5×06 High Anxiety

5×06 High Anxiety C

De qué va: A Dawson le dan hora para ver a un psiquiatra y lidiar con sus problemas de ansiedad pero se salta la visita y se va de fiesta con Jack y sus colegas de la fraternidad (Jack está muy a tope con sus bros…). Más tarde, ya en estado de semi-embriaguez, acude a una fiesta que da Pacey en su barco y, delante de Joey, finge llamarla por teléfono y le dice en plan broma “Eh, Joey, si no me hubieses dejado ningún mensaje en mi contestador no habría dejado Los Ángeles y a lo mejor mi padre seguía vivo”. Joey se queda petrificada. Es lo peor que ha hecho Dawson desde que empezó la serie, yo no recuerdo una mierda igual. Por cierto, que en la fiesta del barco Audrey conoce a Pacey y se nota muy buena conexión entre ambos… Pacey, por su parte, descubre que su compañera de trabajo Karen es la que está liada en secreto con su jefe Danny (¿Hola? ¿Tramas del restaurante? ¿Hay alguien?).

vlcsnap-2017-11-13-19h12m51s143.png

Jen se mete por sorpresa en el cuarto de Charlie a buscar a su amante y la encuentra ESCONDIDA DENTRO DEL ARMARIO (ojito, que estas cosas se siguen haciendo… en la tele). Las chicas se alían contra Charlie y acceden a hacer un trío con él tan solo para dejarle en pelotas en el pasillo de la residencia de estudiantes, donde todo el mundo puede reírse de él… aunque no sé muy bien por qué, ese Charlie tiene un cuerpo para el pecado, maldita sea.

vlcsnap-2017-11-13-19h29m24s965vlcsnap-2017-11-13-19h29m03s930

Termina el episodio con Dawson despidiéndose de Joey en una estación (esto está empezando a ser repetitivo…) y diciéndole que soñaba con besarla cuando volvió de L.A., pero que ese sueño murió con la muerte de su padre y que no sabe si esa oportunidad volverá. Joey, que es una santa, le perdona por la burrada que le dijo la noche anterior, y le dice que ella soñará despierta por los dos, le besa y se despiden. En serio, una santa.

De qué va realmente: De dejarnos a los que intentamos defender a Dawson sin un solo argumento para hacerlo

¿Tengo que verlo?: Bueno, si te aburres mucho en casa… Sexto episodio de la quinta temporada y la tendencia es clara: todos los capítulos son de aprobado raspado (salvo el del funeral de Mitch). Se alternan cosas interesantes (Charlie tiene carisma para parar un tren y funciona bien con Jen, lo de Joey en la uni podría tener su aquel) con ladrillos tremendos, como el de la madre represora de Audrey que viene en este episodio a cenar con su hija y a criticar su aspecto y modo de vida. ¡Haber venido a criticar a los guionistas y mejor nos hubiera ido!

Spielberg dice: “Como le digas a Joey otra burrada así, te mando a las arañas mecánicas de Minority Report a que te saquen los ojos mientras duermes. Puedo hacerlo, soy Steven Spielberg”

Capeside Confidential:

Segunda vez que Dawson se agarra un pedal en la serie. No le sienta muy bien el alcohol. La vez anterior se dedicó a cantar un blues en un club de jazz, insultar a todos los invitados de su fiesta sorpresa de cumpleaños, Joey le estampó la cabeza en su tarta, y acabó vomitando en el baño junto a Andie. Esta vez, acusa a Joey de asesinato. Relaja, Dawson, no te bebas todas las copas de golpe.

Brenda Strong, la actriz que hace de madre de Audrey, es famosa por ser la narradora de Mujeres Desesperadas, entre otros papeles televisivos

Andrea C. Pearson como Nora, la otra novia de Charlie, es la segunda adolescente afroamericana que aparece en la serie tras Bianca Lawson (Nikki, 3ª temporada). Creo que es el último personaje no blanco que aparece más de dos minutos en la serie. Dawson Crece es muchas cosas… y una de ellas es ser más blanca que el culito de un predicador.

¿Soy yo o la Jen de la quinta temporada está absolutamente radiante?

Música:

“Funky Young Flower” – Lizzie
“This Side Of Screen” – Ides Of Space
“Who Got The Meaning” – The Elms
“I Believe” – Little Red Rocket
“Top Heavy” – The Gentlemen
“Empty” – Tait
“Grace” – Lure
“12 O’clock Forever” – Jane Fontana
“Wash My Hands” – Arson Welles
“I Remember” – Sabrina Judge

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s