4×17 Admissions

4×17 Amissions C+

De qué va: Han admitido a Joey en la Universidad de Worthington pero le piden 15.000 dólares para la matrícula porque el negocio que tienen, el Potter Bed & Breakfast, está yendo bien de pasta y son solventes económicamente. Joey llora desconsolada porque no tienen ese dinero, y llora aún más cuando Dawson recibe la noticia que ha sido admitido en su universidad de cine (no es que no se alegre por él, es que esto acentúa su “yo no puedo ir”).

vlcsnap-2017-11-03-21h17m59s734.png

Cuando Dawson descubre el problema de Joey, le ofrece el dinero que le dejó Mr. Brooks en herencia. Joey se niega pero Dawon lo razona de forma que me dan ganas a mí de convertirme en Joey y aceptar el dinero! Veréis, le cuenta que ha pasado por muchas desgracias en la vida ante las que él no podía hacer nada (muerte de la madre, padre encarcelado) pero que esto sí lo puede arreglar si Joey le deja. Como Joey se niega, Dawson acude a Pacey para que la convenza de aceptar el dinero.

Más tarde, Joey se quita de encima ese gran saco de culpabilidad que llevaba arrastrando con respecto a Dawson: le confiesa que se acostó con Pacey y que le mintió al respecto. Dawson se queda en estado de shock y Joey se marcha antes de que al fan de Spielberg le de tiempo a reaccionar. Tras esto (y ya que parece que Joey ha puesto el “shit fan” en marcha), Joey le cuenta a Pacey que mintió a Dawson respecto a su noche juntos pero que ya le ha dicho la verdad. Pacey le dice a Joey que entiende por qué mintió.

vlcsnap-2017-11-03-21h37m13s060.png

A Jack y Jen les han admitido en varias universidades y Jack asume que Jen querrá ir con él a la NYU. Y no porque allí es donde estudió Felicity (creo recordar, hasta que no hagamos Felicity Forever tengo algunos recuerdos un poco nublados), sino porque Jen siempre ha amado Nueva York por mucho que sus padres la desterraran de allí… y ese es el problema, que Jen sabe que tiene algo ahí que resolver. Tras sus sesiones con el psicólogo, Jen está decidida a arreglar de una vez la relación con sus padres, y para ello acude a la persona más inesperada: Drew Valentine.

Jen le pregunta qué es lo que pasó en Nueva York para que la mandaran a la otra punta del país (no sé la distancia geográfica entre Carolina del Norte y Nueva York, asumamos que es así, quedaba bien la expresión). La chica estaba más tiempo inconsciente que consciente y quiere saberlo todo. Drew le dice que, lamentablemente, él tampoco recuerda gran cosa (¿veis? Esto a Abby Morgan nunca le hubiera pasado, ella lo recordaría TODO TODITO TODO, jajajaja, ¡eres grande, Abby! ¡un abrazo allá donde estés!).

vlcsnap-2017-11-03-21h55m05s841.png

Acaba el episodio con Dawson dándole el cheque con el dinero a Joey, le da igual lo del sexo con Pacey… o prefiere encerrar ese pensamiento en lo más profundo de su mente y tirar la llave al mar (miento, el chico lo que dice en VOZ ALTA es que Joey le está subestimando y que sabe lo que significan el uno para el otro y ya está).  Joey acepta el dinero y finalmente podrá ir a la universidad, yay! (menos mal que ha terminado aceptando, si no nos hubiéramos quedado sin quinta temporada… aunque para lo que hicieron… estoooo, emmmm…).

De qué va realmente: De ir preparando la camita antes de acostar a la cuarta temporada. Ya queda poco para rematar el año y aquí Pacey sigue emitiendo señales sospechosas (le confiesa a Joey que cuando se enteró de que no podría ir a la uni por el problema de dinero se sintió aliviado, el chico siente que la va a retener en Capeside y la hace prometer que no permita eso), Dawson irá a California a estudiar cine (adiós Joey… ¿forever?) y Jen está decidida a resolver sus traumas del pasado (así a la chita callando en la cuarta temporada le han dado la trama más importante de todas las que ha tenido en la serie).

Hablando de eso, he aquí EL TRAUMA de Jen y lo que ocurrió en Nueva York, con un poquito de extra help del libro Troubled Waters de Scott Andrews (que os vuelvo a recomendar… y no, no voy a comisión): Después de que sus padres la pillaran en la cama con Billy (al que vimos en la primera temporada intentando volver con Jen y riéndose de los muñecos del cuarto de Dawson), Jen supo que sus padres se iban a deshacer de ella. Y estaba en lo cierto, ya que la chica es enviada a Capeside a ayudar a Grams con su abuelo postrado en la cama (versión oficial) y para no tener que volver a mirarla a la cara (versión REAL). Pero antes de eso, en su última noche en Nueva York, la chica llamó a Drew Valentine para que se pasara por casa, los dos se emborracharon y se enrollaron en el sofá con el consiguiente pillaje del padre de Jen, que tuvo un mega-broncón con la chica justo antes de echar de allí a Drew. Resulta que a Drew le gustaba Jen de verdad y se sintió herido al haber sido usado por Jen tan solo para provocar a su padre. Jen se disculpa con él, Drew acepta sus disculpas.

¿Tengo que verlo?: Sí. Otro buen episodio que se inserta fácilmente en la buena media de toda la temporada, quizá la más madura, interesante y verdadera de Dawson Crece. Es como si en la primera temporada los personajes fueran los personajes de una serie de televisión y ahora son personas reales… ¿tiene sentido lo que estoy diciendo?

Spielberg dice: “Dawson, ¿sabes cuando has ido a convencer a Pacey de que Joey tiene que aceptar el dinero para ir a la uni porque se merece algo mejor que… y Pacey te ha cortado y ha dicho “¿Algo mejor que yo?” y tú has respondido que no te refieres a eso?… Tengo un amigo, se llama Robert Zemeckis, él puede conseguir que viajes atrás en el tiempo. Cambia tu respuesta.”

Capeside Confidential:

Decimos adiós con alegría a la peluca-fregona-sin-estrujar-el-agua de Michelle Williams, que recupera por fin su pelo natural (no lo veíamos desde el episodio 4×10, Self-Reliance). Por cierto, que la chica lleva algún episodio haciendo punto pero no le ha tejido unos solos patucos al bueno de Jackers. Es curioso el rollito zen que le han dado tanto a Dawson como a Jen en esta temporada, le vene estupendamente a Dawson… aunque siento que a Jen la han descafeinado un poquillo.

Música:

“Chemistry” – Semisonic
“The Whole World” – Holland
“Bye Bye” – Marcy Playground
“Gonna Get Out” – The Figgs (dvd)
“More Than This” – Anne McCue
“Afraid” – Quincy (dvd)
“The Sound Of Fear” – Eels
“Some Things Hold True” – Paul Cargnello (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s