4×11 The Tao of Dawson

4×11 The Tao of Dawson C+

De qué va: Dawson y Pacey están sentados pescando en uno de esos muelles tan bonitos de Capeside. Es un poco raro que estén así de panchos, como si quedaran cada finde para pescar, pero así es como empieza el episodio (yo soy un mero notario de la actualidad). Dawson le suelta a Pacey que le gusta su hermana y que prefiere informarle antes de que pase nada (como él se enteró de lo de Joey, ejem). Pacey se opone a la relación (“sisters are off limits, they are like mothers, only pretty”) y le pregunta cuál es su plan para conquistarla. La respuesta de Dawson que emocionó a Spielberg: “No hacer nada, hasta ahora no he hecho nada y ya nos hemos besado”. Pacey traga saliva.

vlcsnap-2017-11-03-13h54m40s119.png

Ante la amenaza de Dawson liado con su hermana, Pacey anima a Gretchen a que vuelva con su ex novio en un road trip que hacen ambos para verle y recuperar un coche o un dinero o cualquiera que sea la excusa para ir a verle. La cuestión es que Nick, el ex de Gretchen, es un capullo integral que le propone a Pacey que se acueste con otra en su habitación si lo necesita (Pacey se niega)  y que, para más inri, dejó embarazada a Gretchen. Al enterarse de esto y de que Gretchen perdió al bebe, Pacey ve con muchos mejores ojos la opción Dawson.

Drew Valentine finge que se ha roto el pomo de la puerta de la despensa del Yacht Marina Club para quedarse encerrado con Joey toda la noche y evitar así ir a una cena con su padre, al que no soporta y no sé qué más demonios personales que no le interesan a nadie. El cabreo de Joey con Drew (sobre todo cuando descubre que la puerta no estaba cerrada) es pa’ verlo. Este sitio es tan bueno como cualquier otro de internet para decir esto: me da mucha pena que Katie Holmes no haya triunfado en el cine.

vlcsnap-2017-11-03-14h03m18s903.png

Dawson ve que Grams está muy ilusionada ahora que ha empezado a medio-salir con el señor Brooks y le confiesa que tuene cáncer y que va a morir. Grams le dice que ya lo sabe y que no le importa.

El final del episodio es bien potito: Dawson ha encontrado una carta que le escribió a Gretchen con 12 años, cuando estaba colado por ella, y se la clava en la entrada de su casa (con una chincheta, no con martillo y clavos… ese hubiera sido el Dawson de la tercera temporada). Gretchen la lee, se emociona y va a casa de Dawson. El chico le pregunta por qué ha tardado tanto y se besan. Oye, a ver si al final esta relación va a ser la bomba…

De qué va realmente: De validar la relación Dawson-Gretchen ante Pacey

vlcsnap-2017-11-03-14h30m35s367.png

¿Tengo que verlo?: Sí. El final es especialmente bonito (la cuarta temporada está siendo rica en momentos dawsónicos) y la trama de Pacey y Gretchen se puede ver. Hombre, el retrato demoledor que hacen del ex de Gretchen (al que solo le ha faltado aparecer en escena con cuernos, rabo y un tridente) es un poco basto pero teníamos cuarenta minutos y había que dejar claro el mensaje…

Spielberg dice: “Me encanta lo de la carta clavada en el porche de la chica, te lo copiaré para mi próxima película. Es la segunda parte de Hook, irá directa a Netflix”

Capeside Confidential:

Dos referencias chulas: Dawson compara a Gretchen con Winnie Cooper de Aquellos Maravillosos Años y Pacey se pregunta si Dawson va a aparecer a la entrada de casa sosteniendo un radiocasete en sus brazos como John Cusack en Un gran amor (Say Anything, Cameron Crowe, 1989). Os diré algo: no lo he contado pero es probable que en Dawson Crece hayan mencionado más veces a Cameron Crowe y sus películas que a Steven Spielberg … ¡si hasta Grams dice que va a ver Casi famosos en cine! Yo también adoro a Cameron Crowe, así que me parece estupendo.

Christian Kane (Nick, el ex de Gretchen) ha aparecido en la serie Las reglas del juego (Leverage, no confundir con la peli protagonizada por James Van Der Beek), o las pelis Recién Casados (con Brittany Murphy y Ashton Kutcher) y El club de los corazones rotos (la de Greg Berlanti a la que Jen hizo referencia en el episodio 4×09 Kiss Kiss Bang Bang).

Música:

“Broken Boy” – Michal
“If I Am” – Nine Days
“Adonais” – Loretta (dvd)
“Understand” – The Lads
“Want Me” – Red Delicious
“Love Is The Movement” – Switchfoot
“Siren” – Red Delicious
“Nocturne” – Red Delicious
“I Think God Can Explain” – Splender
“Girls Don’t Cry” – Stewart Foehl (dvd) 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s