5×09 Four Scary Stories

5×09 Four Scary Stories F

De qué va: El capi de Halloween de todos los años… que solo hicieron tres años de seis. Este es bastante peor que el de la primera temporada, aquí no hay ni homenajes a Scream, ni a Chucky, ¡ni siquiera al Leprachaun! Aquí no hay nada de nada, tan solo cuatro relatos “de terror”, a cada cual peor, contados por Pacey, Joey, Jack y… ¡Grams! (cada uno de ellos empieza su historia con una frase neutra tipo “eso es bastante terrorífico, pero aún más lo que me pasó a mí…”, dejando claro que los guionistas no tenían ni idea de qué historias se iban a inventar).

vlcsnap-2017-11-15-17h03m01s349.png

En la primera historia, Joey cree que un tío creepy la persigue en la biblioteca cuando en realidad el malo era el bibliotecario guapete (le mete una patada a lo Buffy que flipas). En la segunda, Jack ve el fantasma de un antiguo alumno de su fraternidad (terrible). En la tercera, Pacey y Karen huyen en coche de un vehículo que les persigue (una mezcla de El Diablo sobre ruedas y El Autoestopista en la que la sorpresa es que oh, no había conductor)… y la cuarta, la cuarta es que es de traca. Grams cuenta cuando Jen se quedó encerrada fuera del estudio de radio, pero que cuando entró alguien le tiró un maniquí contra la ventana. Y FIN. ¡¿Pero qué grandísima mierda…?!

vlcsnap-2017-11-15-17h20m03s036.png

De qué va realmente: De hacernos perder al tiempo

¿Tengo que verlo?: No. Son cuatro historias de miedo y ninguna da miedo (la del maniquí es pa’ verla). Para más inri, es la semana siguiente a la noche de pasión de Dawson y Jen y James Van Der Beek ni siquiera sale en el episodio.

Spielberg dice: “El terror es difícil, recuerdo cuánto me costó rodar Poltergeist… estoooo, no, yo no la dirigí, fue Tobe Hooper, eso, yo no fui, qué va, en absoluto, no sé de qué me hablas”

Capeside Confidential:

Primer episodio de la serie en el que no aparece James Van Der Beek, que quizá leyó el guión y dijo “yo me bajo”.

Lo mejor del episodio es esa Audrey disfrazada de Carrie pero sin sangre por encima porque eso le arruinaría el vestido, jajajaja. Una pena que los guionistas no le dieran una de las historias a ella, al menos habríamos echado unas risas.

Steve Caulter, acreditado como el “Scary Guy” de la biblioteca en la que Joey pasa el mal rato, es un veterano de la tele, habiendo aparecido en tropecientas películas y series como Harry y Meghan: Un romance real (de este mismo año, sobre ya sabéis quiénes), House of Cards, Prison Break o 15:17 Tren a París de Clint Eastwood (que no está nada mal en su sencillez y por el curioso experimento de que los verdaderos protagonistas se interpreten a sí mismos y revivan en una película lo que experimentaron en la realidad). Que el tío aparezca en el episodio comiendo pipas y dejando la mesa (¡de un bibliotecario!) llena de cáscaras no sabemos si es aportación del actor o venía ya marcado en guión, pero es una guarrada.

El bibliotecario guapete de la historia de Joey es Bryce Johnson, visto en Pequeñas Mentirosas, Popular o la película Willow Creek, que es como La Bruja de Blair pero con Bigfoot.

Música:

“Complete Me” – Edmund’s Crown
“It’s Gone” – Blake Morgan
“Sea Of Love” – Phil Phillips & The Twilights
“For You Love” (dvd)
“Spin Your Head” – The Ashgrove
“Vinyl Suits” – Schnockered
“Sweet Dreams (Are made of this)” – Marilyn Manson
“Trigger Man” – C60 (dvd)
“Goodnight Moon” – Shivaree
“Overflow” – Madder Rose (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s