5×07 Text, Lies and Videotape

5×07 Text, Lies and Videotape D

De qué va: Y nos quejábamos de los capítulos de aprobado raspado… Aquí tenemos a Dawson yendo por primera vez a su psiquiatra (tras ser convencido por Jen de que la terapia le ayudará), Joey ocupada con su literatura y su profesor guapo, Pacey le tira los tejos a Karen en esas apasionantes tramas del restaurante… mirad, aquí no hay nada que ver. Ah, la madre de Dawson le dice a su hijo que un festival ha llamado interesándose por su película (el documental del Señor Brooks), resulta que Mitch envió la peli a concurso antes de fallecer.

vlcsnap-2017-11-13-19h53m38s720.png

De qué va realmente: De Dawson “superando” la muerte de su padre (empieza el capi con Dawson y Jen sentados en un banco con el chico hecho polvo y acaba con Dawson y Gale sentados en un sofá con el chico un poco mejor); y de anunciar a la audiencia que en breve tendremos temita Dawson-Jen, que ocupará buena parte de la temporada y al menos le dará a Dawson un poquito de focus (ahora mismo es una veleta).

¿Tengo que verlo?: No. Es soporífero. Y lo de iniciar el rollito Dawson-Jen está bien, pero el modo de hacerlo es cutre: resulta que Jen le dedica una canción a Dawson en la radio y los dos se ponen a recordar en plan random aquel episodio de la segunda temporada en la que se bañaron desnudos en el lago… ¡y nos clavan los flashbacks y todo!

Pese al sopor, que es tal cual, me hizo gracia este diálogo cuando Audrey duda qué modelo ponerse para una audición para The Real World (MTV):

Audrey:  Joey, I’m having problems with the tone of my audition tape. Do I go for vixen, vamp, or all-out slut?

Joey: Well, just as long as you plan on representing all colors of the rainbow.

Spielberg dice: “Tu padre te está haciendo el trabajo desde el otro barrio, ay qué ver, Dawson… ¡Mitch, debiste estar en la reunión de la EW! ¡Y tú también, Gale! Spielberg es #TeamMitch #TeamGale”

Capeside Confidential:

La actriz que hace de Rachel, la psiquiatra de Dawson, es Pauley Perrette, famosa por su papel como Abby en Navy: Investigación Criminal (la informática de las coletas). Sí, se apellida Perrette.

El título es un guiño a Sexo, mentiras y cintas de vídeo, la peli de Steven Soderbergh de 1989. Hablando de Soderbergh, ¿habéis visto Unsane? Qué movida, ¿no?

El apartamento de Karen (la camarera del restaurante donde curra Pacey) es el que usaba Doug en temporadas anteriores, debidamente redecorado

Música:

“After All” – The Rosenbergs
“EZ” – Pete Yorn
“No Turning Back” – Tom Freund (dvd)
“Ghost” – Howie Day
“Fall From The Night” – Gran Torino
“Mess Around” – Vanessa Daou
“Don’t Wanna Say Goodbye” – Amy Ward (dvd)
“Nightswimming” – R.E.M.
“Lullabye” – Morella’s Forest (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s