4×08 The Usual Suspects

4×08 The Usual Suspects C

De qué va: El nuevo director del insti intenta descubrir quién metió a su perro y a su barco en la piscina del instituto. Tras varias “escenas de interrogatorio” con planos angulosos e iluminación baja (que cantan un poco a imitación barata y a bajo presupuesto…) se descubre que fueron Dawson, Jack y Pacey compinchandos para culpar a Drew Valentine, al que expulsan unos días. Al final del episodio, enterrando las pruebas del delito, Pacey le dice a Dawson que no piensa rendirse para que algún día vuelva a confiar en él. Ah, y Dawson descubre que el señor Brooks fue un director de cine que dirigió varias películas en Hollywood con el nombre de A.I. Brooks. ¡Toma ya!

vlcsnap-2017-11-02-21h00m41s831.png

De qué va realmente: De rebajar el dramatismo del episodio anterior con algo extraordinariamente ligero

¿Tengo que verlo?: Sí, está mejor de lo que puede parecer. Si vas buscando el fine drama de mejores episodios de la serie, te vas a aburrir. El enfoque correcto para disfrutar el episodio es un “voy a dejarme sorprender, a ver qué me cuentan”, la cosa está bastante aceptable. Y el momentito final de Pace y Dawson está francamente bien, se abre una ventanita de esperanza para que vuelvan a ser amigos algún día…

Spielberg dice: “Como perdones a Pacey, recupero a Shia LaBeouf para Indiana Jones 5”

Capeside Confidential:

El título y el argumento y hasta alguna escena es un homenaje-guiño-wink-wink a Sospechosos Habituales de Bryan Singer; un buen director que, sin embargo, se las apañó para hacer años más tarde una película aburrida con un protagonista que tiene super-poderes y puede volar (¡tu protagonista puede VOLAR y tu película ABURRE! Think about that!)

Este episodio demuestra que Drue (Mark Matkevich) funciona mucho mejor como un “canalla con corazón” que como un personaje completamente negativo. Aquí, pese a que le castigan con dos semanas de expulsión, el chico aplaude lo bien urdido que está el plan de Pacey, Dawson y Jack y hasta le pide a Joey que les exprese su admiración: “Touchè!”

Harry Shearer, el nuevo director del insti, le pone voz a 21 personajes en Los Simpson, como a Skinner, Flanders, el Sr. Burns, Otto, Smithers, etc. Curiosamente, solo aparecerá una vez más en Dawson Crece, en el episodio The Graduate (4×22).

Música:

“Crazy For This Girl” – Evan and Jaron
“Your Love Never Changes” – Paul Wright (dvd)
“After All” – Dar Williams
“He Hangs Gently” – Tracy Shedd (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s