4×07 You Had Me At Goodbye

4×07 You had me at goodbye A

De qué va: Este es el episodio de la despedida de Andie. Y algunos pensábamos que, bueno, a lo mejor es una cosa temporal, apenas estamos en el séptimo episodio de la temporada, seguro que vuelve para la graduación o para la quinta temporada… bueno, pues no, Meredith Monroe no volvería a asomar el careto hasta el doble episodio final de la serie (lamentablemente, sus secuencias no entraron en el montaje emitido en televisión; en la edición en DVD del mismo sí que están integradas en el episodio). Ver partir a Andie es una noticia triste pero al menos su marcha nos da algún momentito precioso y la llorara justa y necesaria que un personaje tan adorable se merecía. Vamos a los hechos:

vlcsnap-2017-11-02-20h23m09s447.png

Andie se recupera del éxtasis-gate e intenta que todos vuelvan a ser amigos, pero no hay forma, hay un mal rollo flotando en el ambiente que se palpa en cada mirada, en cada conversación, en cada dorada a la sal que sirven en el Leery’s Fresh Fish. Jack culpa a Jen de que su hermana casi se haya ido al otro barrio junto a Abby Morgan. A la pobre Jen la castigan con 100 días de ayuda comunitaria; Drew Valentine, que es quien le pasó el éxtasis a Jen, no dice ni mú. Jen está, claro, tocadísima entre el rechazo de Jack y su abuela, que son sus dos “constantes” en la vida (guiñito ahí para los fans de Perdidos, que no es falte nunca ese guiñito, a ver si hacen nuevas historias en la isla aunque sea en tebeos, pray the Good Lord…).

Joey tiene que elegir AGAIN entre Pacey y Dawson, esta vez para un trabajo del cole titulado “¿Quién me conoce mejor?” (¿sabéis esos trabajos del cole/análisis de obras de la literatura universal que coinciden con los dramas personales de tu vida? I love teen shows!). Joey se decanta por Dawson, que al principio rechaza el ofrecimiento (“ya no soy esa persona”, hay resquemor…) pero acaba aceptando. Pacey atraviesa una de sus crisis “sigues pensando en Dawson” pero Joey le tranquiliza diciendo que Dawson es su pasado pero que está construyendo su futuro con él (“Dawson knows my past, my future lies with you”).

vlcsnap-2017-11-02-20h43m19s343.png

Siguiendo la propuesta de su padre, Andie se marchará a Florencia con su tía (uno de esos familiares de la tele salidos de la nada) para alejarse de tanto drama en Capeside; al principio se niega pero luego entiende que será lo mejor para ella (Pacey la apoya en su decisión cuando le pide consejo y admira su valentía, su escena es tierna y deliciosa, siguen funcionando estupendamente bien).

En la quedada de despedida en el Leery Fresh Fish, Andie llora a borbotones y les pide a los chicos que se reconcilien, que no culpen a Jen porque fue ella la que voluntariamente se tomó la pastilla, que se quieran, y que se marcha tranquila sabiendo que Jack tendrá a una hermana en Capeside: Jen. El discurso de Andie, con una Meredith Monroe absolutamente mágica, obra efecto y los chicos hacen las paces. Cuando se hacen una foto para inmortalizar el momento, una Andie juguetona y bondadosa se quita el brazo de Pacey y se lo pone por encima a Dawson para que aparezcan juntos en la foto. El último deseo de Andie es que todos vuelvan a quererse. Confieso que entre los lloros de Andie y el I will remember you de Sarah McLachlan se me escapó una lagrimilla…

De qué va realmente: De sacarse de encima de Andie porque no saben qué hacer con ella

¿Tengo que verlo?: Sí, es de los mejores de la temporada y te va a sacar alguna lágrima seguro. El final es precioso, con Andie haciendo de pegamento de la pandilla, con ese último gesto absolutamente maravilloso para unir a Pacey y Dawson. Andie ha sido crack toda su vida. Las emociones están a flor de piel también antes, como cuando Michelle Williams, que vuelve a estar soberbia, se enfrenta a Jack y a Grams por haberle dado la espalda. Muy buen episodio, tirando de esa magia dawsónica que para mí no ha tenido ninguna otra serie teen.

Spielberg dice: “Dawson, si Joey quiere tanto que le escribas una redacción para el cole… ¡¡que vuelva a ser tu novia o que le escriba la redacción Rita la Cantaora!!”

Capeside Confidential:

Episodio dedicado a David Dukes, fallecido en octubre 2000. Este actor, que hacía de papá de Andie y Jack, consiguió poco a poco ganarse la aceptación de la audiencia, al menos la mía (de pabre borde asqueroso a tipo sensato y hasta cariñoso). Cuando acapa el episodio aparece el rótulo “In Loving Memory David Dukes 1945-2000”.

Obviamente, es también el último episodio de Meredith Monroe como actriz fija del reparto. Pese a esto, mantendrán su nombre en los créditos hasta el final de temporada.

El título hace referencia a la famosa frase de Jerry Maguire (película rica en frases que han quedado para el recuerdo) en la que Dorothy (Renee Zellweger) perdona a Jerry cortándole en mitad de un discurso interminable con: “You had me at hello”, o sea, ya me tenías con aparecer por la puerta y decir hola. En Dawson, lamentable, es un adiós. Por cierto, que en Italia, este capítulo se tituló “Arrivederci Andie”, que es pa’ llorar más todavía. ¡Basta ya!

Música:

“Wonderful” – Everclear
“At The Top Of The World” – Juliana Theory (dvd)
“Two Wrongs And A Right” – The Normals
“Freedom From Shame” – Michelle Cummings
“I Will Remember You” – Sarah McLachlan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s