4×16 Mind Games

4×16 Mind Games B

De qué va: Gretchen deduce que Pacey y Joey se han acostado juntos cuando Pacey le pide que le deje libre la casa esa noche. Gretchen le dice que OK y se va a pasar el finde a casa de Dawson, que también ha quedado vacía. Pero estando con Dawson el chico le dice que sabe que Pacey y Joey no se han acostado porque Joey se lo ha dicho, que le preguntó directamente y que Joey negó. Gretchen, que no puede decir la verdad, se marcha de casa de los Leery a toda mecha, que dirían los Santa Justa Klan. Dawson, que se prometía una noche un poquito más erótico-festiva, se queda absolutamente confundido. Y más caliente que el palo de un churrero, esto es así.

vlcsnap-2017-11-03-20h31m33s301.png

Jen se ha colado un poco por su psicólogo y, en unas secuencias tronchantes, se marcha con Jack a espiarle a una cafetería y luego a una librería. El cuelgue se le pasa cuando descubren que tiene novia y que su interés por Jen es meramente profesional (¿para cuándo la trama inversa en las series, es decir, psicólogos que se enamoren locamente de sus pacientes? Yo creo que ha llegado el momento). El psicólogo le dice que sabía que le estaba espiando para que siguió con el juego para que confiara en él ya que ha observado que su gran problema es no ser capaz de confiar en nadie.  Apunte personal, me encanta cuando Michelle Williams tiene que hacer secuencias cómicas, hay veces como que deja de actuar e intenta reprimir la risa. Kerr Smith también está muy bien cuestionando las acciones de Jen.

vlcsnap-2017-11-03-20h41m18s584.png

A la mañana siguiente, Dawson se presenta en el piso de Pacey y Gretchen buscando a la hermana de su ex–mejor amigo, quiere saber por qué salió de su casa pitando… aunque la que tiene que salir pitando, pero a esconderse detrás de la puerta, es Joey, que no quiere que Dawson la pille en bata y recién levantada de la cama de Pacey, ¡¡ojoooooooo a la que se puede liar aquí!! Pacey, que es un artista del despiste (entro otras artes que domina), consigue salir al quite y detiene el avance de Dawson para que no pille a Joey en la casa. Luego, ya anulada la amenaza dawsónica, mira a Joey con cara de “no me mola nada que tengamos que ocultarnos en nuestra propia casa”. Eso es porque no has visto Panic Room, Pacey. A VECES ES NECESARIO.

vlcsnap-2017-11-03-20h54m35s232.png

Más tarde, Gretchen le monta un pollo a Joey por mentirle a Dawson y dice que ese tipo de mentiras son las que acaban con las amistades… y como a ella no le gusta mentir, acaba confesándole a Pacey (tras mucho resistir las preguntas de su hermano) que Joey mintió a Dawson y le dijo que no se había acostado con él. Acaba el episodio con Joey y Pacey paseando con el tiempo nublado (la niebla de Capeside no es casual…). Los dos están un poco fríos y apagados,  Joey le dice a Pacey que le nota raro, que si es que Gretchen le ha “contado algo”… Pacey niega. Se están mintiendo el uno al otro. ¿Oís ese ruido como de tierra? Son los shippers de Dawson y Joey, saliendo de debajo de las piedras. Our time is coming…

De qué va realmente: DEL PRINCIPIO DEL FIN. La mentira ha entrado en el hogar de Pacey y Joey…

¿Tengo que verlo?: Sí. Excelente episodio, demostrando lo bien que hacen las cosas en la cuarta temporada: aquí hay más giros, engaños y medias verdades que en un capítulo de Melrose Place (de la que tengo pendiente ver otra vez el reboot-secuela de 2009, ¿serie adelantada a su tiempo o realmente merecía la cancelación?). Y todo esto para exponer los sentimientos y miedos de los personajes protagonistas. Muy bueno. Además, hay un detallito que demuestra lo mucho que ha crecido Dawson y lo menos posesivo-agobiante que se ha vuelto: Drew Valentine editó el anuario del instituto para poner a Dawson y Joey como “la pareja de la clase” (jejejeje), pero Dawson se infiltra en el instituto para reeditar el anuario y poner como pareja de la clase a Pacey y Joey. TOP.

Spielberg dice: “Has planeado tener sexo con tu novia y sale corriendo de tu casa… ¿Consejo para la próxima vez? ¡No le pongas Tintín, a mí los muñecos no me salen bien!”

Capeside Confidential:

Jack dice que obtiene toda su información sobre la comunidad gay de Sexo en Nueva York (Sex and the city).

Rob Nagle, el actor que se las apaña para darle mucho peso y hasta encanto al psicólogo Tom Frost (aguantarle secuencias a Michelle Williams tiene su mérito), ha salido en un montón de series: NCIS Los Angeles, Modern Family, Anatomía de Grey, CSI, Mentes Criminales, Castle y hasta Eli Stone (una muy recomendable de Greg Berlanti en la que llega a salir Katie Holmes cantando y bailando –a esta serie le tengo mucho cariño, probad con los primeros episodios a ver si os hace tilín-).

No suelo hablar de los fallos de raccord o continuidad, lógicamente hay varios a lo largo de todas las temporadas, pero en este episodio hay uno muy llamativo: el de la pizza mutante que se come Pacey. Dependiendo del plano que estemos viendo, su porción de pizza crece y decrece de tamaño. No niego que una porción de pizza que nunca se acabe sería uno de los mejores inventos de la humanidad… pero quizá eso pertenecería a otra serie de Josh, la de la vaca, los Observers, Olivia, los universos alternativos y todo eso.

Música:

“Windows” – Amy Cook
“Laughter” – Josh Rouse
“In Metal” – Low

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s