4×06 Great Xpectations

4×06 Great Xpectations C+

De qué va: Lo primero que hay que decir del episodio es que suena una versión muy bonita del Fields of Gold que al principio me creía que era de Paula Cole pero resulta que no (en el apartado de música encontraréis a la cantante). ¿Es una tontería que un capítulo pueda estar mejor o peor en base a las canciones que suenan en el mismo? Es posible. Yo solo digo que las canciones tienen un peso capital en la serie, así fue pensada desde el principio, y que este episodio tiene ese extra de bonitez dawsónica al contar con una canción como esta. Como lo es la escena que puntea, que es la última del episodio… y es la primera por la que voy a empezar, porque ya echaba de menos a Dawson y Joey juntos, diciéndose cosas bonitas como Dawson y Joey, mientras suena una de esas canciones bonitas que sonaban cuando compartían escenas Dawson y Joey…

vlcsnap-2017-11-01-19h13m49s490.png

En la escena en cuestión, un precioso amanecer de esos que solo hacen en Capeside, Dawson le cuenta a Joey que va a tener una hermanita (sus padres han dedicido tener el bebé). Joey flipa y se abrazan. Ambos hablan de lo bien que se lo pasarán sus hermanos peques jugando en los muelles y los creeks como han hecho ellos, y de repente se sienten un poco viejos. Joey le dice a Dawson que no se imagina el futuro sin él en su vida, a lo que Dawson primero responde con una coz (“pues te las has arreglado muy bien este verano”), pero después le confiesa con la boca pequeña que sabe a qué se refiere. Escena que ya por sí sola te justifica el episodio, pero no os vayáis todavía, que hay más:

Los chicos van a una fiesta rave a darlo todo (ya sabéis cómo son) y Andie, para celebrar que ha sido admitida en Harvard, se toma una pastillita que le ofrece Jen… y claro, le da un jamacuco mientras salta en un castillo hinchable. Yo no he visto a una persona adulta pasárselo mejor y saltar con más fuerza en un bouncing castle, en serio. A la pobre se la tienen que llevar corriendo al hospital. Jack quiere matar a Jen cuando se entera de lo que ha pasado: “Le has dado drogas a mi hermana, ¡deberías estar tú en esta ambulancia!”. Pues sí, Jen, ¿no sabías que Andie tomauna medicación bastante chunga? Y bueno, a ver… “darle la pastilla”… digamos que Jen le pone el caramelo en la boca pero se niega a dárselo y es Andie la que le guinda el éxtasis y Jen se pone en plan “¡Me lo has guindado!” y Andie en plan “¡Hoy me toca desfasar!” y Jen en plan “Bueno, te vigilaré de cerca toda la noche”… hasta que deja de visitarla y a Andie se le va.

vlcsnap-2017-11-01-19h21m12s488.png

En el hospital, Andie le confiesa a Pacey que no ha superado su ruptura y que es el amor de su vida (le dio bajoncillo verle tan a tope con Joey en la fiesta), Pacey se centra en que se ponga bien. Pacey es un caballero, las cosas como sean.  Por cierto, ¿que de dónde ha salido el éxtasis que ha mandado a Andie a la cama de un hospital? ¡Es una de las que le ofreció el diablillo de Drew Valentine a Jen hace dos episodios (4×04, Future Tense)! Drew ha fallado en lo de sacar a la Jen fiestera de su concha (como ya intentó en el Fake Birthday Party), pero ha vuelto a liarla. Jen le echa la culpa de lo ocurrido pero el chico se lava las manos y le ofrece, de nuevo, pasarse al lado oscuro diciéndole que ellos vienen del mismo lugar, no como todos esos pueblerinos de Capeside:

Hate it all you want. The truth still is, no matter what Andie tells them, Monday at school they’re gonna treat you like this is your fault. You came here the banished bad seed, Jen. That’s all you’ll ever be to them. You know what? They want you to play that role so that they can feel better about the pathetic, plastic, Mayberry existence they’re living”.

Joey le dice a Dawson que no está molesta porque haya acudido a la fiesta con Gretchen (cuando el chico se presenta con ella para ir a la fiesta tanto Pacey como Joey se quedan un poquito FROZEN). Joey, eso sí, va como una alcahueta a contarle a Gretchen que es muy posible que Dawson siga con su cuelgue infantil por ella. Gretchen le pregunta a Dawson al respecto, pero él lo niega. Y parece que es sincero. Pero saltando en el castillo en la fiesta el chico se cae encima de ella y hay una miradita ahí que… You know what I mean. Tensión en el ambiente. Camisa transparente.

De qué va realmente: De ir preparando la salida de Andie de la serie (ay, madre, la llorera que se nos viene encima…)

vlcsnap-2017-11-02-19h49m31s820.png

¿Tengo que verlo?: Sí, está muy bien. Las caras de Joey y Pacey cuando Dawson se presenta para ir a la fiesta con Gretchen SON PA’ VERLAS (el chico se comporta de manera sorprendente y desconcertantemente madura cuando les lleva en coche al sitio del phiestón). El desmadre en la fiesta rave la verdad es que está muy entretenido, y Andie está muy disfrutable antes de que le de el siroco. Ah, por cierto, Dawson dice sí a la rave tras conocer la noticia de que tendrá un hermano o hermana. Es solo entonces cuando el chico decide ir a la fiesta. Si no, de qué. Uno no se va de fiesta así porque así, cuál es la motivación de mi personaje y todas esas cosas.

 Spielberg dice: “¿Fiestas rave? ¿Fotografía? ¿Tu mejor amigo ahora es un anciano? Parece que you DO want to wait for your life to be over…”

Capeside Confidential:

El título del episodio hace referencia a la novela Grandes Esperanzas de Dickens, publicada entre 1860 y 1861. Lo de citar libros lo hacen con mesura, pero en la quinta y sexta temporadas irán especialmente a saco a cuento de las clases de literatura de Joey. Y no está mal, no podían seguir explotando a Spielberg o el cine adolescente mucho más tiempo… ¿o sí?

La serie no esconde que Drew Valentine es, básicamente, Abby Morgan en tío. Con unos ojos ligeramente más malévolos. Gretchen le pregunta a Dawson que quién es ese Drew con el que van a ir a la fiesta y el chico le dice: “¿Alguna vez conociste a Abby Morgan?”

Música:
“Hey Pretty” – Poe
“Your Friends” – Slumber Party (dvd)
“So In Love” – OneMusic Library
“Far From Saved” – Granian
“Block Rockin’ Beats” – Chemical Brothers
“The Wonders Of You” by Andy Hunter (dvd)
“Setting Sun” – Chemical Brothers
“Like This” – Crush (dvd)
“Leave Home” – Chemical Brothers
“Burn” – Andy Hunter (dvd)
“Protocol” – Symbiosis
“Cosmos” -y KG Music (dvd)
“Fields Of Gold” – Eva Cassidy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s