5×02 The Lost Weekend

5×02 The Lost Weekend C-

De qué va: Dawson escucha el mensaje que le ha dejado Joey y flipa, le pregunta si quiere de verdad que se marche y ya tenemos la discusión montada… interrumpida por Audrey, que por alguna razón conecta a las mil maravillas con Dawson y se ofrece a enseñarle la universidad (“You can thank me later for rocking your world”). Al final del episodio, Joey llega corriendo al aeropuerto y Dawson le pregunta que si “Are you 100 percent sure that we can move on and say each other goodbye?”, le dice que si monta en ese avión nunca sabrán si las dudas de ambos es solo miedo a crecer u otra cosa. Joey le pide que se quede para averiguarlo. Y parece que Dawson se va a quedar. Y a tomar viento lo del cine.

vlcsnap-2017-11-08-18h34m11s193.png

I mean… what is this. Dónde están los Dawson y Joey fuertes, seguros de sí mismos, maduros, independientes y valientes de la cuarta temporada. Estos dos blobs no sé quiénes son. Blobs son series hechos de gelatina, que se bambolean sin sentido, sin oficio ni beneficio. Los han convertido en dos blobs.

vlcsnap-2017-11-08-18h03m51s349

Por cierto, Dawson y Audrey, en su mini-tour por la universidad, nos dejan este diálogo:

Dawson: Sometimes I think it’s a curse to have all these great friends from High School. If all you had was four years of unabated misery, you’d have nobody to miss. Everybody you’d meet would be a pleasant surprise, as opposed to…

Audrey: …a total, complete letdown compared to the people you already know.

Descubrimos dos cositas de Pacey: que está liado con una tal Melanie y que Doug le ha conseguido una entrevista de trabajo en el restaurante Civilization con el chef, un tal Danny, que es amigo suyo. Pacey va por compromiso y rechaza el trabajo, pero más tarde, cuando Melanie tiene que invitarle a cenar porque Pacey no tiene un duro, el chico acepta el curro. Pacey cocinero, quién nos lo iba a decir.

vlcsnap-2017-11-08-18h05m13s053

Jen se acuesta con Charlie tras flirtear con él en la radio universitaria donde curra el chico. Es el debut de Jen en las ondas y lo hace de lujo. Hay que decir que Michelle Williams está encantadora, a Jen se le pone esa sonrisa tonta de cuando está colgada por un tío…

De qué va realmente: De mantener viva la relación Dawson-Joey de manera totalmente artificial. Qué pena. Puedo asumir que estén asustados ante “el mundo real”, pero no su forma de actuar ante el problema.

¿Tengo que verlo?: No. Pasada la curiosidad inicial de ver cómo es Dawson University, no dan demasiados motivos para engancharte a la serie en esta nueva etapa. Evitan que Pacey cruce una sola palabra con Joey ahora que está oficialmente en Boston (¿no era la relación más importante de la serie hace dos telediarios?), los nuevos escenarios no son tan bonitos como Capeside (por muy bonita que sea la universidad de Joey) y Dawson y Joey están desdibujados. El Dawson cool y relaxed de la cuarta temporada vuelve a ser un ansias y la Joey segura de sí misma que llevaba las riendas de su vida y su relación con Pacey ha mutado en un ser indeciso que no sabe si quiere que Dawson se quede o se vaya, que no sabe si dejar su clase de literatura o quedarse… Todo mal.

Spielberg dice: “¿Ya te has rajado, Dawson? A ver si en lugar de ser el nuevo Yo lo que querías era ser el nuevo Uwe Boll… en ese caso sigue así, lo estás haciendo muy bien”

Capeside Confidential:

Jennifer Morrison (Leyenda Urbana 2, House, Once Upon a Time) da vida a Melanie, la nueva novia de Pacey salida literalmente de la nada, ¡vuélvete a Storybrooke!

En la sexta temporada le dan un trabajo nuevo a Pacey lejos de los fogones, pero recuperarán sus dotes culinarias al final de la serie. Stay tuned. Aquí conocemos a sus compañeros de curro, con los que nos tiraremos unas cuantas tramas: Su jefe Danny, algo así como “Pacey en adulto” está interpretado por Ian Khan (ha salido en tantas series que podríamos estar aquí hasta mañana); y la camarera Karen Torres está interpretada por Lourdes Benedicto (24, Urgencias o el remake-secuela de V, entre otras).

The Lost Weekend es también una peli de 1945 de Billy Wilder cuyo argumento dice así: “The desperate life of a chronic alcoholic is followed through a four-day drinking bout”. No tiene mucho que ver con el episodio, no.

Música:

“Spork” – The Pills
“Girlfriend In A Coma” – The Smiths
“The Wrecking Ball” – Simeon Ross (dvd)
“Star” – Little Red Rocket
“Fly” – Schiavo
“Question” – Old 97’s
“Uncovered” – Granian (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s