5×10 Appetite for destruction

5×10 Appetite for destruction B

De qué va: Dawson y Jen llegan a casa de Grams de su caidita de Roma en el Hotel New Hampshire y empiezan a besarse en la puerta. Todos los chicos que han acudido a una cena cocinada por Pacey flipan al verlos juntos pero no dicen nada cuando se sientan a la mesa.

vlcsnap-2017-11-15-17h55m35s571

Audrey finge volcarse encima el risotto para irse al baño y llevarse de la mano a Joey, a la que exige que se cabree con lo que ha visto (“I know you are this nice country girl, who grew on a stream or whatever… but girl, please, a reaction!”), pero Joey se contiene, le dice que no tiene derecho a decir nada tras la muerte del padre de Dawson, aunque lo que ha visto le haya “roto el corazón”. Más tarde, Joey sigue reprimiendo y le dice a Dawson que no quiere hacer una montaña de un grano de arena. Lo que pasa, Joey, es que este grano de arena es un grano de arena SEXUAL. Girl, please, a reaction! ¡Se ha acostado con Jen, tu enemiga a muerte!

vlcsnap-2017-11-15-17h53m09s142

Dawson sigue echándole mierda encima a Joey, de verdad que lo de este chico… ahora le dice que “it hurts being around you” porque le trae memorias del pasado, de una vida que ya no puede vivir, y que estando con Jen ha vuelto a ser él y no una versión triste de sí mismo. ¿Por qué han convertido a Dawson en este capullo despreciable? Nunca ha sido tan borde ni amargado. ¿Muere su padre y, de repente, odia a Joey? What??

De qué va realmente: De establecer a Dawson y Jen como pareja oficial en la serie, algo que nunca llegaron a ser del todo en la primera temporada

¿Tengo que verlo?: Sí, es el segundo mejor capítulo de la temporada. Recupera para la serie elementos que parecían perdidos, como diálogos chispeantes, tensión sexual y drama teen del bueno. Además, Busy Phillips está graciosísima. El minuto de oro del episodio es cuando Pacey y Jack se preguntan por qué ellos dos, que estuvieron a punto de acostarse con Jen en el pasado, no llegaron a hacerlo: (“What do you think it takes?” “A virgin straight guy”, “Damn!”).

Spielberg dice: “¡Esta cena es más chunga que los sesos de mono de Indiana Jones!”

Capeside Confidential:

Es el primer episodio que firma Anna Fricke, que escribirá siete guiones más entre la quinta y sexta temporadas, incluyendo el “final de la serie en tiempo presente”, es decir, el 6×21, Goodbye Yellow Brick Road

Es una de las primeras secuencias juntos de Pacey y Jack (sin Andie de por medio, snifff…) y ya se percibe aquí muy buen rollito entre ambos, intentando dejar a Dawson en ridículo. Puede que aquí naciera una de las cosas que más me gustan de la sexta temporada: Jack y Pacey de compañeros de piso.

Primer episodio que transcurre en su totalidad en un único escenario (la casa de Grams en Boston); tres capítulos anteriores que estuvieron cerca fueron el 1×07 Detention (la biblioteca del instituto, con una fugaz escapada al gimnasio y el cuarto de la fotocopiadora, el 1×11 The Scare (la casa de Dawson, con visita previa al instituto y a una licorería) y el 2×07 The All-Nighter (la casa de Chris Wolfe, con salida desde el insti y dormidita final sobre el césped del estadio de fútbol –en uno de los planos que más me gustan de toda la serie-).

Música:

“Nice Day” – Salteens
“Everybody Loves You” – Geller
“You’re In My Love” – Sinead Lohan
“I’ll Be The One” – Terry Wollman (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s