5×03 Capeside Revisited

5×03 Capeside Revisited C+

De qué va: Dawson vuelve a Capeside (¡Capeside, bien!) para anunciarle a sus papis que deja la Universidad del Sur de California (USC) donde iba a estudiar para ser el Nuevo Spielberg porque quiere quedarse en Boston a… bueno, no se sabe todavía muy bien, pero que lo ha consultado con la almohada y que deja lo del cine. Los padres LO FLIPAN y muestran una profunda decepción, especialmente Mitch, que le compra un billete de avión para California y le pide que siga sus sueños y no los de Joey, que ha querido esto toda su vida (hay una escena especialmente powerful en la que le susurra al oído que estas oportunidades solo pasan una vez en la vida, que la aproveche… ¡un poco más y me voy yo a estudiar a la USC! The power of Mitch!). Dawson le dice que no, que si es un error tendrá que cometerlo pero que es lo que le pide el cuerpo. Mitch, resignado, le dice que está decepcionado con él, pero que nunca olvide que le quiere.

vlcsnap-2017-11-12-19h04m06s970.png

Joey descubre a Pacey trabajando en el restaurante y se marcha sin saludarle, se enfada cuando le sonsaca a Jen que lleva ya tres semanas en Boston. Más tarde, acude a su barco a verle. Aunque este ya no es el True Love, sus diálogos siguen teniendo la misma chispa. Joey le propone olvidar todo lo malo del pasado y recordar lo bueno, Pacey le dice que él ya lo hace. Tabla rasa. Lamentablemente para los fans de la pareja (y de la serie en general, los dos juntos son una gozada), no habrá nuevos acercamientos románticos de ambos hasta mitad-finales de la siguiente temporada. No me preguntéis qué llevó a los guionistas a separarlos de este modo, es que apenas comparten secuencias en este temporada, es más raro que cuando Jen se metió a cheerleader (remember those days? Ay, early third season, qué rara eras…).

vlcsnap-2017-11-12-19h26m06s026

Tema Jack-Jen: A Jack por fin le dan tramas, el chico es admitido en la fraternidad Sigma Epsilon precisamente por ser gay, para darle “buen nombre” a la fraternidad. Jack alucina. Respecto a Jen, la chica le pide a Charlie pasar al menos 12 horas sin sexo para conocerse más el uno al otro. Lo consiguen a medias. Es que con esos cuerpos que se gastan… ¡ay, omaíta!

vlcsnap-2017-11-12-19h08m43s952.png

En una tierna escena que vale como despedida para el personaje (oops, spoiler), Mitch tiene uno de esos momentos repentinos de “ahora mismo todo es perfecto”, adora la familia que ha formado y disfruta viendo a Gale a su lado y a Dawson jugar con Lily. Lamentablemente, la siguiente secuencia de Mitch será un poco menos feliz: conduciendo mientras come UN RIDÍCULO HELADO DE DOS BOLAS (what the fuck??!), pierde de vista la carretera para limpiar el helado que se le cae y… luces muy fuertes de coche que se va a empotrar contra él… FIN. De Mitch.

De qué va realmente: De darle a Dawson una excusa para quedarse en Capeside-Boston y en la serie: le matan al padre. Madre mía. Van a saco.

¿Tengo que verlo?: Sí, este está un pelín mejor que el anterior y sale Capeside (we missed you so much).

Spielberg dice: “En El Diablo sobre ruedas hice creer a la audiencia que lo peor que te puede pasar en la carretera es que un camión te persiga… pero me olvidé del helado de dos bolas, ESE ES EL VERDADERO DIABLO SOBRE RUEDAS”

Capeside Confidential:

John Driscoll (Blossom, uno de los de la fraternidad de Jack) ha salido en otras series teen como One Tree Hill o Young Americans (Jóvenes rebeldes) en el papel, atiende… ¡de Brandon!

A Joey y Pacey le ponen en su conversación en el barco la canción Say Hello Wave Goodbye de David Gray (en la emisión original, digo, en los DVD’s la han reemplazado por una basura barata). Es un detallazo, recordemos que en el 4×01, cuando leían en la hamaca, sonaba otra canción de David Gray (This Years Love).

Música:

“I Can’t Forget” – Evan Olson
“Turn” – The Supers
“Complete Me” – Edmund’s Crown
“She Says” – Howie Day
“The First Time” – Binge
“Head In The Sand” – Pop Unknown
“Ruby’s Gone” – Eva Trout
“Say Hello, Wave Goodbye” – David Gray
“Second Thoughts” – Brad Yoder (dvd)
“I Belong To You” – John Maragos
“Superconductor” – The Tories
“Selective Memory” – Eels
“What’ll You Miss” – Lucksmiths (dvd)
“Drift Away” – Dobie Gray
“Drift Away” – Nick Nolan (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s