4×14 A Winter’s Tale

4×14 A Winter’s Tale C

De qué va: El 7 de febrero de 2001, día de la emisión de este episodio, Joey perdió la virginidad con Pacey. Y se agradece que este momentazo llegue justo después de dos episodios flojísimos, para inyectar de interés lo que queda de temporada. Pero antes de eso, habíamos dejado al señor Brooks tirado en el suelo…

vlcsnap-2017-11-03-19h25m18s454.png

Bueno, pues Dawson llamó a la ambulancia y ahora Brooks está en animación suspendida en el hospital. Como Brooks hizo firmar de tapadillo a Dawson unos papeles, resulta que el chico es el que tiene los poderes legales para decidir si dejarlo enchufado o no. Además, será uno de los herederos en caso de que muera. Tras discutirlo con Gretchen y sus padres, el que realmente le da la respuesta es el antiguo amigo de Brooks (el que le robó la novia cuando estaban rodando Kiss Kiss Bang Bang), que se presenta en Capeside tras muchos años sin ver a Brooks. Dawson da el OK para desconectar a Brooks y dejarlo morir. R.I.P.  A.I. Brooks.

vlcsnap-2017-11-03-19h24m04s463.png

Mientras Dawson anda en este drama, el resto de chicos de Capeside High School se van de excursión a un resort de esquí. Joey le descubre a Pacey un condón en la cartera y se enfada (llevan varios capítulos con dándole vueltas al tema). Pacey cree que no quiere acostarse con él “por esa pequeña parte de tu corazón que siempre creyó que la primera vez sería con Dawson”. Joey llora. Occidente se muerde las uñas, ¡¿será posible que el fantasma de Dawson se interponga en la primera vez de Pacey y Joey?! Por cierto, que Pacey ha renunciado a Anna, el ligue de Drew del mini-golf del episodio anterior (ha ido al viaje con los chicos, parece que es estudiante del Capeside High, no estoy muy atento a estas minucias), que básicamente se le ha ofrecido para hacer lo que quiera después de que Pacey y Joey se pelearan. Pacey, obviamente, says no.

Jack y Jen, en su cabaña del resort, se confiesan sus miedos más profundos mientras vacían el minibar y empienzan a… ¿enrollarse? ¡Sí, se están liando! Jack estaba dispuesto a seguir, pero Jen lo frena diciendo que a la mañana siguiente se iban a arrepentir. Lo único que chirría de la secuencia es ese pelucón modelo fregona sin escurrir que lleva Michelle Williams desde hace varios episodios. ¡Interpretaciones sin pelucas, por favor! Free Michelle!

Al final del episodio, Joey mata al fantasma de Dawson. Sí, amigos, Joey y Pacey hacen las paces y se acuestan juntos. A ver, es bonito, está bien, pero no entiendo muy bien por qué Pacey inicia la escena CEPILLANDO EL PELO DE JOEY. ¿Es tu hija de seis años y la vas a llevar al cole? ¡¿Pero qué…?!

De qué va realmente: De aniquilar a Dawson y Joey como pareja romántica. For once an for all. Y de Joey superando sus miedos con respecto al sexo.

¿Tengo que verlo?: Sí, claro, esto es HISTORIA de la serie. La primera vez de Joey, y la primera vez de Joey y Pacey como pareja. Es un capítulo duro para los que éramos shippers de Dawson y Joey, las cosas como son, pero ya era hora de que Joey y Pacey hicieran la caidita de Roma, no podían seguir retrasándolo mucho más tiempo (recordemos que se pasaron tres meses en un barquito chiquitito sin tele ni internet…).

Spielberg dice: “Dawson, esta noche helado, peli y mantita. Yo compro el helado”

Capeside Confidential:

Paul Stupin cuenta en un audiocomentario que la ruptura original planeada para Joey y Pacey era que la chica se negaba a acostarse con él porque quería que su primera vez fuera con Dawson… hicieron bien en desechar esa idea y echarle coraje al asunto. Creo, además, que está muy bien hecho, con Joey llamando a Dawson y “despidiéndose” del chico, como renunciando ante sí misma a los últimos lazos que pudieran unirle sentimentalmente al chico, justo antes de decidir acostarse por fin con Pacey.

Andy Griffith, el que hace de amigo del Señor Brooks, es un actor muy conocido en Estados Unidos por The Andy Griffith Show y Matlock, serie que se rodó… ¡en Wilmington, como Dawson Crece! Espero que les contara anécdotas a todos los chicos mientras asaban unos marshmallows al calor de una hoguera en el bosque. En serio, esto en mi mente ha ocurrido. Vosotros dejadme.

Música:
“Impossible” – Brian Charles
“Hideaway” – Epstein’s Mother
“Do It Again” – Splytz
“Sucker For The Count” – Revelation Darling
“Summer Of ’69” – Bryan Adams
“Carry Me Through” – Yell Leaders (dvd)
“Sugar Star” – Crushing Velvet
“How Does It Feel” – Radford
“Far Away” – Thomas Sandstrom (dvd)
“Takes My Breath Away” – Tuck & Patti
“I Will Love You” – Fisher (dvd)

2 comentarios sobre “4×14 A Winter’s Tale

  1. Este capítulo es historia de la serie. Magnífico recap. A todos creo que nos moló que se atreviesen a darles su momento a Joey y a Pacey, fuésemos del team que fuésemos. Aunque ahora que cuentas esa anécdota, me intriga saber como hubiese sido que hubiesen roto justo ahí.
    PD: en mi cabeza lo que siempre pasó fue imaginar al señor Brooks (antes de su inminente muerte) y a Dawson contándose sus gustos cinéfilos al calor de una hoguera, siempre me pareció una relación de lo más entrañable, el maestro enseñándole al pupilo. Y más o menos así lo intentaron plasmar los guionistas, aunque en fin, le dieron pasaporte pronto.

    Me gusta

    1. Brooks le dio un aire distinto a la serie, o al menos a sus tramas, como si la serie se hubiera vuelto más… ¿adulta? ¿reflexiva, profunda? No sé, a priori no me apetecía nada, pero sus tramas me acabaron encantando.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s