarle a Dawson que ha vivido mucho más que él y le aconseja no criticar a su madre por sus dudas con respecto al bebé, que entienda lo mal que lo tiene que estar pasando, y le dice que ella misma abortó (un aborto espontáneo cuando dudaba si tenerlo o no) en la universidad y que por eso dejó los estudios y se ha tomado este tiempito sabático en Capeside… Se desvela así uno de los misterios de la temporada, Gretchen llevaba esquivando la pregunta de por qué había abandonado la universidad desde que apareció, ahora lo sabemos.

Y por si queríais más acercamiento entre Dawson y Gretchen, resulta que el Señor Brooks, el viejo cascarrabias al que Dawson le destrozó el barco cuando fue A SALVAR LA VIDA DE PACEY (en mayúsculas para reforzar), le dice al chico que todas sus fotografías (Dawson is into photography now, bye Spielberg) carecen de chispa y de fuerza… que solo hay una de sus fotos que tiene algo especial, una que hizo de Gretchen. Vamos ya. Ah, esta charla no es que Dawson se cruce con Brooks en el mercado de Capeside, en la lonja, comprando jureles; es que el chico le está pintando la casa como pago por hacerle trizas el barquito. Esto, así, sobre el papel, puede parecer una trama letal con A.C.S. (Altas Consecuencias Somníferas), pero es realmente bonita y “poignant”, que dicen los yanquis (emotiva).

Pero la trama de parejas que de verdad os interesa es la de Pacey y Joey, ¿verdad, pájaros? Pues os cuento: Joey le confiesa a ¿su amiga? Jen que Pacey está impaciente por acostarse con ella y que ella no quiere todavía (el chico está intentando usar el truco de la psicología inversa con Joey, ahora es él el que corta de raíz cualquier amago de enrollarse con ella ante la negativa de Joey de llegar hasta el final…). Jen le aconseja ir a una de estas clínicas donde dan información sexual en las series. Cuando Bessie descubre los panfletos y los preservativos de regalo que ha traido Joey de vuelta, se pone hecha una furia y le monta un pollo delante de todos los huéspedes del B&B, que estaban allí tranquilamente desayunando sus crepes, sin meterse con nadie. Luego lo hablan y HACEN LAS PACEYS.

vlcsnap-2017-11-01-18h53m38s176.png

En Jack News, el chico empieza a entrenar a un equipo de niños (de soccer, no de fútbol americano) y la hermana mayor de una de las jugadores le tira los tejos. El chico acaba confesando que es gay y un par de padres retiran a sus hijos del equipo pensando que Jack “es peligroso” y una mala influencia para sus hijitos. Lástima que sus hijitos no disputen el partido Y SE PARTAN LA PIERNA EN UN LANCE DESAFORTUNADO DEL JUEGO. Jack duda si dejarlo pero decide seguir ahí dando el callo.

De qué va realmente: De ir avanzando las tramas sin prisa pero sin pausa: Joey temiendo el sexo con Pacey, Gretchen acercándose a Dawson, el propio chico al Señor Brooks.

¿Tengo que verlo?: No. Este es uno de los capítulos prescindibles de la cuarta temporada. No es un mal episodio, te lo pones una tarde y está correcto, pero no pasa nada imperdible. Skip it. Y un comentario respecto a lo de Joey pidiéndole consejo a Jen: queda raro. Quedaba raro, queda raro y quedará raro. Joey no tendrá una amiga de verdad hasta la quinta temporada, cuando su molesta y alocada compañera de dormitorio se convierte casi en su BFF (estoy hablando de Audrey).

 Spielberg dice: “Dawson, no estés celoso del bebé, no temas dejar de ser hijo único. Ser hijo único no trae nada bueno… salvo convertirte en el mejor director de cine de todos los tiempos, claro”

Capeside Confidential:

Carly Schroeder, la niñita del equipo de fútbol a la que entrena Jack (él “las trata a todas por igual” pero en realidad solo le presta atención a esta), ha crecido cantidad desde que apareció en Dawson Crece y ha llegado a protagonizar su propia serie: Port Charles, un spin off del culebrón Hospital General. Además, ha hecho de hija de Harrison Ford en Firewall y ha salido en una de pijazos en colegio privado, Prep School, que puede tener su cosita

Música:
“Everyone” – Five Way Friday
“Just Another” – Pete Yorn
“Wondering” – Scott Laurent (dvd)
“Feel The Movement” – Bright Blue Gorilla
“Crest Of Mary” – Verbow
“Are We All Alone” – Passenger (dvd) 

2 comentarios sobre “4×05 A Family Way

  1. “Luego lo hablan y HACEN LAS PACEYS”, he de reconocer que me he reído un montón con esto jaja.
    Creo que lo de que Joey se acerque a Jen en plan amiguis lo planearon los guionistas a conciencia, (tal y como planearon lo de cargarse a Andie esta temporada de la serie); para que Jen poco a poco cayese mejor a la gente y se viese una evolución en la relación Joey-Jen (pero a mí también me parece forzadísimo), en cualquier caso, creo que sabemos que es un capítulo, que está bien a secas, entretenido, pero no de los más fuertes de la temporada. Los siguientes con lo de Andie fueron bastante míticos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s